Duda seria

Vamos a ver. La cosa es que ultimamente estoy tocando con un grupo genial con el que hemos logrado una cohesion y un buen feeling muy notable, lo cual esta muy muy bien. La cosa es que el guitarra/cantante tiene una costumbre que bueno, digamos que no acaba de agradarme. Alguna vez habeis contemplado incredulos como alguien se ponia de pie sobre vuestro bombo en pleno concierto???? Si, por supuesto, resulta una imagen espectacular pero, no os entra una furia asesina y ganas de meterle una baqueta en el ojo mientras esta ahi subido atentando contra la salud de vuestro bienamado instrumento? xD.

Vale, llegados a este punto viene la pregunta. Alguien sabe, o ha testeado la resistencia de un bombo respecto al peso de un ser humano medio + guitarra? Es que de verdad, me preocupa seriamente. Asi que nada, espero consejos, tanto respecto a si necesito reforzar el bombo como a tecnicas avanzadas de infiltraciones oculares mediante palo de madera xD. Bikiños.
 
Podrías ponerle al bombo un borde de antipalomas:

app_m170p_05.jpg


Además de lo práctico le da una estética jevilona to wapa :batera:

Un saludo.
 
Yo le explicaria de buen rollo k no se suba al bombo o le parto su guitarra en la crisma... k eso tambien da espectaculo... no es aconsejable. A mi me han partido un aro del bombo haciendo esas gilipolleces y encima no te cabrees k fue sin kerer... no se lo permitas, k respete y punto.
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Por partes.

Desde el punto de vista estructural no creo que haya problema ninguno en que se apoye, el bombo no se va a deformar, partir o nada parecido.

Ahora bien lo que si puede ser es que se ralle la pintura o incluso que pudiera dañar el aro del bombo que lógicamente si es menos resistente y se puede "cascarillar" mas fácilmente, como digo sin llegar a partir.

Lo mas lógico, sobre todo si como dices tenéis bien rollo, es que hables con él y le expliques simplemente que no te gusta lo que hace y que podría dejarte alguna marca en el instrumento, lo cual no es admisible.

Si aún así no te hace caso cuando deje su guitarra te la cuelgas tú y tocas algún solo como este

 
El mayor miedo que tengo es que las patas no aguanten. Me encanta mapex como marca, pero no es precisamente la mejor en cuanto a herrajes. Pero vamos, si, hablare con el muy seriamente. Le dire que si quiere subirse a un bombo que se compre uno que en thomann los tienen baratos xD
 
No te preocupes, puedes estar seguro que ante cualquier rayón, torcedura de patas de bombo, u otra rotura NO se hará cargo (al menos es lo habitual).

Debo admitir que tu idea no esta mal (la del bombo de Thoman), dícelo a ver cómo reacciona (y que te pague en el momento cash - en efectivo -, ya lo dice el proverbio: "In God we trust, the rest pay cash"). Te sugiero que lo compres TU con dinero de el, no sea cosa que tenga todo tipo de excusas para el día del concierto NO TRAERLO.

Si la reacción no es positiva e inmediata ya sabrás qué tan acertado puedo estar con mi primera oración.

Cuidado, nunca se sabe si de "carambola" además puede lesionarte a ti, los "imponderables" pueden ser innumerables!
 
Última edición:
Por norma general no dejaría hacerlo. Otra cosa es que se pueda.
El batería de Sidonie se subía sobre su batería, pero era SU batería, y el tío es muy pequeño y ligero.
Por ahí vi alguien que colocaba postes de madera dentro del bombo para estos menesteres, pero me parece un gasto tonto...
 
Cuando se suba haz como que golpeas un crash y le metes un baquetazo en los riñones , y a la segunda lo mismo con el tiempo aprendera a no subir . Puedes aplicar este mismo metodo para bajistas, guitarristas, perros , gatos y cobayas. En que piensa la gente al hacer estas cosas? no lo entiendo .
 
Pues no creáis que sois los únicos en sufrirlo...
ed49924daba9cee851aeb1a7bbb1da9e.jpg


Y un contrabajo tampoco es que sea barato, no... :rolleyes:
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Bueno @Paris_Lakryma ¿Alguna novedad del asunto?.

Cuentanos como va la cosa
 
Pues de momento no hable con el porque hasta finales de mes no volvemos a tocar, y puede que sea mi ultimo bolo con ellos porque estoy haciendo una suplencia. Su batera se fastidio un codo pero esta deseando volver, lo cual es una pena porque me mola mucho el grupo, y yo les molo a ellos xD, pero obviamente no van a hacerle una putada a su batera y echarle xD. Pero igual el tiene que irse por otros motivos con lo cual, veremos que pasa... En el proximo ensayo hablare muy seriamente con el cantante y veremos si le hago entrar en razon, si n0o igual me subo yo encima de su guitarra, a ver que tal xD
 
Viendo el video no parece que pese mucho ;) . Por cierto esta muy chulo el video y la cancion. Mensaje a tope.
 
No, si el tio grande no es, pero tampoco veo que los albañiles usen bombos como andamios xD. Y la cosa es que si fuera una bateria normal aun bueno, igual puedo reponer el bombo de alguna forma, pero siendo una edicion limitada como se lo cargue me jode muy mucho xD
 
Arriba Pie