duda gorda

Hola familia.

Estoy en pleno proceso de pasar de mi stage custom a un set superior. hasta ahora y a falta de encontrar algo mejor he visto dos ventas que me llaman la atención, las dos con bombo de 22x20. Una es una OCDP ( Orange County Drum & Percusion) por 1300 euros y la otra es una pearl master custom por 1400, creo que las dos en arce. Si estuvierais en mi pellejo cual pillabais?

Perdón por la duda idiota pero es una pasta gansa y quiero estar seguro con la opinión de gente que controla como vosotros.

Un saludo!
 
Por lo que he leído aquí las ocdp usan cascos keller que son arce americano y las máster de pearl son sets muy apreciados. Nadie me puede decir nada?
 
Hola Manupiz, bueno voy a hablar de memoria porque ninguna de las dos marcas son mi fuerte, es decir que no las conozco tanto ni estoy pendiente de ellas como de otras casas bateriles, entonces, hablando de memoria, creo que llevas razon en que ocdp es una de las casas yankees custom que fabrica con cascos keller, pero ojo, porque yo creo, que las ocdp que son fabricadas con keller son las que hacian o hacen en usa, son sets que se iban 2 o 3 veces mas de lo que tu vas a pagar, asi que mucho me temo que los sets que ofrece ocdp ahora por 1000-1500, ni son keller, ni son usa, sino que se hace todo en el oriente y de ahi los nuevos precios que tienen algunas ocdp. Hablo totalmente de memoria y quiza ocdp no vende un carajo y tienen que tirar de precio sus sets americanos, ni idea. Pero vamos yo comprobaria exactamente que es lo que ocdp me esta vendiendo por 1300 antes de comprarlo, ya que si es oriental, por muy ocdp que sea, 1300 euros hay muchos sets del lejano oriente donde elegir.

Con Pearl no tenemos este problema de identidad porque fue una creacion japonesa al final de la segunda guerra mundial, y desde hace muchisimos años es taiwan de todas todas,si bien ha tenido la central en usa en algunas epocas. Si, las masters en general han sido series con muy buena critica de los usuarios, se han usado mucho y se han vendido muchas a lo largo de los años años. Dicen las malas lenguas que desde que descatalogaron las mmx de antaño, y lo mismo con las de abedul, todos los stores que tenian de esas series se dice que han ido a parar a lo que ahora te esta ofeciendo una marca blanca llamada Fame, es decir que las series FMP y FBP, de esa marca Fame, se dice que los cascos son los mismos que usaban las Pearl Masters de hace unos años, sin embargo tanto los acabados sobre el casco como todos los herrajes evidentemente son de peor calidad que los que las Masters montaban, pero se dice que la madera es la misma, y te puedes sacar un set fame de maple serie FMP por 600 euros o asi nuevo, es decir, incluso mas barato que tu actual yamaha, y podra ser blando de herrajes, pero estoy seguro que para algo nuevo de 600 euros, mal no va a sonar, ni mucho menos.

Luego esta el hecho, de que hay baterias que no tienen por que costar mas dinero que otras para sonar igual de bien, o incluso mejor segun sea el gusto de cada uno , y esto simplemente sucede por las caracteristicas de cada casco, sin que nada tenga que ver el dinero en ello. Por ejemplo un set en abedul que particularmente me ha gustado mas que los yamaha sc-sca, y mas barato que los yamaha sc-sca es el pdp bx: de cara a baterias de madera a mi me gustan con mas resonancia y sensibilidad que ataque o mero ostion en la cara cualdo golpeas pero nada mas detras de ello, en este aspecto la pdp me suena mejor siendo las dos abedul y siendo mas barata que la yamaha por una sencilla razon: los cascos de la pdp son de menos grosor que los de la yamaha, los edges son mas afilados y tienen menos superficie de contacto con el parche que la yamaha, y el interior del tom va mas tratado, con lo que al tacto es mucho mas liso que el de las yamahas que es mas poroso y aspero; con lo cual los cascos de la pdp son mas resonantes y tienen mas sensibilidad ante la baqueta o escobilla o rod que los yamaha, yamaha en este casco da mas ataque y menos de lo demas. En definitiva, el sonido es mas vivo en la pdp y con mas sustain, y no tanto ataque, en la yamaha es el ataque del golpe y muy poquito mas.

Yo sinceramente por menos del presupuesto que barajas me buscaria una Tama Starclassic usada japonesa de las de antaño, sea maple o birch, lo tienen todo, ataque, pegada, sustain, sensibilidad...en general muuuuy buenas, notaras un cambio grande en cuanto a lo que tienes....con un ocdp de ahora no se que decirte porque no las he catao...y con la Pearl Masters, pues seguro que tambien vas a ir bien y vas a notar cambio, pero me quedaria con la Tama de todas todas , por unos 1000 euros las tienes como nuevas usadas por ahi.

Saludossssss
 
Hola Willydrummer.

Muchas gracias por tu comentario. Los dos set que menciono son de segunda mano. Del OCPD el set son tres piezas, y del master son cinco las piezas que vende. La master parece algo antigua ya que las sujecciones de los toms son las que van agarradas al aro y no los ISS de ahora. Creo que voy a pillar la pearl. Me da mas confianza.

Un saludo.
 
Hilos similares
R
3
84
matraca75
K
9
290
Mapero
M
T
17
1K
danibalor619
D
alou988
10
1K
alou988
alou988
Arriba Pie