Duda pa Cajón 300 euros pepote y prk

S
Buenas de nuevo, estoy empezando a conocer un poco el mundo del cajón flamenco, que me parece grandioso y ahora que voy a cobrar mi paguita me gustaria un poco mas de informacion para guiarme a la hora de pillarme un cajón.
Eso sip, ya que estoy me gustaria pillarme un BUEN cajón, en un rango de precio de unos 270,280----- a 330,340 euros. Mi primera opción está siendo un Pepote estudio, ya que el maxi me parece que tiene muchos graves y un sonido muy muy profundo, que no es lo que busco..(aunque solo escuché el maxi); pero el caso es que ahora añadí a la lista de cajones interesantes el Prk porrina rabioso, todos mirados en tamtam, que alli haré en breve una mini maxicompra. Bueno, cualquier ayuda o informacion y sobre to comparación de estos dos pedales me vendra de lujo
GRACIAS!!!
 
A mi me tiran más cajones como los PRK o lo MLD que los Pepote. Por tacto y por sonoridad. Creo que son cajones más abiertos. Con mayor rango de sonidos. Pero es una cuestión personal, así que te recomiendo que antes de comprar uno u otro los pruebes.


- Txiki -
 
yo trabajo siempre con los cajones de pepote y son sin duda los que mas me gustan pero como dice txiki es una cuestion de que pruebes y decidas segun tu gusto.
 
S
Ante todo gracias por responder, ya llevaba vistos unos pocos de comentarios de CajónFlamenco, siempre muy útiles.
El problema es que las tiendas de mi ciudad de primeras apenas tienen stock, casi todo hay que pedirlo, casi todo lo k tiene para baterias es un par de marcas, siempre conocidas y mas bien cosas de gama baja (como pa gente que no entienda mucho.. es así..) y ademas todo a precios muy altos. Por eso yo siempre siempre que puedo compro por internet, y por eso daba por hecho que el cajón lo compraría por tamtampercusion.. empezando por el hecho de no estar dispuesto a gastarme 60-70 euros mas en el cajón por la cara bonita de los de las tiendas de akip, y también por lo que digo del stock...
Comentando el porrina rabioso en el video del piraña tocando un poco me gusta su sonido mucho, por su ataque y los sonidos tan definidos, destacando los agudos; eso sip, por el foro comentaron que era de superficie mas dura que los pepote, no se hasta que punto me vendría mejor para mi una cosa o la otra.. que diferencia hay al tocarlo??
Ya de paso me gustaria preguntar que qué diferencia hay entre bordones horizontales y verticales...???? GRACIAS OTRA VEZ
Un saludo!
 
La diferenca con la posición de los bordones depende de como ataques la tapa. Bueno es que en general dependiendo de como ataques estarás más cómodo con uno u otro cajón. Por ejemplo los MLD tienen las cuerdas en horizontal arriba del todo y los PRK, Duende Latino ... los tienen en ambos laterales. Te hablo de éstos porque son los que más he tocado.

Hay gente... que al tocar agudos abre las manos hacia la parte de afuera y cuando toca el bajo mete las manos hacia el centro de la tapa. Ahi dejo un video de Piraña en el que se ve como lo hace:



A éste estilo le van mejor las cuerdas puestas en los laterales y en vertical.

Por otro lado hay músicos que para buscar el agudo o el grave mueven las manos solo de arriba para abajo. En éste caso es posible que le vayan mejor las cuerdas colocadas en la parte superior de manera horizontal. Dejo un video para que se vea lo que digo:



Espero os sirva la explicación.


- Txiki -
 
yo lo que he visto con la diferencia entre tapa dura y blanda, y porque uso yo la tapa dura, es que la tapa blanda es mas sensible, te explico, lo que quiro decir es que yo le casco al cajon fuerte y por ejemplo el estudio, que es un cajonazo, a mi me parece demasiado blando. De todas formas yo prk no se como lo hara, aunque el suele estar por aqui y seguro que te puede orientar, pero pepote te hace el cajon al gusto. A mi por ejemplo me esta haciendo ahora un cajon ancho como el maxi pero mas alto, si te gusta un sonido habla con el y explicale lo que quieres, te lo hara y no se te sube mucho a la parra. En su pagina web puedes hablar con el. Yo de todas formas ya le he comentado varias veces que deberia poner archivos de audio de los cajones, parece ser que los pondra algun dia, pero no se cuando.
 
