Duda sobre vídeo y sonido.

Tema en 'Software y técnicas de grabación' comenzado por LeVRoNe, 7 de Diciembre de 2011.

  1. Duda sobre vídeo y sonido.

    Hola a todos.
    Antes de nada, imagino que este post, estará en el foro correcto; de no ser así, que un moderador lo mueva a la sección que corresponda (Y perdón por no ponerlo en el sitio correcto.)

    Quiero grabar vídeos tocando con canciones de fondo, para hacerme un canal de Youtube, tal y como tienen muchas otras personas.

    El problema, es que no sé ni cómo hacer, ni qué equipo necesito.
    Para empezar, necesitaré micrófonos, algún ampli o auriculares y un pc portátil. ¿Hasta ahí voy bien, no?

    Vale, ¿Y qué más necesito? ¿Necesito algún programa en el pc? ¿Algún periférico para el PC específico? ¿Qué cables necesito? ¿Cómo elimino las baterías de las canciones, para poder tocar yo por encima?

    A ver si alguien pudiese hacerme un esquema de lo que necesito, cómo va cableado todo, qué conectores de cable lleva, qué programa necesito y cómo hacer.

    Yo estaba buscando algo así, pero con la cámara fija.


    He estado viendo distintos micrófonos Shure, y ya los tengo casi elegidos.

    Que alguien me guíe, por favor!!!!! :batera:

    Un saludo!
     
  2. ¿Hola? Una ayudita? :D
     
  3. yo creo que con el sony vegas tienes bastante...metes video y sonido que te haya dado los micros y empastas...si tienes mas de una camara con el sony vegas editas y puedes hacer lo de ventanitas y tal...
     
  4. Yo no controlo mucho. Pero se me ocurre a vote pronto:

    - Dos micros de overheads de condensador para los platos.
    - Micros para timbales,bombo y caja.
    - Algún cacharro similar al BEHRINGER ADA8000 ULTRAGAIN PRO8 DIGITAL para pasar todas las señales al ordenador y poder masterizarlas. O, en su defecto, una mesa con salida USB para poder pasarlo al ordenata.

    Luego editas el video con el sonido del ordenata y creo que estaría.

    Si a alguien se le ocurre otra cosa, que lo exponga.
     
  5. Jode con el Paco
    hombre, despues de ver al Manguini al nimmermann etc tocando esa cancion pues me ha dejado un poco asin :S
    pero aun asi, atreverse con ella.... tela
     
  6. ¿Y para escuchar la canción y mi batería mientras toco? ¿Conecto auriculares al pc, imagino, no? ¿Y software necesario para el pc?

    Un saludo!
     
  7. Sí, conecta los auriculares al PC o al MP3 directamente. Lo ideal sería usar unos auriculares que te protejan del ruido exterior, que sean aislantes, para escuchar mejor la canción y al mismo tiempo no dañarte los oídos.

    Software puedes usar Adobe Premier para editar el vídeo, y para el audio puedes usar Adobe Audition. Estos son programas fáciles de utilizar y no están mal, tienen buenas opciones.

    Saludos.
     
  8. Si no es indiscreción, qué micros te has mirado?

    Y qué equipo tienes o tienes previsto pillarte? Presupuesto?
     
  9. No, no es indiscrección. El presupuesto no lo tengo definido todavía. He estado mirando en Thomann, en la sección de grabación, y he visto mesas de grabación a precios interesantes. Los micros los compraré aparte, y por lo que he podido informarme, Shure tiene mucha calidad.
    He estado mirando por foros en internet, y hablan muy bien del Shure Beta 52A para bombo, y el Beta 181/C para caja, toms, charles y platos overhead.
    El precio del Beta 52A ronda los 175 pavos y los Beta 181/C, 375 cada uno. Así que, habrá que ir poco a poco, con paciencia. :D
     
  10. Vale, pues ahí va mi consejo: no te gastes tanto.

    El Beta 52 es un buen micro de bombo, aunque a mí me gusta más algo más redondo como el AKG D-112. Pero ahí es cuestión de gustos (también mola el Audix D6).

