Duda ITV homologaciones

No se si habrá algun policia/ingeniero/carrocero/currante en itv que me puede ayudar por aqui, pero ahi vá:
Estoy buscando para ponerle a mi Citroen Jumper una defensa delantera desde hace tiempo. Me han dado el chivatazo de donde puede haber una de las que me mola en un desgüace de Madrid y como voy en breve al Booze meeting pues me estoy pensando pillarla a la vuelta.
La duda es que la que me mola es la que instalaban las Fiat Ducato (gemela a la mia) de antidisturbios de la policia nacional, y no se si se la voy a poder poner asi por las buenas a la mia. Estoy buscando por internet empresas que carrocen vehiculos policiales para preguntarles si un civil puede pasar la itv con eso (al montar una defensa hay que pasarla, y tienes que tener un certificado de homologacion o tienes tu que homologarla, cosa que paso) pero al ser un vehiculo que ya no se sirve pues no encuentro ninguna que lo haya trabajado (Bergadana es la que parece mas gorda, les voy a mandar un mail). A ver si ahora me voy a gastar la pasta y no me va a a valer, o me voy a tener que gastar oootro paston por la gracia. Si la pillo en un desguace tendria que contactar con el carrocero que la hizo y pedirle un certificado de homologacion, pero no se si los vehiculos policiales estan exentos de cosas que los civiles tenemos que respetar....
ayuda?
 
Cualquier tipo de manipulación exterior que implique una modificación de las características técnicas del vehículo, se considera una reforma de importancia, y para no tener problemas a la hora de inspecciones técnicas y/ó denuncias, debe tratarse de un accesorio homologado, el cual deberás presentar junto con su certificado de homologación, tanto del fabricante, como del taller instalador, para que seguidamente te hagan la anotación en el apartado de observaciones de la ficha técnica.

A parte de esto, Largo, te comento que se nos han dado muuuuchos casos, en las defensas de furgonas y todo terrenos, escalones laterales, escalones traseros, spoilers de techo, etc, montados de origen por el fabricante, han tenido que ser desinstalados para poder pasar la I.T.V. por las numerosas modificaciones de las normativas con carácter retroactivo.

Lo veo chungo. Yo tengo un colega que curra en la I.T.V. y le puedo preguntar, pero seguramente tengas que desmontarlo para pasar la inspección y volver a montarlo una vez pasada, aunque te puede traer problemas con la benemérita si se ponen muy tontos.

Saluten, Largen.
 
en una ocasión compre una furgo del ejercito y si no recuerdo mal , los vehículos de la guardia civil y la nacional no se pueden matricular a lo civil , claro que las partes no se si se podrán usar, lo que si recuerdo es que para matricular a lo civil es una pasta extra , para homologarla ... aun así , últimamente los de la benemérita están intratables con lo que me aseguraría muy , pero que muy bien de ponerlo legal , por lo menos por aquí en el norte ...

pd: no se como estará el tema ahora , pero cuando compre la mía , en SAn Martin de la Vega tenían vehículos de todo tipo , militares , guardia civil , policía , blindados , anfibios ,, era la ostia ...
 
carlesoffilth dijo:
Cualquier tipo de manipulación exterior que implique una modificación de las características técnicas del vehículo, se considera una reforma de importancia, y para no tener problemas a la hora de inspecciones técnicas y/ó denuncias, debe tratarse de un accesorio homologado, el cual deberás presentar junto con su certificado de homologación, tanto del fabricante, como del taller instalador, para que seguidamente te hagan la anotación en el apartado de observaciones de la ficha técnica.

A parte de esto, Largo, te comento que se nos han dado muuuuchos casos, en las defensas de furgonas y todo terrenos, escalones laterales, escalones traseros, spoilers de techo, etc, montados de origen por el fabricante, han tenido que ser desinstalados para poder pasar la I.T.V. por las numerosas modificaciones de las normativas con carácter retroactivo.

Lo veo chungo. Yo tengo un colega que curra en la I.T.V. y le puedo preguntar, pero seguramente tengas que desmontarlo para pasar la inspección y volver a montarlo una vez pasada, aunque te puede traer problemas con la benemérita si se ponen muy tontos.

Saluten, Largen.

La normativa la conozco, pero lo que no se es si tienen que seguirla los civiles, por ejemplo esto:
http://www.bergadana.com/seguridad/antidisturbios/mercedes-benz-sprinter
yo solo querria la seccion frontal, pero a lo que me refiero es que por ejemplo, dudo muchisimo que un no policia pueda llevar unas protecciones que sobresalgan por los laterales del vehiculo..
esta es la que quiero, pero quitandole lo de los faros:
ducatonueva.jpg

me lo puedes preguntar, Carles?
 
hace años podías montar muchas cosas y homologarlo.
luego se cambió la normativa y lo que se montaba no podía poner ni homologar si estaba al chasis.

ahora lo poco que dejan poner ha de ser de compra nueva, homologada, anclado con "fusibles", homologados, es decir, diseñados para deformarse y absorver impactos con peatones. Con lo que las defensas como tal son solo embellecedores.

de desguace olvidate... necesitarás taller que te certifique montaje y los papeles de dicha defensa, que si es fabricada de hace "x" no entrará en la nueva normativa y no pasarás itv.

se de lo que hablo pues he estado varios años con el tema de las modificaciones en todo terrenos. Lo siento tío :(

este, mi otro vicio! ^^

tiporally1menorca09.jpg

Ivanmauritania2009.jpg
 
pues hala, con dos comentarios de expertos en la materia, mi idea de convertir la narconeta en un vehiculo preparado para el apocalipsis zombie se van al garete....
gracias, hamijos!! Se puede cerrar el hilo, ssshaavale!!

(por cierto, que buen bicho ese para irse al dunear por ahi...)
 
Arriba Pie