Duda existencial, cambio o no cambio.

Tema en 'Baterías electrónicas' comenzado por luisprotozoo, 19 de Marzo de 2014.

  1. Hola chicos, tengo una duda gorda.

    Ahora mismo poseo dos baterías electrónicas, una millenium mps 300 con módulo TD 6KV, un pad pd 85 en la caja, un kd 85 en el bombo, un CY 8 de hihat y el resto originales de la mps 300 tuneados con malla. Por otro lado tengo una alesis dm 10 con platos surge completa.

    La historía es que la alesis la compré para un proyecto que tuve y hoy por hoy lleva un año parada (la he usado cuatro veces contadas) en el local sin tocarla y la millenium al estar tuneada con parches de malla y pads de goma en los platos la tengo en casa para así poder ensayar en silencio.

    Hace poco estuve en una presentación de las DTX de Yamaha y nos mostraron una 400 y una 532 y la verdad es que me quedé encantado con la 532 (la que me gustaría es la 562 con todos los pads de silicona).

    La pregunta es, Haríais el cambio de la alesis y la millenium por una Yamaha 562? O bien tuneariais la Alesis vendiendo los surge y cogiendo unos pads de goma además de vender la Millenium por piezas (me sobra una batería y hoy por hoy solo necesito una)?

    Gracias anticipadas!!!
     
  2. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    Hola Luis.

    Al final debes guiarte por lo que te haga sentir más cómodo. Si tienes oportunidad de probar, o incluso ya has probado, la Yamaha y te gusta porque se adapta a tus gustos y además te gusta su sonido tenerla es una opción más que natural.

    Por otro lado has de pensar los pros y los contras de lo que haces. El hecho de tener dos baterías te ayuda a poder pagar la nueva con lo que saques de ellas lo cual es bueno, pero por otro lado pasaras a tener solo una con lo que en caso de meterte de nuevo en dos proyectos haría que no tengas opcion a tener una en cada sitio (teniendo en cuenta que no se si utilizas acústica o si la tienes en un tercer proyecto)

    Como tu ves, pero yo creo que si me animaría ;)
     
  3. Muchas gracias por tu respuesta Chemaco!

    En principio y hoy por hoy es dificil que necesite una segunda batería electrónica, tengo otras dos acústicas y de hecho casi me sobra una de ellas. La historia es que la yamaha me ha dejado bastante impresionado y si vendo las otras dos me hago con esta. Las pondré a la venta en estos días.

    Un saludo!
     

Comparte esta página