Duda gimnasio y demás formas de hacer deporte

Hola a todos. Necesito consejo de alguien puesto en estos temas de gimnasio, deporte y forma física en general. Quiero la ayuda de alguien no necesariamente profesional, pero sí con experiencia y cabeza. Abstenerse ciclados de gimnasio y gente pasada de vueltas (por seguir consejos de este tipo ya me hice mal una vez). En internet y google hay mucha información, y ese es el problema: para un n00b como yo, cualquier cosa le suena bien, y con esto del deporte y salud, puede ser peligroso.

Como además, tengo algunos detalles que no me gustaría contar por aquí (no tanto por vosotros bataqueros, sino porque esto es un foro público de internet y cualquiera puede leerlo) agradecería que me agregaseis los que pudierais echarme una mano a theshadowmaker@gmail.com, o mandadme un mail ahí, o sino, privado en batacas (mejor mail o messenger, que sino se satura la bandeja de entrada).

No es remunerado (no tengo un duro, explico por privado tb esos detalles) pero si alguien me da buenos consejos que den su fruto, que no dude de que me "acordaré" de él en algún posible trato comercial en el futuro (descuentillo en cosas de mi web, etc).

Gracias por todo y un saludo!!
 
Si puedes comentar por aquí a groso modo, sin entrar en esos detalles que quieres dejar al margen de la vista pública, habrá más gente que pueda ayudarte y estará a la vista de todos para, con lo cual puede ayudar a más gente, pero vamos, como tu lo veas.

Si concretas un poco y puedo ayudarte, cuenta con mi espada. No es que controle de la ostia, pero lo poco o mucho que sepa lo pondré a tu servicio :ok:
 
axu shupreemoh!

tu lo ke tiene casé e tomar batidos de protes 6 veces al día, comer 26 claras de huevo por las mañana, ciclarte con usteroides y pincharte sintolllllll!!!!!



Comenta a grandes rasgos por aqui lo que necesitas que lo debatamos, ya que yo he hecho mucho deporte toda mi vida, pero los gimnasios me dan asquete.
 
Shadow... si el problema es lo del micropene, por todos conocido, tranquilo que en tema gimnasio no afecta!!

:D
 
S
jordiasb dijo:
shadow... Si el problema es lo del micropene, por todos conocido, tranquilo que en tema gimnasio no afecta!!

:D


jajajajajajajajajajajaajajajajaja!!!!!!
 
yo llevo un tiempo yendo a eso que llaman gimnasio.

aparte salgo de vez en cuando con la bicicletica.

aparte nado.

aparte juego furgol.

Así que si quieres preguntarme, y se de lo que hablas, puedo ayudarte.

Eso sí, si lo que quieres es ponerte petado para aplastar cabezas rumanas y gitanas!! conmigo no cuentes!! :ok:

salú!!
 
R
Yo salgo a correr un día (mínimo) por semana a un parque - lago que hay cerca de mi casa. Ahí hay un chikipark de esos que tiene aparatos de gimnasia (supuestamente para personas mayores) y la verdad es que estoy muy contento. Se que no es un Gym, pero, oye hace sus funciones y sin gastarme un duro... a parte de unas buenas zapas de correr (es esencial) y atuendo más o menod adecuado (no te digo de ir como Fermín Cacho, pero taampoco con el chandal de Hacendado). Si hay un chikipark de estos que te digo, pruebalo. Por otro lado, investigué unos ejercicios de pilates que me vienen de lujo, son muy fáciles, en plan estiramientos y para la batería bienen muy muy bien.

PD. No soy para nada experto, pero es mi experiencia personal en este ámbito.
 
si lo que quieres es repartir a tutiplen el sambo es lo tuyo , ahora se recibe estopa a manta ...
ahora bien con tu problema de micropene lo que no te recomendaría es la lucha libre ...
 
Yo el mes que viene me apunto ya de fijo, que siempre digo que lo hago y ninca lo hago, pero esta vez va en serio.

Yo lo que quieros es ponerme un poquito en forma pero nada mas, yo no me quiero porner cachas a lo Mike Terrana, yo soy delgaico y quiero seguir siendolo pero algo mas fibroso, para eso en vez de pesas grades poco tiempo es mejor pesas pequeñas durante mucho tiempo y muchas repeticiones no??
 
B
RAMONDRUMMER dijo:
Yo el mes que viene me apunto ya de fijo, que siempre digo que lo hago y ninca lo hago, pero esta vez va en serio.

