Duda sonorización PA

O
Hola a todos...
Me ha solicitado un amigo ayuda para sonorizar su bateria (Pearl reference) para PA en bares y salones no mayores a 500m cuadrados y audiencia más menos de 200 a 250 personas.
Contamos con una mesa de mezclas Yamaha MG16xu, un kit de micros Shure PGDMK6 y 2 sm57 para la caja, un amplificador Crown Xli-800 (300w rms x canal a 4ohms), un dbx driverack pa2, un buffer pasivo de 200w rms y un subwoffer activo de 300w rms.
Tenemos pensado agregar otro amplificador Crown Xli- 800 y 2 bafles JBL xjr 215 para la salida de las frecuencias medias y altas, mis preguntas son: ¿Será suficiente con este amplificador para alimentar a las 2 xjr215 y que además alcance la potencia suficiente para que la bateria se ponga a buen nivel sonoro o nos estamos quedando cortos?.
Saludos y gracias a todos.
 
Stia... Depende de la sala.... Puede ser que solo necesites acentuar el bombo... Según el estilo.... Normalmente el pa lo pone la sala(suele estar calculado y ajustado). De micrófonos va sobrado. Pero precisamente la batería en salas pequeñas no se suele amplificar.
 
O
Gracias por tu orientación Metakila, haremos la prueba acentuando el bombo. La necesidad de amplificarla nace del genero que tocan; son metaleros, por ende el volumen de los amplis de las guitarras y el bajo se comen ciertos detalles de la bateria.
Gracias.
 
Cuando tocamos en salas como las que describes los técnicos me meten micros a todo y siempre tienen que controlar el volumen de los amplificadores en el escenario. Un amplificador y un guitarrista de heavy se pueden convertir en un infierno..:evil:..no digamos dos guitarristas y un bajista, con sus amplificadores a menos de un metro del batería....y el cantante (súbeme de monitores que no me oigo).Creo que Metakila tiene razón os falta PA. Y sobre todo controlar los volúmenes de amplificadores en escenario, según la sala.
 
Hilos similares
Arriba Pie