duda existencial...

Tema en 'Baterías' comenzado por jander, 28 de Agosto de 2010.

  1. muy buenas a todos!!!! soy nuevo en el foro y recurro a vosotros para ver si de una vez me decido...
    como no, tengo la intencion de adquirir una bate, pero tengo la gran duda de cual es la que debo pillar. las opciones son las siguientes:
    DDRUM - DIOS MAPLE
    TAMA - STARCLASSIC PERFORMER B/B PL62HXZ2
    PEARL - MASTERS PREMIUM MMP924XSP

    mi estilo es puramente rock con toques de metal, por lo cual la tama y ddrum son mis elecciones preferidas, pero la ventaja es que doy clases con una ddrum y tiene un sonido que me encanta, muy redondo y contundente, y tama es la marca que siempre he tenido por lo cual se el resultado que da, pero he visto videos de ese modelo que es el que me llama mas la atencion y no es que me acabe de convencer...

    mi presupuesto es de 2000e flexibles, si alguien me puede echar un cable se lo agradeceria!!!

    y otra duda que tengo es respecto a platos, yo siempre he usado zildjian, ahora estoy con un crash de 18 clase Z y un crash ride de 17" clase Z, pero he estado viendo y escuchando los sabian b8 y creo q estan bastante bien. el problema es que le doy fuerte al plato (tampoco soy un bestia pero si un poco mas que lo normal...) y necesito algo resistente como son la clase Z de zildjian que los tengo desde hace mas de un año y me van genial pero tengo esa duda de si puede haber otra marca que me esa calidad parecida y sobre todo la resistencia necesaria.


    espero que me podais ayudar porque llevo varios meses volviendome loco con este tema y ya no se que hacer... voy a grabar disco en diciembre y se me hecha el tiempo encima!!!!

    un saludo a todos
     
  2. Pues fíjate que yo me quedaba con Pearl aunque sólo por cambiar, nunca he tenido una y son unas baterías de lujo.
     
  3. Primero de todo, pon tu ubicación en el perfil, son normas del foro ;)

    Si sabes cómo suena esa Ddrum y te mola tanto, yo me pillaba esa. Ahora, si tienes oportunidad, prueba las otras dos también (a conciencia, los vídeos de Youtube son poco fiables: sólo muestran cómo suena una batería con unos parches y una afinación concretos)...

    Yo tuve una Pearl MMX (equivalente a la MMP) y me encataba. ;)

    Vamos por partes:

    -Primero, partes de una premisa errónea. Ni los platos más gordos (Z Custom) son más resistentes, ni un plato más resistente te aguantará más si tu pegada es mala. Un plato no se rompe por darle fuerte, sino por darle mal (frase acertadísima del forero Kmargo ;)). Si tienes una técnica correcta para con los platos no se te debería romper ninguno. Además, como ya te he dicho, un plato más gordo no es más resistente que uno más fino.

    -Segundo, creo que pasar de unos Z Custom a unos B8 es un salto de calidad para abajo (si es que te importa eso de "gama alta", "gama baja", etc).

    -Finalmente, si te gustan tus Z Custom, para qué cambiar? Como mucho, yo me pillaría un ride mayor (para hacer metal y eso te irá bien), y quizá otro crash (por ejemplo un 16" de Z Custom).
     
  4. Hola Buenas....
    Ante todo comentar que estoy totalmente de acuerdo con lo que comenta Borisnot, con el tema de los platos no encuentro relacion que de unos Zildjian Z con ese sonido caracteristicoque tiene quieras pasar a unos Sabian B8.... he probado los dos y no hay color los Zildjian son palabras mayores .....
    Respecto a las baterias he probado las DDrum y tengo que decir me me sorprendio gratamente sobretodo el sonido de los bombos y los acabados, herrajes etc.....
    Pero tengo que decirte que tal vez yo soy un romantico de Pearl pero yo lo tendria muy claro es mas toco la bateria hace 15 años y siempre he tenido Pearl.... comentas que tienes un presupuesto de 2000€... pues te comento, mirate la Pearl Reference son un cañonazo..!!! yo ahora tengo un a y estoy muy contento con su resultado rango de afinación amplio, armonicos agradables y controlables.
    pues nada espero haberte ayudado un poco...!
     
Cargando...

Comparte esta página