Duda sobre Telefónica...¿me echáis un cablesito?

Duda sobre Telefónica...¿me echáis un cablesito?

Hola. Os escribo porque estoy bastante desorientado con este tema, en el que seguro alguien me puede echar un cable. Os cuento:

Dentro de 1 mes me voy de mi actual residencia, y no me trasladaré definitivamente a la nueva hasta dentro de 2 meses.
Siendo consciente de que se pedía un traslado de linea y ADSL por cambio de residencia pagaría por un mes que no iba a disfrutar (cosa que no me importa especialmente) he llamado a Telefónica para pedir ese traslado, pero me han dicho que mi central cambia, por lo que deberé cambiar mi número de teléfono.

Me han ofrecido un servicio que avisa a quien llama al antiguo número, pero me ha parecido un poco caro, y ahora aparece mi duda.
Dado que piedro de todos modos mi número de teléfono... ¿no me sería más práctico darme de baja en Telefónica y volver a darme de alta dentro de 2 meses, tanto de teléfono como de ADSL, con la misma Telefónica ... o mejor todavía... con otro proveedor?

La verdad es que estoy bastante despistado al respecto...
¿Alguien me ayuda?

¡¡GRACIAS!!
:ok:
 
Yo no se que decirte...sobre si te tienes q dar de baja o no, lo unico q te digo es q nosotros nos intentamos dar de baja 2 veces de una tarifa q no contratamos...y tras 3 meses, nos llega una factura de 600 euros...q no pagamos, y cada mes se inventan un rollo nuevo, no te fies de lo q te digan los de telefonica por telefono.
Y si consultas pide siempre el nombre y los apellidos de la persona con la q hables de telefonica...Ten cuidado por q te pueden seguir cobrando el telefono de la antigua residencia y de la nueva...
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Varias cosas

Sobre lo de que has de cambiar de telefono es cierto (segun la politica de Telefonica). Si cambias de centro, cambias de numero.

Lo que dice ^DrumStick^ es mas cierto todavia. Si has de cambiar de lugar y dar de baja un telefono enterate desde ya que has de hacer y siempre todo por escrito rollo carta, fax que es mas rapido y si puede ser fax en el que dices el caso y aclaras que enviaras una carta tambien.

Por otro lado lo unico que has de hacer respecto a lo de que es mas caro es comparar la tarifa de cambio de linea y de mantenimiento un mes sin llamadas con la de alta (que es bastante cara). Supongo que en la misma web de telefonica vendra la informacion.

Finalemte respecto a Telefonica u otros operadores. Telefonica acaba de lanzar una oferta que se acerca a las de otras compañias con ADSL y llamadas incluidas en el precio pero la mas ventajosa desde mi punto de vista y en el momento de escribir este mensaje es Jazztel que ofrece 4 MB (que en breve seran 6) y llamadas por un buen precio, pero sujeto a disponibilidad geografica (debes informarte primero si te pueden dar servicio).

¿Algo mas caballero?
 
Muchas gracias! Precisamente lo que me frenaba era el precio de abrir una nueva linea, pero sube a 90 euros, con lo que ya no es tanto...
Ya os contaré...
 
Jordi, por si te sirve de algo yo me he apuntado al nuevo plan de Telefonica que por 39 Euros tienes ADSL 24h y todas las llamadas nacionales, urbanas e interurbanas incluidas siempre que la duración máxima de una llamada no sobrepase los 120 minutos.

Quedan excluidas las Internacionales y los moviles.

Yo en tu caso, cancelaría la linea que tienes ahora y abriría la otra nueva. Además tienes la posibilidad de irla pidiendo con tiempo así que luego no tardan mucho en darla de alta.

Y entonces ...¿vas a estar sin ADSL 2 meses? ¿Te echaremos de menos o tienes un plan B?
:D
 
Pues acabo de hablar con ellos y me han propuesto lo siguiente:
He dado de baja la linea y el ADSL para que me lo corten el 31 de agosto, y tengo hasta el 30 de octubre para que me "reserven" una oferta por re-enganche en el que los 90 euros de abrir una nueva linea me salen a la mitad de precio.
O sea, que he salido ganando, ¡¡porque me sale más barato que pedirme el traslado de linea!!

Respecto al ADSL, posiblemente en estos 2 meses me informaré, pero creo que Jazztel y sus 4Mb se llevarán el gato al agua.

