Duda sobre los previos de la Presonus Firepod

Tema en 'Software y técnicas de grabación' comenzado por mellamopenn, 16 de Septiembre de 2007.

  1. Buenas a todos, abro el hilo para haceros una consulta a todos aquellos que tengáis una Firepod o en algún momento hayáis probado alguna. Adquirí una Firepod no hace mucho, junto con un micrófono Rode NT1-A. Mi "problema" (porque no sé si es tal, o es que realmente ésto es así) es que para que el micro se grabe con una ganancia aceptable, tengo que subir el nivel del previo de la Firepod casi al 6, con lo que se cuela un ruidazo de fondo inaceptable... ¿A alguien más le sucede lo mismo? ¿Tendré que comprar otro previo de micro, para darle más ganancia a la señal ántes de que llegue a la Firepod? ¿Qué me recomendáis?
     
  2. Supongo que ese problema te dara, al grabar voz. Si es asi, es recomendable comprar el previo de voz, para que le de ganancia a la señal de la voz. Asi ganara en amplitud, y no deberia de subir el ruido, ya que la ganancia la sube el previo y no subes la ganancia del micro.
     
  3. Sí, así es. Bueno, aún no he probado el micrófono para grabar guitarra acústica o así, pero tanto escuchar que los previos de la Firepod eran la repera, así como el Rode NT1-A... que no sé, no me esperaba tener que comprar un previo más para poder grabar la voz con una ganancia digna (y limpia de ruídos, claro).

    No sé, creo que cuando empiece a grabar en serio la siguiente maquetilla que tengo prevista, comprobaré hasta qué punto ésto me puede afectar la mezcla total, y si necesito un previo más... pues me lo pillaré, qué remedio...
     
  4. Normalmente, si el tipico SHHHHHHHHHHHHHHHH! deberias eliminarlo con filtro de db y una eq decente, y luego pasandole un DC Offset, que te elimina cualquier señal continua de la señal.
     
Cargando...

Comparte esta página