Duda novato MAC

A
Anonymous
Invitado
he instalado el Addicive drums...se ha instalado correctamente, pero no me sale ningún acceso directo ni nada para abrirlo ni en aplicaciones ni en utilidades ni en el finder ¿cómo se abre?
 
Es un programa o una librería vst, chequealo
 
A
Anonymous
Invitado
digitmb dijo:
Es un programa o una librería vst, chequealo

¿eing?

Que yo sepa es un programa
 
Pues en teoría estará en aplicaciones. O si no una carpeta en aplicaciones con el programa dentro. El toast, por ejemplo, sale así. Prueba también a buscarlo con el finder si no lo encuentras.
 
A
Anonymous
Invitado
freddyfrus dijo:
Pues en teoría estará en aplicaciones. O si no una carpeta en aplicaciones con el programa dentro. El toast, por ejemplo, sale así. Prueba también a buscarlo con el finder si no lo encuentras.

Pues no lo encuentro para poderlo ejecutar...he mirado por si se había acoplado al garaje band, pero ni rastro...

¿Alguna sugerencia/solución?
 
Cuando abras el finder, mira arriba a la derecha, teclea el nombre y,.. si lo has instalado bien, te tendría que salir la ubicación... Sino, vuelve a intentar instalarlo, igual te dice la ubicación así.
 
Si es el addictive, no veras ningun icono, deberia haberse agregado al garage band,
Crea una pista de instrumento de software, y a la derecha te permite elegir el plugin, deberia aparecer abajo del todo.
 
A
Anonymous
Invitado
praxtan dijo:
Si es el addictive, no veras ningun icono, deberia haberse agregado al garage band,
Crea una pista de instrumento de software, y a la derecha te permite elegir el plugin, deberia aparecer abajo del todo.

Eso lo supe hacer un dia a chorra antes de tener el addictive, no sé como me salió ¿cómo se hace?

Por cierto, me he leído el tutorial que hay por ahí pero no está hecho "pa tontos", ¿el addictive tiene registros de sonido para poder configurar el sonido de cada pad de la batería a mi gusto?
 
S
Como te han dicho el Addictive es una librería, lo mismo que Ezdrummer, Superior Drummer, etc..., necesitas un programa host para ejecutarlo como instrumento virtual.

Para Mac, gratuito y ligero tienes el Vst Lord, lo instalas, abres el programa, File y New Synth y buscas tu libreria Vst del addictive. Debe estar en (Disco duro/Libreria/Audio/Plug-ins/Vst.

Con Garage Band también lo puedes hacer, no se si te vino con el Imac, está en el disco de Ilife, o estaba antes :p

Y de pago Logic Pro, está muy bien, aunque sólo para tocar no merece la pena porque chupa bastante del sistema.

Mira a ver si te engancha todo, porque el Addictive si no recuerdo mal tiene un mapeo raro, creo que necesitarás tb un archivo para remapear a General Midi, puede ser que lo encuentres en su web.

Y si no te apañas, búscate EzDrummer o Superior que son más sencillos de configurar ya que van por General Midi y no necesitan remapeo. Como host en ese caso usa Toontrack Solo que es de ellos y gratuito.

Suerte.
 
A
Anonymous
Invitado
El garage band me vino de serie en el ordenador.

El problema que tengo hasta ahora (porque el addictive es como si no lo hubiera instalado, no aparece por ningún lado) es que el toontrack se me acopla al garage band, y el garaje band lo veo una auténtica mierda más que nada porque por mucho que busco y voy probando, no hay manera de saberlo hacer funcionar.

Tal vez me pille el logic,el ordenador no va a tener que ejectuar otra tarea más que hacer funcionar el logic...conque no hay problema de que "chupe" del sistema.(tiene biblioteca de sonidos incluida)

La verdad que este tema me empieza a tocar las narices (por no decir otra cosa), porque me compré el imac expresamente para trabajar con la batería y aún no he sabido hacerlo funcionar para ese fin, y este ordenador vale una pasta, me ha privado y me está privando de pequeños caprichillos que, tal y como esta el asunto, me llenaban más que tener un super-mega-ordenador mac en casa.
Porque para cosas domésticas (internet, foros, trabajos) aún me funcionan el windows que tengo, y hasta que no casque no lo voy a sustituir por ningún otro ordenador...

Tengo que decir que respecto a programas de sonido no tengo ni idea y menos de sincronizar un ordenador con una batería, y si sumamos trabajar con un sistema operativo que no había tocado en la vida...pues ya es la guinda del pastel...pero creo que no puede tener tanto grado de dificultad...

Por lo que, lo más probable, como ya estoy hasta el nabo de ser un inútil en la materia, voy a ir con el imac a una tienda de música donde tengo un amiguete y que me instale lo que sea necesario y me explique como coño hay que hacerlo funcionar con la edrum...esa será la última oportunidad, a menos que se me ocurra otra...y si la idea falla consideraré si hago criar polvo al imac hasta que casque el windows.

PD: Sí, estoy un poco enfadado conmigo mismo por ser un ignorante.
 
S
Hombre difícil no es, pero como en todo algo hay que saber, y es importante leer con calma las cosas.
En el Mac, por otra parte saber un poquito de inglés es bastante útil.

Toontrack no te va a pillar nunca el Addictive, porque sólo funciona con sus programas, EZdrummer y Superior.

Lo primero, enciende la batería y te vas al panel de Configuración Midi dentro de Aplicaciones/Utilidades, ahí te debe salir tu batería como dispositivo, si está todo bien. Si no aparece, algo pasa con el interface que estes usando, con el cable, o con el módulo.

Y luego es sencillo, para empezar prueba el Vst Lord que te he comentado, instálalo y sigue los pasos q te puse arriba. Una vez abierto chequea que tengas seleccionada alli tb tu batería como midi en la pestaña que pone no input. Deja Logic por ahora porque es muchisimo más difícil de usar y no te va a aportar nada.
El Vst Lord tiene todo lo que puedas necesitar a un Click, puedes tocar, y tb grabar lo que toques a tiempo real ya directamente como Aiff (formato normal de los discos de audio).

Y no te quemes, nadie nació sabiendo, pero para aprender algo nuevo hay que tener PACIENCiA.

Anda haz eso y nos cuentas...Abrazo.
 
Arriba Pie