Duda sobre Roland HD1 con módulo TD4!!!

Tema en 'Baterías electrónicas' comenzado por egoDrums, 21 de Mayo de 2009.

  1. Hola a todos,

    Os comento. Quería comprarme una e-drum y por problemas de espacio me tuve que pillar la Roland HD1. Sobretodo la uso para estudiar en casa y aunque sea chiquitilla, no está nada mal... bueno, excepto el módulo que trae que sinceramente es bastante birria. Solamente tiene 12 kits predeterminados y no deja modificar nada en ellos. Además no tiene ningún tipo de display con lo que el metrónomo consiste en un rodillito con muescas y no hay manera de saber a qué tempo estás tocando...

    Con todo esto, en un principio pensé en ponerle el modulo del TD3 pero resulta que el conector que lleva el HD1 es de tipo ”todo en uno” y parece ser que son incompatibles.
    Hace poco vi que habían sacado el modulo TD4 y viendo unas imágenes, me pareció ver que éste lleva un conector parecido al del HD1.

    ¿Conoce alguno de vosotros estos dos módulos? ¿Sabéis si los dos tienen el mismo tipo de conector?

    Saludos y gracias!!
     
  2. Pregunta en el foro de los cacharreros, que saben mas de ello. La verdad es que es una faena, por no decir otra cosa, el que eso sea así.

    Suerte


    Carioco :ok:
     
  3. Pues no puedo estar seguro, pero creo que es casi imposible que sin más puedas poner el conector de la HD1 sobre un TD4.

    Pero aunque sin verla no lo puedo asegurar, me parece lógico pensar que los cables de los elementos de tu batería, deben tener una conexión Jack (me refiero en la parte del pad). Por ejemplo, la caja es un pdx-8 y te puedo asegurar que lleva un conector Jack por que tengo esa caja. Siempre puedes sustituir todos los cables, que por ejemplo en Thomann cuestan a menos de 3 euros, para utilizar cualquier módulo de cualquier marca. Simplemente lo que tienes que hacer es retirar los cables que tienes ahora mismo.

    A lo que no sé si te referirás es a como sujetar el módulo al rack. Formas vas a tener unas cuantas, pero dudo que ningún otro módulo se pueda poner en el mismo sitio tal y como está el que ahora tienes. Pero vamos, me parece que es un problema menor.
     
  4. Casi imposible??? He estado mirando en la página de Roland y los dos módulos usan el conector DB-25 (25 pines). La duda que tengo es si el módulo TD4 será capaz de procesar el tipo de señal que envían los pads (sobre todo los controladores de bombo y charles) del HD1. Pero al fin y al cabo, los dos utilizan cables jack... no sé, no sé.

    Respecto a ampliarlo con un modulo con conectores de tipo jack, cuáles son los cables esos de Thomann que dices???
     
  5. Bueno, si utilizan el mismo conector es posible que se puedan conectar. Las señales de una batería electrónica siempre son las mismas. Lo que pasa es que no sé si los 25 pines estarán organizados de la misma manera en los dos módulos. Eso supongo que te lo podrán decir en Roland. Llama a su servicio técnico.

    Pero sigo pensando que me olvidaría de ese conector de 25 pines. Los jack que te digo no tienen nada de especial. Son cables con clavija Jack en los dos extremos que su utilizan con la mayor parte de instrumentos musicales. Pueden ser mono o estereo dependiendo de que el pad tenga uno o más sonidos. Por ejemplo, la caja se debería conectar con un cable estereo. Los platos, si son de dos zonas, también.
     
  6. este tipo de conector lo lleva también el td9. supongo que serán compatibles entre sí.
    de todas formas, en el otro extremo de ese cable deberían ir conectados cada uno de los pads. descubriendo donde tienen el jack, podrías enganchar cada uno a otro módulo que no sea necesariamente un td4.
    saludoss!:ok:
     

  7. Eso es lo que le he dicho yo, aunque no sé si me he explicado bien, jejeje

    ¿Así es que todos los módulos nuevos de Roland llevan el mismo conector de 25 pines? ¿Crees que todos llevarán la misma posición de pads o al menos cada pin unido a malla, punta y anillo en la misma secuencia?
     
  8. Bueno, he hablado con un técnico de Roland y efectivamente aunque tanto la TD4 como la HD1 usen el mismo tipo de conector, NO son compatibles o mejor dicho sí son compatibles pero esta opción NO es nada rentable.
    El tema es que las prestaciones que ofrece el módulo TD4 son infinitamente superiores a los que podría soportar el conjunto de pads y controladores de la HD1. Asi que no merece gastarse casi 400 pavos en un módulo para después no poder hacer uso de un 60-80% de sus funcionalidades.

    También le he preguntado por la opción de ponerle el módulo de la TD3 (con su respectivo juego de cables) y me ha dicho que más de lo mismo... que la HD1 es para lo que es y que también aquí, el funcionamiento en cuanto a respuesta y sensibilidad sería mala.

    Definitivamente me ha convencido y ahora tendré que pensar en otras opciones. De todas formas, gracias a todos por vuestros consejos y aportes. Sois la leche!!!
     
Cargando...

Comparte esta página