Duda para grabar (gustos)

Tema en 'Baterías' comenzado por Kmargo, 19 de Junio de 2007.

  1. A ver, os pongo en situacion: el 25 entro a grabar con un grupo Death (con ramalazos Hardcore) y he estao antes probando cosillas en el estudio, y mas o menos tengo el set decidido, salvo un par de cosillas que espero que me recomendeis:

    La bata voy a usar una MMX, 3 toms y base (o igual dos toms es suficiente para no emborronar mucho la grabacion)
    La primera duda que tengo es con la caja, si usar la Pearl MMX 14" o una Black Panther Maple 14" ambas del mismo grosor, 5'5". Las dos respondian bien a los micros y no me decido... cual elegiriais vosotros? (evidentemente por gustos, ambas son grandes cajas)

    Platos:

    Charles 14" Sabian AA Regular hats
    Splash 12" Ufip Rough series (como un crash mas casi)
    Crash 14" Meinl Byzance Thin
    Crash 16" Sabian HHX Evolution
    Crash 18" Zildjian K Custom Special Dry
    China 18" Sabian AA Chinese

    Las dudas me vienen con el ride... tengo para usar un Sabian AA Medium 20" o un Paiste Dimensions 20", el primero quiza me da mas volumen pero el segundo un toque mas brillante, cual os gustaria mas? (lo mismo, gustos personales porque ambos son cojonudos)

    Y para terminar... bombo disparado? natural? (suena a cañonazo)... yo quiza meteria uno disparado para tener buena pegada pero mezclando con el sonido natural, que quiza deje algun acentillo interesante

    No se, a ver que recomendaciones me dais sobre vuestros gustos, dentro de este material que he decidido. Un saludazo!!!
     
  2. Buenas, yo grabo, no de manera profesional, sino amateur, pero saco una produccion a la bateria, creo que mas que decente. Realmente guitate por el sonido que tu quieras, si el tecnico es bueno, sabra quitarle la cola al ride si deja mucho, y sabra sacarte un buen sonido en general, no deberia importar que grabaras con 4 toms, no enborronas nada, solo tienes un sonido mas.

    Respecto al bombo... pues depende de tu pegada. Si los temas son rapidos, y tu pegada a altas velocidad baja demasiado, yo usaria ambos, sonido natural y disparado, si no baja la fuerza de la pegada solo el natural, no me gustan mucho los bombos disparados, mas que nada porq el tecnico puede añadirte ganancia a los golpes mas flojos y nivelar los niveles de toda la señal, pero aun asi, no sonaran igual, ya que aunq esten al mismo volumen habra alguna diferencia en la frecuencia fundamental del bombo, asique el sonido sera distinto.

    Lo mejor esque pruebes en el estudio y que veais cual es la mejor solucion. Desde aqui no se puede decir mucho mas, porque ni se las cualidades del tecnico, ni el equipo.... entonces.. pero con el set que vas a grabar es una set de alta calidad, asique espero que te saque buen sonido.

    Un saludo.
     
  3. Na si ya he grabao otras 5 veces :D el estudio pos es profesional, de tecnico llevamos a Alberto Porres que ultimamente esta grabando a muchos grupillos por Pamplona, y esta equipado muy bien, la verdad (yo no tengo muchos conocimientos de previos ni compresores pero gente que controla mas asi me lo ha indicado)

    Y esta claro que grabaria con lo que mas me gustase, pero es que no me decido, por eso pregunto tambien vuestros gustos, que hariais vosotros :D

    Gracias por tu respuesta tio!
     
  4. Bueno, pues lo de las cajas yo lo veo facil. Sin son idénticas usa la que mantenga mejor la afinación.
    El ride, pues el AA tiene que sonar ultra jevi, más que el dimensions no?? en este caso usaría el AA.

    Ahora, si vas a grabar vairas canciones, pues puede usar las dos cajas con diferentes afinaciones y cambiar de una a otra entre los temas, o partes de los mismos. Con los rides puedes hacer tres cuartos lo mismo. Usar el que quieras usar principalmente y cambiarlo por el otro en algún tema para dar vidilla.
     
  5. venga Kmargo que si kieres probar el Ufip te lo dejo una semana a cambio del AA....o dos semanas....jajaja un saludo y suerte!
     
  6. Yo en el tema de las cajas cogeria la MMX, por ir en armonia con la bateria jeje. Pero creo que cualquiera de las dos te dejara satisfecho.

    Un saludo!
     