Yo lo que quieros es ponerme un poquito en forma pero nada mas, yo no me quiero porner cachas a lo Mike Terrana, yo soy delgaico y quiero seguir siendolo pero algo mas fibroso, para eso en vez de pesas grades poco tiempo es mejor pesas pequeñas durante mucho tiempo y muchas repeticiones no??

Si, eso es. ahi le has dao. aunque el monitor seguramente te dira que hagas ejercicio mas variado, pa compensar y tal. tampoco viene mal coger un poco mas de fondo, o de musculatura, o fuerza :ok:
 
No os preocupéis por lo de poneros tochos, eso no se consigue de la noche al día, con calidad. Yo lo que recomendaría es hacer sesiones de musculación (maquinaria y mancuernas) pasando por todos los músculos (trapecios y hombros, dorsales, tríceps, bíceps, glande (ups) seguimos por abajo, cuádriceps, femoral, gemelos) todo esto repartido en dos grupos o zonas musculares por día. Para ésto habría que realizar una tabla de entrenamientos.

Por ejemplo:

Lunes.- Pecho.
Martes.- hombro y bíceps.
Miércoles.- Piernas o descanso como lo veáis.
Jueves.- Dorsales y tríceps.
Viernes.- Piernas, si no se han hecho el miércoles o se puede repetir algún grupo muscular que flojee.

Después de cada sesión diaria habría que añadir al menos unos 20 minutos de cardio (spining, comba, cinta, etc) para no perder fondo y velocidad y finalizar con unos abdominales y lumbares.

Después un buen estiramiento para no perder elasticidad y a dormir como un bebé.

Muy importante llevar una buena alimentación y descansar bien.

Ésta es una de las miles de combinaciones que se podrían hacer, es sólo un ejemplo.

Por cierto, lo del micropene que comenta Jordi, pues intenta no entrenar mucho los abductores, glúteos y los cuádriceps, porque lo acabarás enterrando. :ok:
 
C
Cuando me pilles por el messenger te cuento lo que haga falta, que tengo formacion al respecto:ok:

Carles, yo curraria pecho y triceps juntos, que son musculos agonistas, lo mismo que biceps y dorsales por ejemplo, que ambos trabajan en polea alta, polea frontal y dominadas entre otras cosas.

Y sobre todo, antes de ponerse a muscular darle un par de meses a aerobico, que se nota muchisimo luego en los tiempos de recuperacion.
 
Bien bien, que siga el hilo, que veo que hay más gente interesada :)

Mis restricciones son estas:

a) Puedo ir más o menos tres veces por semana al gimnasio (el de mi residencia). Está más o menos equipado (alguna máquina, bicicletas, espalderas con colchoneta para abdominales, flexiones, etc..., bancos de pesas, barra para dominadas... y un saco de boxeo, además de bastante espacio libre en general (suelo normal y corriente ).

b) Tal vez pudiera ir a la piscina cercana alguna vez, pero no es seguro (tanto por tiempo como por dinero).

c) No hay ningún tipo de entrenador personal ni cosas de gimnasios buenos :D (por eso estoy aquí xDD)

Entonces eso, estoy buscando tablas de ejercicios sencillas para gente realmente con una forma física mínima, realmente mínima, como yo, y consejos variados.

Salud!!
 
bueno por lo que se Cueto esta puesto en estas historias , no obstante te paso un enlace de un foro que esta interesante para esta historias http://www.fightsol.com/foro/index.php?topic=10272.0

no obstante ¿cuales son tus objetivos ? desde luego si quieres cojer fondo y explosividad , nada como la lucha libre (olimpica)
 
Empezado por Cueto

Carles, yo curraria pecho y triceps juntos, que son musculos agonistas, lo mismo que biceps y dorsales por ejemplo, que ambos trabajan en polea alta, polea frontal y dominadas entre otras cosas.

Tienes razón Luisete, lo que pasa es que esto dependería del tipo de entrenamiento que quieras hacer. Si sólo vas a hacer un tanteo, pues puedes incluso entrenar hasta 3 grupos musculares o hacer circuitos dando un repaso general. Pero si quieres aumentar algo la masa muscular y consgruir una buena tonificación, hay que dar prioridad a los músculos grandes, que son los que activan el metabolismo al requerir más oxígeno y sangre durante el entrenamiento.

