Duda Iron cobra

Tema en 'Pedales' comenzado por Flamental, 24 de Enero de 2012.

  1. Jelou!

    Pues tengo la siguiente duda:

    Si hacemos un simil entre Axis (traccion directa) y Iron Cobra, cual de los dos modelos de Iron cobra se pareceria mas a los Axis, el rolling o el power???

    Me refiero al tipo de curvatura de los piñones, ya que evidentemente, el Axis es de tracción y es bastante diferente..

    Bueno ahi queda eso! SALUDOS!
     
  2. curvatura de los piñones?....No me queda nada por aprender. Un saludo
     
  3. jeje bueno quizas lo de "curvatura de los piñones" no es la mejor manera de llamarlo, pero creo que para quien pueda responder ya sabe de lo que hablo jeje

    Saludos!
     
  4. La respuesta de los axis es de tipo lineal, por lo que deberiamos irnos en busca del rolling glide para encontrar una respuesta de ese tipo. La respuesta del power glide es de tipo exponencial
     
  5. estoy de acuerdo con Cueto, pero si lo que buscas es traccion directa porque Iron Cobra y no otra marca?
     
  6. Me quedé esto por contestar..

    Pues no es que busque tracción sinó que ya la tengo. Quería pillarme otro pedal (de bombo jeje) y estaba decidido por el Iron cobra Rolling, peró Anhell del foro se vendia su Axis y al final me decidí por el. El caso es que el pedal es la ostia y me gusta mucho, sobre todo lo del longboard, pero si que he notado que la pegada ha disminuido con respecto al Eliminator que usaba.. Aqui es donde Darwin dice que son chorradas, que el Axis tiene muchisima pegada :birra:. Bueno, pues como la idea inicial era el Iron cobra y me decanté por el Axis, pues le estaba dando a la cabeza a ver como de diferentes o iguales serian y todo eso que hacemos constantemente, por aquello de hacer un nuevo cambio (que de momento economicamente es imposible). Por eso preguntaba por la comparación entre ambos.

    Saludos!
     
  7. En ese sentido, el Rolling será más parecido por su leva concéntrica, pero aún así, al no ser tracción directa, tampoco tendría mucho que ver el tipo de pegada y respuesta. El power es tan "power" por lo que comenta Luis, que al ser la leva excéntrica, la fuerza de golpeo es exponencial, a medida que se va acercando al parche, la fuerza se va multiplicando hasta reventar el parche en nanocachos. :)
     
  8. Ei!

    Pero, aunque sea un tema de "pegada" que a medida que se acerca al parche aumenta su fuerza, eso también afecta al control del pedal, no? me refiero, si golpea mas fuerte entiendo que es porque a medida que la leva hace su recorrido, esta gana velocidad por la forma que tiene..

    La pregunta iba en referencia a que en el Eliminator yo usaba la cam negra, que es lo mismo que el Rolling y por lo que se ve es una respuesta lineal, y como dice Cueto es la misma respuesta que tienen los Axis. Así que por hacer similitudes entre unos y otros, pq en el caso de hacerme con un Iron Cobra, supongo que la mejor opción seria tirar por el Rolling... pero son solo conjeturas.

    Me ha encantao lo de nanocachos... ya vi tu coleccion de parches cacho de bestia jejejeje
     
  9. Cierto. Ni el Rolling ni el Power se le parecen en lo más mínimo a un Axis o cualquier otro pedal de tracción directa
     
  10. Pues si estás acostumbrado a utilizar una leva concéntrica con su recorrido lineal, lo acertado sería tirar por el Rolling, que utiliza el mismo sistema.

    Lo de mi cementerio de parches, es una auténtica tragedia macho...:)
     

Comparte esta página