S
Pues efectivamente el otro dia fui a la tiendaza de musica de aki y tenian una cantidad de stock en cajones que tardé..... para poder verlos absolutamente todos....TAL COMO ENTRÉ, porque solo tenían un cajón!!!!!..., era un CP 430 2in1 "deluxe" de schlagwerk con sus 84 cuerdas espirales, De primeras me gustaria preguntar hasta qué punto es sinónimo schlagwerk de laPerú...
después decir que era el primer cajón que he tocado en mi vida y la sensación de gusto tocandolo fue enorme; el sonido me gustó mucho, aunque no fuera realmente lo que buscaba, pero no estaba nada nada mal para mi.. por internet he escuchado muestras de cajones laperu y es cierto que tienen un toque tipical flamenco.. que no me gusta tanto. Qué opinion os merecen esta serie de cajones de schlagwerk?? yo ya estoy mirandolos por internet, y desde luego veo que son una gran opción a pillar desde alemania(thomann), donde salen más baratos, allí tienen poca variedad de cajones flamencos en cuanto a marcas..pero los que tienen no son caros.. tambien me llamó ya la atención el que sería con la "tapa" de madera de makassar, más caro, pero no se que tendrá de diferente, creo que un tal SLP, algo que hace que suenen ¿más? los graves..no sé si será ,más, o , mejor, pero con el cajón que toqué en la tienda, aprendí desde luego, que los graves ...y agudos, me gustan mucho más mientras sean más controlados que descontrolados..
La tapa del cajón que probé me dio la impresión de durita, y se tocaba bastante agusto
El pepote estudio lo estoy dejando ya de lado, sobre todo por las pocas referencias sonoras como muestras o audios que hay, lo siento por ellos.. con esto no van a ganar muchos clientes :(
De los cajones que me gustaria saber tambien un poco más sería los Prk Porrina, especialmente del rabioso que suena de la hostia, aunque claro...fiémonos de un video tipo youtube..y por supuesto la clase y la calidad con que toca el Piraña hace que el cajón no suene como suena, que no todo el mérito va a ser del cajón, jeje
También me informaria de los Ocaña, pero esos ya se que son buenos, jeje, y si encontrara alguno que fuera ideal para mi.. pero no me arriesgaría a pillar un cajón tan artesanal teniendo la poca idea que tengo aún de este mundillo de los cajones
Un saludo!!
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Buf.... muchas cosas ;)

1- schlagwerk es la marca y La Peru una serie de cajones de esa marca. Asi que en teoria es lo mismo. Puedes verlos en su web

2 - La verdad es que es una pena que en las tiendas no haya casi opcion de probar nada. Yo tube la suerte de poder probar cajones en Malaga en una tienda donde habia bastantes, pero no es lo normal

3 - Ocaña ha dejado de hacer cajones por lo que es muy dificil, por no decir imposible conseguir uno
 
a mi esas series nuevas de schlagwerk no me gustan mucho pero como te dije antes tu mismo. Lo que si te digo es que hables con el de la tienda porke muchas veces si les pides un cajon para probarlo te lo traen. Animo y suerte con tu busqueda. Y recuerda que tu eres el que lo va a tocar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
S
De todas formas siempre me gusta oir vuestras propias opiniones, de los diferentes productos. De todo se aprende, y por ejemplo una tapa dura siempre será una tapa dura, un cajón con sonido flamenco siempre lo será, y un cajón muy grave, lo mismo, Etc..
Además, tengo el problema de que normalmente cuando planteo una duda sobre varios productos, la respuesta es de estas diplomaticas...cómo es..??, ah, sí, "pruébalo tú" :p (lo cual es la mayor verdad, pero bueno, jeje)
Un saludo!
 
se me olvido decirte que en musik-produktiv esta mas barato. Si te vas a decidir por alguno de los nuevos de schlagwerk yo los he probado todos y el ke mas me gusto fue este
http://www.musik-produktiv.es/schlagwerk-2inone-deluxe-cp430-wenge.aspx

ademas por 170 euros con los gastos incluidos.


se me olvidaba, yo te grantizo que el estudio te iba a gustar, jejeje
Y si no preguntale al forero balazo que los probo todos en tamtam. Si vas a comprar un cajon sin probarlo, cosa que no te aconsejo, tira por lo alto, y comprate una cosa buena.
 