    No obstante, los que propones para el resto me parecen excesivos para lo que quieres hacer. Deduzco que no controlas mucho del tema grabación y tal (si estoy equivocado dímelo), y gastarte 375 € por micro si no quieres hacer discos es excesivo (incluso para un estudi profesional no es necesario ese equipo).

    Yo te propondría lo siguiente:

    -Bombo: Shure Beta 52, AKG D-112 o Audix D6.
    -Caja: Shure SM-57.
    -Toms: Shure SM-57, Shure SM-58 (algo menos de ataque y algo más de cuerpo), Sennheiser e604 o Sennheiser MD-421 (me encanta).
    -Aéreos: Rode NT-5, AKG C-214, AKG C-430, Sennheiser ME62... Busca bien, que de éstos a veces hay packs por parejas, muy recomendable.
    -Hihat (si procede): Rode NT-5, AKG C-430, Sennheiser ME62...

    Y te ahoras una pasta. Te aseguro que con la configuración que te he dicho tienes calidad asegurada, de sobra para colgar vídeos en Youtube y te servirán para hacer grabaciones que sonarán de cojones, incluso mejor que con los Beta 181, que tienen respuesta plana (cosa buena para hacer mediciones y tal, pero para grabar mejor si el micro colorea lo que tú quieres que coloree) ;)

    Si tienes más dudas aquí estamos. Sobre mesas de grabación, ten en cuenta que en muchas de las que aparecen como tal en Thomann, por el USB o Firewire sólo sale una mezcla estéreo que tienes que hacer tú en la mesa. Si quieres mezclar en Cubase, ProTools, Logic, etc necesitas que por el USB/FW salga cada pista por separado. No sé qué tamaño de batería gastas, pero si con 8 canales tienes suficiente, la Alesis Miltimix me parece una buena opción.

    Otra posibilidad es no usar una mesa, sino una tarjeta de sonido (interfaz USB o Firewire). Las hay de precios razonables y calidades muy buenas.


    Más cosas: en el vídeoq ue pones el tío usa unos micros Samson, bastante más baratos (y malos, por qué no decirlo) que todos los que te pongo yo. Así que no te desesperes por el precio.

    Sobre lo de quitar la batería de los temas originales, eso es muy difícil, si no imposible. Si te fijas bien, en el vídeo que has puesto suenan ambas baterías, la de Paco y la de Mike. Para tener un tema sin batería hay varias opciones: conseguir el tema en MIDI (si no te lo curras mucho suena a culo, pero puedes hacerle lo que quieras; cambiar el tempo, quitar instrumentos, cambiar sonidos...), conseguir el tema sin batería de alguna parte (hay algunos temas por ahí colgados sin alguna pista en concreto, se llaman playalongs o temas minus-one),...

    Y en lo referente al equipo necesario, un resumen sería:

    -Tú.
    -Batería.
    -Micros.
    -Cableado.
    -Pies de micro (si procede).
    -Interfaz de audio USB/Firewire o bien una mesa con salida USB/Firewire. Te recomiendo lo primero.
    -Ordenador.
    -Software de grabación tipo Cubase.
    -Cascos (la propia interfaz o mesa tendrá salida de cascos).
    -Cámara de vídeo.
    -Software de edición de vídeo (Sony Vegas, Adobe Premiere, Microsoft Movie Maker...).
    -Paciencia.

    Creo que no me dejo nada. ;)
     
  11. Joder Boris!!!!!! Una respuesta como la tuya, es justamente lo que necesitaba!!!! :D
    Claro que no controlo mucho del tema! Yo lo que he hecho, es leer un poco en foros extranjeros, a ver qué decían sobre grabación y todo eso.

    Ahora mismo me anoto todo lo que me has dicho! Este mes me llegará la batería, y a ver si con suerte, a finales de Enero o principios de Febrero puedo enseñar mi primera grabación! ;)
    Por cierto, la batería no es gigantesca. Típica configuración de 20-12-13-16 y caja de 14. Llevo algunos accesorios como pandereta, cortinilla, cencerros, pero vamos, que no los metería en pista separada, por lo tanto, por lo que me dices, imagino que sería:

    .- Pista para el bombo
    .- Pista para el charles
    .- Pista para caja
    .- Pista para tom 12
    .- Pista para tom 13
    .- Pista para tom 16
    .- Pista overhead
    .- Pista overhead 2?