Por eso es recomendable entrenar la pierna por separado, meterle un buen meneo y el pecho lo mismo.

Si le metes un buen flete al pectoral, necesario para conseguir congestionarlo, y después le metes a los tríceps, no vas a poder ni moverlos, ya que al ejercitar los pechos, el tríceps juega un papel muy importante y ya lo llevarás tan cargado que no podrás dedicarle el entrenamiento que se merece por separado.

Es un punto de vista, válido como el tuyo, compañerou. :ok:
 
Por cierto, prometo postear por aquí las tablas que me recomendéis, resultados, opinión personal, etc etc :)
 
J
Yo estuve yendo unos 5 meses el año pasado a un gimnasio cutre y pequeño, pero con un preparador magistral, tanto en lo humano como en lo físico, antiguo Judoca y que lleva con su pequeño gimnasio más de 15 años; llegué allí hecho un piltrafilla (lo sigo siendo otra vez) y le dije, quiero coger un poco de cuerpo y mantenerlo: tabla de ejercicios que te crió, estilo circuito, intentar repetir el circuito 4 veces en hora y media, al principio poco a poco (el primer día lo hice una vez y casi muero en el intento). El rollo era empezar con 20 abdominales, 15 o 20 minutos de bici estática, y al meollo de máquinas y tal. Le pregunté si me iría bien seguir corriendo habitualmente como lo hacía (3 o 4 días por semana) y me dijo que al principio no, que me haría más efecto despues de un tiempo de coger forma, y sobre todo correr despues de ir al gimnasio. Lo tuve que dejar por causas externas, una lástima, porque realmente disfrutaba, aparte de los gañanes que siempre hay en un gimnasio, que te los puedes encontrar también en la piscina o en el parque.

Saludos!
 
C
carlesoffilth dijo:
Si le metes un buen flete al pectoral, necesario para conseguir congestionarlo, y después le metes a los tríceps, no vas a poder ni moverlos, ya que al ejercitar los pechos, el tríceps juega un papel muy importante y ya lo llevarás tan cargado que no podrás dedicarle el entrenamiento que se merece por separado.

Es un punto de vista, válido como el tuyo, compañerou. :ok:

El tema es ese, que al ser musculos agonistas, si metes una rotacion de 3 ejercicios de pectoral, el tute al triceps ya se lo has dado, con lo que posiblemente con hacer un especifico vas sobrado, no hay porque cumplir la regla de igualar numero de ejercicios y optimizas tiempo.

Y claro que ambas son perfectamente validad, de echo se trata de dos sistemas de entrenamiendo diferentes pero ambos contrastados. Hay gente que para segun que cosas, trabaja en una misma sesion musculos antagonistas. Simplemente por mi experiencia en lo que a coger una forma generica se refiere, es optimiza tiempo y se necesitan menos recursos materiales, porque para trabajar pecho aislado necesitas de un aparato especifico (que tampoco lo aislas ya que curras dorsales, abdominales, deltoides y mas cosas simplemente para fijar) con lo que suele ser mucho mas comodo trabajar agonistas, lo mitico del press banca, fondos horizontales, aperturas de pectoral....son ejercicios donde principalmente tiras de pecho pero tambien metes triceps, asi que luego te metes 4 series de jalon de triceps y vas para casita servido

Shadow, te lo digo desde ya, de momento tiraba sobre todo de aerobico a muerte. Para no rallarte lo suyo seria meter series de media hora de eliptica, media hora de bici, 15 minutos de remo y finalizar con 15 minutos de cinta ligerita, a 9-10km/h mas que de sobra. Con eso tienes para tirar mes y medio, o si quieres ir metiendo variacion, prepararte un circuito de ejercicios mas o menos estandar para hacerlos con poca carga y muchas repeticiones, para que vaya haciendose el musculo a trabajar y luego poder subir cargas.

Si a un rato sacas unas fotucas para ver las maquinas que hay, sacamos una tabla rapidamente:ok:
 
C
jaimoe dijo:
El rollo era empezar con 20 abdominales, 15 o 20 minutos de bici estática, y al meollo de máquinas y tal. Le pregunté si me iría bien seguir corriendo habitualmente como lo hacía (3 o 4 días por semana) y me dijo que al principio no, que me haría más efecto despues de un tiempo de coger forma, y sobre todo correr despues de ir al gimnasio.

