DUDA SOBRE PEDAL CHARLES FD-8 DE ROLAND

A
Anonymous
Invitado
Hola muy buenas a todos/as. Tengo una duda sobre el pedal de charles fd-8 de roland. El asunto es que me quiero pillar una bateria electronica millenium, con un modulo td3 y parches de malla y el pedal de charles fd-8 mencionado. Pero ... tengo unas cuantas dudas al respecto.

1) Por un lado he leido que el pedal fd-8 no solo produce sonido abierto y cerrado sino que reproduce sonido de entreabierto. Es eso verdad? Alguien podria deicrme experiencias con ese pedal?

2) Otra duda es (debido a que estoy bastante poco puesto en el tema de las electronicas) si el pedal fd-8 es compatible con el modulo td3 de roland.

3) Realmente como funciona ?. Es decir funcioanria ese pedal, con un disparador de plato sencillo (un pad de plato) tipo de los que vienen con la millenium o habria que comprar un pad como el cy-5 (que simula un charles que se abre y se cierra)?

4)Por ultimo y sin animo de ser cansino (aunke sinceraente pienso que lo estoy siendo) ese tipo de pads como el cy5 necesitan de un pedal de charles electronico o se podrian acoplar a un charles convencional de bateria acustica sin mas? por que si es asi me pillaria el cy5 sin mas pero no lo se.

Muchisimas gracias a todos/as por la ayuda. Este foro vale oro de 24 kilates.Un saludo.
 
A
Anonymous
Invitado
El fd-8 es bueno. Todo depende con que módulo lo utilices.
Es compatible con el td3
Tiene sonido entreabierto con el td3
es compatible con el cy-5
El cy-5 necesita un pedal como el fd8 para funcionar
no es posible utilizarlo solo xcon el charles convencional.
Puede funcionar con pads convencionales o con pads de platos como el cy-8
 
Wenas, a ver.... la posibilidad de que haya sonido de charles variable, es decir, q segun vas dando al pad con la baketa y levantando el pedal de charles electronico el sonido vaya de cerrado a abierto progresivamente y viceversa es solo posible a los modulo lo primero de todo, luego si el modulo tiene esa funcion se necesita un pedal de charles electronico que soporte esa funcion del modulo, el pad que pongas es lo de menos (menos cuando sean los pad de chales especificos pa esa funcion como el VH-11 o VH-12 de Roland o el RHH-130 de Yamaha)
Si no te ha kedao claro ya, te contesto a las preguntas.
1ª si es verda pero solo con que modulos que posean esa funion, yo no lo tengo no te se decir q tal va.
2ª todos los productos Roland son compatibles entre si.
3ª si funciona con un pad de plato sencillo (el CY-5 no simula nada solo es un pad como otro cualkiera, solo envia la señal del golpe al modulo)
4ª los pad de charles que puede funcionar como tales si necesidad de pedal de charles electronico son los q te he puesto arriba y se montan en pedales de charles convencionales porq ya traen el sensor del pie integrado en el pad.
Te recomiendo que leas mas cosillas del foro y tb sobre el funcionamiento de las baterias electronicas que veo q tas muuuuuuy pez, y si algo no lo encuentras pos ya sabes ;)
Saludosss
 
A
Anonymous
Invitado
una preguntilla...


si se usa el CY-5 de charles en la millenium... se podrá usar el pedal que viene con la millenium para controlar abierto y cerrado? (yo diria que si... pero ahora con lo que se esta diciendo aqui, me ha entrado algo de duda)
 
Wenas, cuando dices en la millenium supongo que te referiras a usar el CY-5 como pad de charles en el modulo TD-3 y con el pedal de control de charles de la Millenium, no???
POs si es asi, decirte que vas a tener el estado abierto, el cerrado, pero ir de abierto a cerrado o viceversa progresivamente no va ser posible o por lo que yo recuerde haber leido a foreros que lo tienen va ser muuuuuuuuuy poco lo q se consigue con el pedal MIllenium.
Saludosss
 
A
Anonymous
Invitado
Gracias por la aclaracion y... si, supones bien :)

de momento me imagino que estará de sobra con el pedal de la millenium, y dentro de unos meses igual cae el FD8 ;)
 
Hilos similares
Arriba Pie