duda sobre una madera!

S
q tal a todos!alguien me puede decir q madera es "ash".resulta q su significado en ingles es ceniza y claro no me cuadra.la lleva la nueva gretsch catalina ash(podeis verla en la web de gretsch) y me gustaria q alguien me ayudase(sonido,caracteristicas,etc)xq parece una buena opcion.venga gracias!
 
Ash Wood es Fresno. En principio es una madera de vetas bastas, con el grano recto. Se supone que suena en plan arce, tu sabes, proyección y resonancia.
 
P
Además de ceniza (una bateria de cascos de ceniza comprimida no se yo como sonarian, jojojo) es fresno, yo es la primera vez que oigo que se hagan cascos de fresno, pero a saber.
 
O
si es fresno, si, a ver como suena eso, en guitarras y sobre todo en bajos se usa bastante
 
S
ya me extrañaba a mi lo de la ceniza,ja,ja!no me imaginaba yo un casco con 7 capas de ceniza comprimida y un grosor de 5 mm,ja,ja,ja!!alguien la ha probado?tiene buena pinta y el set 5 piezas con herrajes+tom 8" de regalo,sale por 677 euros,no esta mal,no?solo saber como sonara!
 
I
rescato este post!!

alguien mas sabe a que suena esta madera??komparaciones??

xau
 
El fresno es ligero de peso,madera de muy alta dureza y de sonido muy muy brillante.Ultilizado en los primero mdoelos de fender y en sus colores natural.
 
I
entonces batakator...tu ke eres de gretsch a muerte jeje...habras probaodo la gretsch catalina ash no??danos tus impresiones..sino..pues bueno!jeje

xau!
 
Discrepo. El arce es más brillante que el fresno, por lo menos en los cuerpos de guitarra.

Y dentro del fresno, el más apreciado es el Swamp Ash (fresno de los pantanos), que crece semisumergido. Tambien existe el "fresno ligero" con un peso de unos 600 kg/m3 cuando el normal ronda los 800...

No hay 2 árboles iguales... Hace años yo hacía guitarras y bajos. Si vieras la cara del encargado del almacén de maderas cuando golpeaba los tablones y acercaba la oreja... :)

Los fabricantes de bateras (y de instrumentos en general) nos vuelven locos con los acabados para que no le preguntemos por las maderas.

Pongo unos links...para el que quiera curiosear... más orientados a la lutheria de guitarras...Por cierto, ...¿Se sabe a les compra la madera SantaFe? ¿Hacen ellos sus cascos, no?...

http://www.amwoodinc.com/
http://www.maderasbarber.com/
http://www.alliedlutherie.com
http://www.figuredhardwoods.com
http://www.woodland-gmbh.de/woodland.html
www.madinter.com
www.maderas-rado.com ...
http://www.infomadera.net/

etc

etc...
 
No tengo entendido eso,siempre he encontrado mas brillante el fresno...
 
Hilos similares
D
8
1K
bucaneri
B
R
3
84
matraca75
K
9
290
Mapero
M
T
17
1K
danibalor619
D
Arriba Pie