Duda... Sonor o tama???

Tema en 'Baterías' comenzado por Marcio78, 3 de Marzo de 2010.

  1. Hola chicos, tengo una duda... tengo una sonor force 2000, la antigua que esta hecha en alemania... 22x16, 10, 12, 14, 16, caja 14 DW 100% Maple... La duda es, querria cambiarla por una Tama Superstar sk52 hyper drive 22x20, 10, 12, 16, caja 13x6... el problema es apunto el bombo... m¡ bateria me gusta, suena bien, pero el bombo me parece muy seco, impactante si, pero un poco seco... he pensado que un 22x20 no perforado me daria un sonido mas profundo... que me aconsejais? Bueno, muchas gracias por adelantado...
     
  2. Sin duda 4" más de profundidad le dan más cuerpo al sonido. Es algo muy personal igual.. yo te diría que vayas a alguna casa de instrumentos y lo experimentes vos mismo y compares.
     
  3. hombre depende mucho de como afines el bombo y de las mantas que le metas dentro:violin:,porque un 22x16 da cuerpo de sobra...para mi gusto mas controlado que 20 de profundidad que me parece una pasada lo ideal esque la pruebes,ademas creo que la force 2000 y la superstar andan en la misma madera no?
     
  4. Si, me parece que las dos son de abedul, pero la tama tiene 7mm el bombo y 6mm los tom y caja, mientra que la sonor son 10mm... ppppfffffffffffffff... no se que hacerrrrrrrrrrr.............
     
  5. En verdad la Tama tiene capas de tilo (basswood) y la parte interna con capas de abedul (birch).
     
  6. Veras, el problema no es esto, ya que mas o meno, como calidad, las dos son muy parecida, si no, vosotros que hariais? La sonor tiene mas de 10 años, en muy buen estado, pero tiene 10 años, y la tama seria nueva... me quiero decidir ya si cambiarla o no... Graciass.
     
  7. Yo iría por la Tama... siempre prefiero comprar nuevo antes que usado.. pero eso ya es por capricho propio. :p
    Y quizás tampoco soy el mejor para recomendarte, porque siempre tuve baterías Tama. :D
    He probado Sonor, Yamaha, Mapex, Pearl, Gresch, DW y otras... y mis marcas preferidas (en general.. o sea, promediando calidad, sonido, duración, practicidad, tecnología, etc), son Yamaha, Tama y DW.
     
  8. Pues yo te diria que a menos que no te mole tu batería y el sonido que saca, no la cambies. No vas a aumentar de gama, ni de calidad, yo te aconsejaría que ahorraras ese dinero para pillarte una batera más gorda en el futuro. Otra cosa es que realmente y después de haber probado parches y afinaciones no le saques sonido a la Sonor. Que ya me extrañaría, porque es un pepino de instrumento. Yo que tú le daba una oportunidad más a la Sonor.
    Saludos
     
  9. Hola Tel.her, de donde eres? te lo pregunto, que si fuera de sevilla podrias echarle un vistazo tu personalmente y ver si se puede afinar mejor para sacarle algo mejor... bueno, muchas gracias de todas formas...
     
  10. No hay mas opiniones?
     
  11. Yo no cambiaria la sonor, esas baterias son muy buenas, te aguantara otros 10 años y otros 100 sonando de maravilla, yo tengo una 3000 mas antigua todavia y esta como el primer dia. Conozco bastante la 2000 y ese bombo suena muy bien, prueba parches y comete el coco con la afinacion que terminaras buscando lo que quieres, un saludo
     
  12. De abedul, era la Force 3000. La Force 2000 tiene 9 capas de álamo, si no recuerdo mal.

    Yo tengo una Force 1000 con los mismos cascos y para mi gusto tiene una ataque y volumen más que suficiente para el tipo de música que hago y es prácticamente indestructible.

    La Tama tiene un precio muy bueno y esos toms tan poco profundos deben sonar fenomenal, yo le echaría un vistazo a la PDP x7, de arce, que también me tiene enamorado.

    Un saludo
     
  13. AMEN

    Prueba con distintas afinaciones y parches antes de deshacerte de ese bicho
     
  14. Pues hombre, mi ubicación pone Madrid, asi que me queda un poco lejos compañero ;). Hay mucha gente en este foro de por allí, simplemente fijate en la ubicación en el perfil. De todas maneras la afinación es algo muy personal, lo que me guste a mí, puede no gustarle a la mitad del foro, o ni siquiera ser adecuado para lo que haces. Eso es irte un día al local y empezar con un par de llaves a trastear en los parches, tensandolos y destensandolos, haciendo combinaciones con batidor y resonante. Al final del día tendrás más idea de lo que te mola al afinar y de cómo ir consiguiendolo. Es cuestión de tiempo, pero sobre todo de práctica.
    En cuanto al tema de Sonor o Tama, yo me tiré los primeros diez años de mi carrera musical con una Sonor Force 2001, y tan contento oiga, bolos, ensayos y demás. Con una buena afinación y unos buenos parches se pueden hacer cosas buenas.
    Un saludo.
     
  15. Eeeexacto, creo que hay gente que la está confundiendo con la 2007, que sí es de abedul. La 2000 era de álamo, pero aún así no deberías tener problemas con el bombo. Prueba a usar Powerstroke 3 tanto de resonante como de batidor, sin mantas dentro y tensando los parches algo más de lo normal.
     
Cargando...

Comparte esta página