Respecto a estos 2 meses... tranquilos que no dejaré de agobiaros!!
;)
 
Ahí estás ... ¡¡bien jugao, bien jugao!! (Faemino y Cansado) :D
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
jordiasb dijo:
Respecto al ADSL, posiblemente en estos 2 meses me informaré, pero creo que Jazztel y sus 4Mb se llevarán el gato al agua.

Y recuerda que aunque aun no lo han hecho oficial pronto seran 6 MB en vez de 4



jordiasb dijo:
Respecto a estos 2 meses... tranquilos que no dejaré de agobiaros!!

Que la vamos a hacer, no se puede pedir todo ;)
 
A
No tiene logica! Si te das d alta para luego pasarte a jazztel tendrias k kitarte de telefonica!!!

Pq cuando dice eso d disponibilidad geografika se refiere a k la central donde esta enxufado tu telefono este bajo control d jazztel, osease k tienes k pasar a ser jazztel 100% kitandote de telefonica al 100% :S
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
AnTiX dijo:
No tiene logica! Si te das d alta para luego pasarte a jazztel tendrias k kitarte de telefonica!!!

Pq cuando dice eso d disponibilidad geografika se refiere a k la central donde esta enxufado tu telefono este bajo control d jazztel, osease k tienes k pasar a ser jazztel 100% kitandote de telefonica al 100% :S

Pues va a ser que no.

La linea de telefono seguira siendo de telefonica, pero la gestion de su gasto sera de jazztel. De hecho tu cada dos meses tienes que seguir pagando el recibo de mantenimiento de linea a telefonica independientemente de lo que pagues a cualquier otra compañia como jazztel, wanadoo o quien sea
 
Pues...creo q puede tener razon chema.

Si la linea de jaztel va por fibra optica, puedes desacerte de telefonica, solo q hay muy pocas regiones q puedan hacer eso, por eso lo de disponibilidad geografica, por q tienen q pasar un cable por debajo de las calles y eso...
Si el servicio va por el cable telefonico de toda la vida, pues si q tienes q pagar a telefonica el mantenimiento de linea.
 
Claro. De momento contrato la linea telefónica con Telefónica y el ADSL con Jazztel, hasta que dentro de unos meses ya por fin Jazztel ofrezca sus servivios de telefonía al 100% y ya nos podremos dar de baja EN TODO con Telefónica.
;)
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Conste que no es que yo sea un mega-super-ultra-entendido. Es que es lo que tengo contratado :oops:
 
A
A lo k me refiero es k para k le puedan ofrecer esos 4mb tan baratos debe "desabonarse" d telefonica, si a telefonica le pagara x la linea y tal, pero nada mas, todo lo demas le ira x jazztel, llamadas incluidas.
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
AnTiX dijo:
A lo k me refiero es k para k le puedan ofrecer esos 4mb tan baratos debe "desabonarse" d telefonica, si a telefonica le pagara x la linea y tal, pero nada mas, todo lo demas le ira x jazztel, llamadas incluidas.

Mas o menos si, supongo que estamos diciendo lo mismo con palabras diferentes.

Si te pasas a Jazztel eres cliente de la compañia para todo, logicamente. A ellos has de pagarle las facturas tanto de internet como de telefono (lo que pasa es que te ofrecen una tarifa plana de ambas cosas y siempre pagas lo mismo).

Por otro lado al mantener la linea con Telefonica sigues siendo cliente suyo y por eso comento que en realidad sigues "abonado" y en este caso "abonando" :lol:

Por otro lado, creo que cuando llamas a telefonos de informacion tipo 902 y cosas asi lo haces a traves de Telefonica porque Jazztel no tiene permisos para asumir ese tipo de llamadas en la red de Telefonica y esa llamada la pagas en el recibo de Telefonica. Finalmente y a traves de un prefijo puedes realizar cualquiera de tus llamadas a traves de Telefonica.
 
Eso hasta que dentro de poco tiempo Jazztel ya tendrá desplegada su red por completo, con lo que podremos devolver nuestros Domos y olvidarnos forever de Telefónica!!
:D
 
L
pues ya nos explicaras como nos va con jazztel,pq espero mandar a tomar viento fresco a telefonica,lo q no se si algun dia sera posible en este pueblo.
 
Arriba Pie