Lo que pongo en rojo son dos errores grandes. Meter aerobico en medio de un entrenamiento no sirve practicamente de nada. El orden natural de una planificacion es comenzar con los ejercicios de mas carga porcentual (dominadas por ejemplo) e ir discurriendo hacia ejercicios con mayor componente aerobico. Por eso te pongo una frase en negro, porque como bien te dijo, cuando mas notas el trabajo aerobico es cuando lo trabajas al final de la sesion, que ademas te sirve para que con la irrigacion, lvayas limpiando el lactato que haya en los musculos tras un trabajo mas anaerobico.

Lo de que al principio no correr....justo lo contrario. Si no tienes un buen sistema cardiaco que soporte el entrenamiento, mal vamos. Conseguir primero una buena resistencia aerobica no solo facilita que luego cuando metas ejercicios puedas aguantar fresco mas tiempo, sino que los tiempos de recuperacion se acortan muchisimo.
 
Cueto dijo:
Lo que pongo en rojo son dos errores grandes. Meter aerobico en medio de un entrenamiento no sirve practicamente de nada. El orden natural de una planificacion es comenzar con los ejercicios de mas carga porcentual (dominadas por ejemplo) e ir discurriendo hacia ejercicios con mayor componente aerobico. Por eso te pongo una frase en negro, porque como bien te dijo, cuando mas notas el trabajo aerobico es cuando lo trabajas al final de la sesion, que ademas te sirve para que con la irrigacion, lvayas limpiando el lactato que haya en los musculos tras un trabajo mas anaerobico.

Lo de que al principio no correr....justo lo contrario. Si no tienes un buen sistema cardiaco que soporte el entrenamiento, mal vamos. Conseguir primero una buena resistencia aerobica no solo facilita que luego cuando metas ejercicios puedas aguantar fresco mas tiempo, sino que los tiempos de recuperacion se acortan muchisimo.


Macho pero si metes dominadas al empezar te puedes lesionar/morir, no?
 
C
ome, el tema es hacer un poco de calentamiento, pero nada de carga. Y morir...pues hombre, con las dominadas siempre te vas a morir, pero.....TE JODES

Tampoco te creas que vas a salir reventado, ten en cuenta que hablando de porcentajes superiores al 90% de maxima, no vas a tirar ni de reservas ni de nada, es como los 100 metros, que acabas sin poder con los huevos, pero a los 2 minutos estas recuperado para continuar con otra serie, y tras las series, en seguida te recuperas para ir a trabajar ejercicios de fuerza-resistencia. Con las dominadas no agotas vias de energia ni de coña, tiras de depositos de ATP y procesos de degradacion lactica de la glucosa presente ya en la celula, seguramente no tires ni de reservas de glucosa en sangre....
 
S
carlesoffilth dijo:
Por ejemplo:

Lunes.- Pecho.
Martes.- hombro y bíceps.
Miércoles.- Piernas o descanso como lo veáis.
Jueves.- Dorsales y tríceps.
Viernes.- Piernas, si no se han hecho el miércoles o se puede repetir algún grupo muscular que flojee.

Tienes 6 partes básicas: pecho, espalda, bíceps, tríceps, hombro y piernas. Aparte cada día cáscate algunos abdominales de todo tipo.

Yo haría por ejemplo: pecho y tríceps; espalda y bíceps; hombros y piernas. Nunca haga todo lo del brazo el mismo día o todo lo del tronco (pecho y espalda) el mismo día. Cada día un par de cosas y apañado.
 
Cueto dijo:
ome, el tema es hacer un poco de calentamiento, pero nada de carga. Y morir...pues hombre, con las dominadas siempre te vas a morir, pero.....TE JODES

Tampoco te creas que vas a salir reventado, ten en cuenta que hablando de porcentajes superiores al 90% de maxima, no vas a tirar ni de reservas ni de nada, es como los 100 metros, que acabas sin poder con los huevos, pero a los 2 minutos estas recuperado para continuar con otra serie, y tras las series, en seguida te recuperas para ir a trabajar ejercicios de fuerza-resistencia. Con las dominadas no agotas vias de energia ni de coña, tiras de depositos de ATP y procesos de degradacion lactica de la glucosa presente ya en la celula, seguramente no tires ni de reservas de glucosa en sangre....

me tienes que hacer un croquis un día.....porque macho...xD
 
S
Ahh y para ganar volumen es mucho peso y pocas repeticiones. Si quieres marcar es muchas repeticiones con menos peso.
 
Arriba Pie