Duda insonorización

Tema en 'Baterías electrónicas' comenzado por Diegoheavy, 23 de Marzo de 2013.

  1. Hola. Tengo una duda sobre insonorización. Me compraré una batería electrónica para ensayar en casa mientras no pueda ir al local para usar la acústica. La eléctrica estará en mi habitación, pero quiero insonorizarla mínimamente.

    Mi duda es: ¿alguna recomendación de placas que sirvan realmente? (abstenerse cajas de huevos [-()

    A poder ser, que sea de la tienda on-line Thomann, que es desde donde me compraré la batería.

    Había pensado en estas: the t.akustik SA-P80
     
  2. Lo primero que tienes que hacer es separar la batería del suelo. Es decir; procura crear una superficie de contacto entre batería y suelo lo más amortiguada posible. No profundizo porque hay mucha información al respecto. Una batería eléctrica, ya tenga pad de goma o de malla produce muy poco ruido, pero depende del nivel de ruido ambiente. Es decir; durante las principales horas de "vida" del día, no debe de notarse demasiado si las vibraciones directas están suficientemente filtradas. En momentos de silencios, tus vecinos pueden acordarse de tu familia. Para insonorizar existen muchísimos productos. Todo depende de cuanto de tranquilo quieras estar. Lana de roca, productos bituminosos (telas asfálticas), espumas de distintas densidades y grosores , cámaras de aire.... Investiga un poco y elige dependiendo de cuento quieras insonorizar y que acabado estético quieras.. Yo en mi pequeño home-estudio usé acustidán, lana de roca, cámara de aire, espuma aglomerada de distintas densidades y friso de DM como terminación.Suerte.
     
  3. Bueno, además cubrí el 33% de la superficie con placas absorventes de distintos grosores (de Musicstore), y el techo es un falso techo acústico de bastante calidad. Claro que lo uso para bastante más que para tocar una batería eléctrica (que también).;)
     
  4. Por lo que yo he estudiado en una asignatura de acústica... con una batería eléctrica tendrás dos tipos de ruidos (de impacto y aéreo). El aéreo será menor y más fácil de controlar pero el ruido de impacto será el más complicado de aislar (en tu caso).
    Para conseguir aislar el ruido de impacto tendrías que tener una superficie que estuviera conectada con tu suelo a través de elementos flexibles anti-vibratorios. De esta manera estos elementos conseguirán que las vibraciones provocadas por los golpes a los pads de la batería no consigan llegar al suelo y transmitirse por la estructura. Esto es irrealizable en tu habitación? Si, seguramente. Normalmente los elementos flexibles anti-vibratorios son grandes muelles que se ponen entre el suelo real y el suelo dónde pondrás tu batería. Partiendo de este modelo 'perfecto' para ruido estructural y reduciendo expectativas puedes encontrar algunos materiales que te permitan reducir un poco el ruido de impacto. Como menos rígido sea el material, menos transmisión. ejemplos: crosolam y clempol GM que recuerde...

    Respecto al ruido aéreo (aunque, cómo ya he dicho, con una batería eléctrica tampoco es demasiado) puedes poner un panel de lana de roca recordando pero que no se trata de un material aislante sino de un material absorbente y que por lo tanto podrás reducir unos 20dB (que no es mucho). Si quisieras conseguir un buen aislamiento a ruido aéreo tenemos que hablar de paredes de hormigón dónde se pueden conseguir mejores aislamientos.

    Vaya rollo que he pegado!

    Ala, espero que te sirva alguna cosa!
     
  5. Yo creo que si tocas con cascos con una tarima te vale.. no hace falta insonorizar la habitación.
     
  6. Con una tarima a base de patas de silenblock, tableros de DM y lana de roca, bien forrado con moqueta es suficiente para lo que se transmita por el suelo. Lo ambiental ya depende de sí tocas con auriculares o no.
     
Cargando...

Comparte esta página