    ¿Es correcto? Llevo 10 platos, por lo que imagino que habría que meter una segunda pista para overhead, no?

    Muchísimas gracias! :D
     
  12. Borisnot, has triunfado con el post ese, yo estoy curioseando ahora sobre grabación de baterías y microfonía algo mejor que la que llevo yo para voces y guitarras (no es precisamente una super microfonia), y me había mirado muchos de esos micros que has dicho, y cuando me disponía a buscar opiniones.. me veo este thread... me has ayudado a mi también con el tema de microfonía, xDD, muchas gracias!!

    Y en cuanto a LeVRoNe, una cosa que, si lo han dicho, no me he enterado, es que es muy recomendable tener un lugar con buena acústica, si no puede salirte una verdadera patata con todas sus letras...

    Y bueno, un buen secuenciador, como ya ha dicho Borisnot, tipo Cubase, y sobretodo.. horas y horas con él! puede hacerse complicado, si no terminas de controlar, sacarle ese sonidazo a los micros, por buenos que sean.
    Ya sabes, la acústica, la posición de los micros con respecto a la fuente de sonido, el proceso de mezcla...
    Que si ecualizo esto, que si comprimo aquello, que si panoramizo lo de más allá...

    Si quieres meterte en el mundillo de grabación, puedes preguntar por aquí, que seguro que muchos intentaremos responderte (otros más que yo, porque yo soy un n00b total), o si no
    [spam mode] te recomiendo un foro del mundillo, donde básicamente estoy aprendiendo la mayor parte de las cosas que sé (a parte del ensayo-error, que tengo ya cansadete xDD).
    El foro se llama Hispasonic.com, te lo recomiendo.
    [/spam mode]

    En cuanto a lo de las pistas, en principio sí es correcto xDD, aunque Borisnot seguro que podrá decirte muchos detalles y consejos, por lo que veo xDD
     
  13. Jeje gracias por tu respuesta a ti también Joe! ;)
     
  14. Lo de la acústica es cierto. Si el local donde vayas a grabar no tiene buena acústica (eso se nota con la primera grabación: si dices "esto se ha grabado en una habitación" es que la acústica no es del todo buena), puedes optar por poner absorbente (cortinas, mantas, colchones...) por las paredes, o difusores (cosas que "rompan" el sonido, objetos varios, una librería, hueveras, etc, con tamaños variados).

    Sobre las pistas, lo que dices sería lo más normal. Dos pistas de overhead son recomendables, y normalmente se abren (una completamente a la derecha y la otra a la izquierda), eso le da mucho aire a la batería. Sobre la colocación y todo eso, en los over es donde influye más: puedes tratarlos como "micros de platos", o como "micros de la batería" que igualmente pillan muchos platos. Eso va a condicionar la colocación.

    Si no tienes previsto ampliar la batería, con la Alesis que te he dicho vas bien (8 pistas). Ahí ya entra tu visión de futuro, ya que con la Alesis (y cualquiera de 8 canales) te vas a quedar justísimo si algún día quieres ampliar.

    Otro detalle: se puede grabar una buena batería con bombo, caja y dos overheads. Los micros de hihat y toms te dan más opciones y te dan el extra de punch que todos queremos, pero si vas a ir poco a poco, empieza por los de bombo, caja y over, y con eso ya puedes empezar a aprender ;)


    Si tienes más dudas en cualquier parte del proceso, aquí estamos!
     
  15. En principio, estoy buscando un Tom de 10" para ampliar, por lo tanto, miraré algo con más de 8 pistas. Pero bueno, las cosas de palacio, van despacio. Lo primero es tener la batería lista, después los micrófonos, después la mesa, y después el Software.

    Usaré este post en el futuro, para preguntarte cualquier duda, Boris! :D
     
Cargando...

Comparte esta página