Hola Seito:
Si te vas a pillar un PRK te aconsejo en vez del rabioso que te mires el modelo Castigador ( el blanco de tapa negra), ese es que yo uso y la verdad es que es un cajon impresionante. Entre un Pepote y un PRK yo no tengo duda yo prefiero un prk por sonido y por respuesta. Para mi forma de tocar pepote se queda un poco blanco y las esquinas tan redondas me parecen muy incomodas, los prk estan duritos pero no son rocas, rebotan bien si haces dobles y los grabes suenan tremendos si aprietas.
Pos eso Seito mi opcion seria claramente un prk castigador.
Abrazos a Todos menos a Txikipeople jajajjjajajajajaja
 
Buenas, Seitu. Soy Álex de PRK. El otro día te mande a tu mail unas fotos, pero no tengo en este ordenador los registro de audio que nos grabó David Domínguez con cada uno de los modelos. En cuanto conecte el ordenador del taller te los enviaré.

De momento puedes ir viendo videos que vamos grabando cuando vamos de bolo en el http://es.youtube.com/user/agmprk , aquí hay un poco de todo.

Un saludo.
 
Alejandro González dijo:
Buenas, Seitu. Soy Álex de PRK. El otro día te mande a tu mail unas fotos, pero no tengo en este ordenador los registro de audio que nos grabó David Domínguez con cada uno de los modelos. En cuanto conecte el ordenador del taller te los enviaré.

De momento puedes ir viendo videos que vamos grabando cuando vamos de bolo en el http://es.youtube.com/user/agmprk , aquí hay un poco de todo.

Un saludo.

ya te echabamos de menos. A mi tambien me gustaria escuchar bien tus cajones. en el youtube no se aprecia del todo el sonido. un saludo maestro.
 
cajon_flamenko dijo:
ya te echabamos de menos. A mi tambien me gustaria escuchar bien tus cajones. en el youtube no se aprecia del todo el sonido. un saludo maestro.

Si, si. Hacía tiempo que no me pasaba por aquí. No sé si sabéis que tuvimos un incendio en el taller y esto nos trae muy ocupados con la reconstrucción (dichoso fénix:(). En fin en cuanto consiga poner de nuevo en marcha el ordenador chamuscado os cuelgo los sonidos.

Un saludo
 
joder tio no tenia ni idea!!!!!!!!!!!!!!!! Que putada. Hasido muy grave? Espero que no hayais palmado mucho trabajo ni pasta. A ver si te pasas por el rincon que hemos estado colgando unos videos a ver que te parecen.
 
cajon_flamenko dijo:
joder tio no tenia ni idea!!!!!!!!!!!!!!!! Que putada. Hasido muy grave? Espero que no hayais palmado mucho trabajo ni pasta. A ver si te pasas por el rincon que hemos estado colgando unos videos a ver que te parecen.

Pues ya ves...hemos perdido un montón de herramientas, y lo que se ha salvado está lleno de hollín y huele a perros. Ahora hemos cambiado de taller y a ver si con la ayuda de los amigos salimos adelante.

He estado viendo los videos de El rincón, y me están entrando ganas de grabar algo...está bien eso de videos de los foreros además de los de los profesionales. La percusión en cada barrio se toca diferente y todas son buenas.

Un saludo
 
Alejandro González dijo:
Pues ya ves...hemos perdido un montón de herramientas, y lo que se ha salvado está lleno de hollín y huele a perros. Ahora hemos cambiado de taller y a ver si con la ayuda de los amigos salimos adelante.

He estado viendo los videos de El rincón, y me están entrando ganas de grabar algo...está bien eso de videos de los foreros además de los de los profesionales. La percusión en cada barrio se toca diferente y todas son buenas.

Un saludo

ehh que no todos somos el piraña pero pros si!!!!!! jejejejeje
 
si ibas a formar un grupo con angá no creo que seas solo un aficionado. jejeje. Pero igual animate y grabate algo. Yo en cuanto tenga tiempo voy a grabar un cierre por bules que he estado preparando.
 
Hilos similares
J
5
163
juaangarciaa05
J
I
3
987
M
C
8
2K
Cambao
C
L
20
5K
W
G
16
2K
MARCEBARRI
M
Arriba Pie