Duda sobre congas

G
Hola,

despues de mucho tiempo ahorrando y flipando por unas congas, por fin ya he conseguido mis flamantes LP Classic (conga y tumba), pero estoy mas perdio ke un indio en un ikea.

Hay ke tratar la piel de alguna forma especial por ser nuevas?. Parece ke estan como impregnadas de alguna grasa o algo, por ke los parches se ven translucidos, hay ke esperar a ke se seke un poco la piel?. Algun consejo o aparatejo para afinarlas?. Valdria una llave dinamometrica para poner en todos los tornillos la misma precion?. Hay algun afinador tipo guitarra ke pueda usar?....

Con respecto a manuales y demas tengo mucha info para ir tirando.

Alguien puede echar una mano a este novato?.

Gracias.

Bye!
 
C
Hola,
primero que nada, buena compra!! Yo también tengo una par de Lp (conga y quinto) classic red wine y estoy muy contenta con ellas, suenan prácticamente solas... No se que te podría decir para afinarlas, yo no uso afinador... uso mi oido y lo dejo como me gusta a mí. Con respecto al parche lo que te digo es que cuando estoy estudiando en mi casa las tengo prácticamente desafinadas del todo y, en caso de afinarlas para tocar en algun sitio (que son muy pocas veces) luego las destenso porque dicen que si las dejas tensadas es malo para el parche...

En fin, a ver si te contesta alguien que sepa más y tal.

Que las disfrutes!!!! Saludos.
 
Hola!

Yo soy estu también soy novato en esto de las congas(o ni eso, estoy ahorrando y tengo pensado comprarme unas Meinl Luis Conte o Marathon Classics que parece que están muy bien relación calidad precio)y estoy buscando a alguien que me de clases por aquí por la ciudad de Valencia y alrededores. Sí que llevo un tiempo tocando los bongos y he me habían comentado que, sobretodo con el calor, es conveniente destensar un poco los parches, especialmente el macho, cuando no se toca porque si están muy tensos se pueden romper.

Cris: he leído en otro post sobre congas que Yoel Páez es tu profe. Te agradecería enormemente que me explicaras un poco como está el tema de las clases con este percusionista que me han dicho que es muy bueno(horarios, precios, como contactar...)o si conoces algún otro buen profe por aquí. Yo soy de un pueblo muy cerquita de Valencia capital y me podría desplazar allí facilmente.

Muchas gracias!
 
C
Hola turkey:

pues sí, llevo unos cuantos años ya y yo estoy contenta con las clases. Lo paso bien y aprendo mucho, Yoel es un buen profesor. Las clases cuestan 20 euros y el horario se adapta (en la medida de lo posible) a tu disponibilidad.La academia está en pleno centro así que si te desplazas con el tren en 5 min estas allí.
Si quieres que te pase el teléfono de Yoel me mandas un privado porque te he buscado entre los miembros pero no te he encontrado.

Saludos.
 
Hola Cris!
Perdona por tardar en contestarte, es que he estado unos días de vacances y no me he podido conectar. Me gustaría que me dieras el teléfono de la academia y la dirección para pasarme a preguntar por las clases. No puedo enviarte un privado por ahora porque soy nuevo en el foro y no me dejan hasta que lleve 10 mensajes. Nada más pueda te lo envío y me das la información.
Muchas gracias!
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
turkeycook dijo:
Hola Cris!
Perdona por tardar en contestarte, es que he estado unos días de vacances y no me he podido conectar. Me gustaría que me dieras el teléfono de la academia y la dirección para pasarme a preguntar por las clases. No puedo enviarte un privado por ahora porque soy nuevo en el foro y no me dejan hasta que lleve 10 mensajes. Nada más pueda te lo envío y me das la información.
Muchas gracias!

Tienes un microbanner de la ABP en la parte de arriba del foro.

Solo has de pinchar sobre el y te dara toda la informacion que necesitas :u:
 
C
Bueno, pues como dice Chemaco arriba, en la web de ABP tienes toda la info. Si necesitas algo más lo dices...

Saludos.
 
Ok, ya lo he visto, muchas gracias a los dos!!
 
Con respecto a tener los parches destensados cuando no se usen, es lo ideal. Sobre la idratación del parche, en cualquier tienda de instrumentos existen varios productos indicados para tal efecto.
Sobre algún método........ yo te puedo hablar del metodo de Nam Mercader, es básico, bonito y barato.
 
A
Yo uso un afinador de guitarra para guiarme un poquito pero sino tienes puedes guiarte por alguna grabación (con algún guaguancó puedes ver facilmente los intervalos que dejan entre conga y tumba, eso ya depende de tu oido).
Los parches empecé tensandolos y destensandolo y al final me cansé y los dejo siempre tal y como quedan después de haber tocado sin ningún problema y tampoco uso nada respecto al tratamiento de los parches.
 
O
Pues mira yo he probado esas congas y te diré no están nada mal. Aunque personalmente prefiero los cueros de vaca que me traje de Cuba a los que llevan (también los de la LP). Ahora no se, pero antes las TOCA tenían un cuero un poco más grueso que las Lp classic, con lo que el sonido de los graves no tiene tanto armónico. Y también creo que son un poco más altas que las Lp Giovanni Galaxy o Lp Classic Model, las Lp Palladium también son más altas.
Por el sonido no te preocupes, a mi por lo menos me gustó. Nada más te digo que el difunto maestro Angá tenia esas TOCA de color naranja, y en alguna de ellas le había cambiado el cuero por uno de los de vaca.
Para mi, creo que lo que te hace decidir en instrumentos de calidad media-alta es más las posibilidades "estéticas", de gusto personal.

Espero que te sirva.
 
O
Ah! también es importante el tipo de herraje, míralo!
 
Hilos similares
J
5
178
juaangarciaa05
J
I
3
999
M
E
2
3K
Reketepatinete
Reketepatinete
C
8
2K
Cambao
C
J
7
2K
Jazz Küsh
J
Arriba Pie