  7. MmMmMm ese Ufip suena interesante Topper :D Pues un Bionic no te digo yo que no me iria bien pa grabar esto eh?

    Grasias a tos por responder! Ride me voy a decantar por el AA y la caja es donde mas dilema tengo, porque ambas sonaban bastante bien por los micros. Mas opiniones, mas opiniones :D
     
  8. pues no es por contradecir, pero creo que el dimensions iba a qedar más virtuosillo, y total si te falta volumen, eso lo puedes regular tú en la misma grabación
     
  9. perdón por repetir post, pero si quieres puedes subir unos samples de las cajas grabadas, y te ayudamos :-k
     
  10. No tengo samplers tio, y no voy a bajar al estudio hasta el lunes para grabar... ademas tengo que hacerlo de rally, tengo 3 dias para grabar las baterias (aunque solo van a ser 5 temas) asi que tampoco voy a ir muy sobrao de tiempo

    Las cajas es que... sonaban bastante parecidas, yo creo que las diferencias que habia eran mas por afinaciones que por material, ya que las dos son de arce, de la misma profundidad y de gamas mas que usadas (no se como andan de grosores)
     
  11. Yo no se que usaria,tendria que escuchar ese bombo en el sitio donde vas a grabar,pero si me dices que usas una MMX y tienes que llevar un disparador entonces Pearl me decepcionaria un huevo ya que estarias metiendo un disparador a uno de los buques insignias de Pearl,y si suenan como sus dueños dicen,no habria que dispararlo ni de coña,quizas 2 mics,pero no disparador.
    Disparador en una MMX,es donde uno se empieza a preguntar realmente si la gente tiene baterias acusticas solo por imagen,ya que por sonido el 90% de los grupos de caña llevan la batera llena de disparadores con sonido "de mentira".

    Yo solo dire,que si el tecnico se interesa y tu tambien te interesas,no necesitaras un disparador para sacarle todo el jugo a un bombo de una MMX,con una maza dura(madera a poder ser),un 112,un drawmer y poco mas,,,y ya esta,sin disparadores.

    El K 18" custom special dry lo veo un plato super apagado para meter caña,los demas los veo bene jejeje.

    Dispares o no,seguro que te sale de lujo hombre ya veras,si al final mejor es comerse la cabeza menos con la teoria y experimentar mas en el estudio en si una vez que estes ya alli y veas que sonido sacas y que sonido no,darle vueltas antes no sirve na mas que pa rukarte la cabeza jejjeje

    Saludosssss
     
  12. Que pasha willy!!!

    Lo de disparar el bombo lo haria en caso de que la pegada se quede demasiado floja en algun pasaje, y quiza si tuviera que "mover" muchos bombos, cosa que dudo. Me apunto la recomendacion de "no disparar" porque el bombo en realidad suena a cañonazo puro, los micros tienen buena pinta (caros al menos, son) y el resto del material del estudio... pues de primera linea

    Lo del K Custom Special Dry era el efecto que buscaba. Me gusta que el ride suene fuerte ya que suele quedarse un poco apagado, y lo mismo con el splash, buscaba un splash lo mas animal posible (ya ves, 12" y rough series, casi suena mas que el byzance). El china no sabia si usarlo o no, de hecho solo lo usare en dos momentos muy puntuales, no me gustan demasiado... la combinacion de los 3 crashes la busque un poco por tonos, siendo platos relativamente finos, buscando el 14" para combinar con el splash, y el 16" y el 18" entre si (brillo,agudo / oscuro,mas grave) es decir, formar como dos parejas (12"-14" y 16"-18") sin que lleguen a distanciarse de una manera muy notable. Quiza me he pasado un poco con el splash ya que como digo, parece un crash mas y suena brutote (rollo Z custom)

    La unica condicion que me ha puesto el tecnico es que ponga los platos lo mas altos posible dentro de mi comodidad, logico, para que no se recojan lo mas minimo por los micros de toms.

    Mi idea es meter un sonido de bombo grave grave y con mucho cuerpo, que no se quede seco, la MMX suena que, como decia un comentario que vi por ahi, sirve de desfibrilador. La caja la quiero mas bien tirando a aguda, con armonico, nada de trucos ni cutradas, que suene como debe sonar, incluso con ese toque "clonc" que con todo tocado a la vez le da una riqueza especial. Para ello se busca, como siempre, que suene lo mas natural posible... el problema del disparador es que tengo cierta tendencia a marcar los acentos tambien con el bombo, me sale natural, y para esta musica necesito una pegada lo mas uniforme posible. El lunes de todas formas os informare de como va el asunto, aunque las condiciones yo creo que son inmejorables en cuanto a material, y desde luego en cuanto a ganas que hace tiempo que no me paso por un estudio como dios manda
     
  13. Yo me comeria la cabeza si tuviera que grabar y tuviera una mierda de kit. En tu caso, las dos cajas son muy buenas, y los dos rides tambien. A partir de aqui, tienes que elegir el que mas te guste en el estudio.

    Suerte con la grabacion :ok:
     
  14. Hombre si acentuas mucho mucho,se nota fijo,el caso es que cuando te vengas a menos de intensidad o tempo los golpes sigan siendo uniformes,y eso con un buen compresor cualquier tecnico se lo curra bien.
    No tendras problema hombre,grabando con una buena base y en un estudio profesional,hay que ser un poco cafre para no sacar algo decente.
    Seguro que te ira bien,non ti preocupari jejeje

    Saludosssss
     

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