Duda Estupida....

hola amigos , pero me salio una duda... ¿hay bateristas que puedan leer partituras mientras las tokan?... si es posible leer cosas muy dificiles y tokarlas mientras se lee?

por que he visto pianistas guitarristas etc .. que si lo hacen , pero bateristas nunca!!!

es imposible?
 
imposible no es, pero nesecitas de mucha practica para ser tan habil asi, uno de los pocos bateristas que toca la bateria y no precisamente ritmos faciles y lee las partituras del tema mientras toca es el señor BOBBY JARZOMBEK, afirmado por el mismo y por rob halford
 
pero por solo el hecho de no saber leer ... eso te quita el titulo de baterista?... la practica pasa a segundo plano?

o vale mas baterista practico que teorico?
 
yo creo que debe haber un equilibrio entre ambas cosas (practica y teoría), ambas se complementan.
Incluso creo que llega a ser mas facil tocar un ritmo cuando lo ves escrito que cuando lo tocas de oido. ;D


pd: hombre, no digas eso de "duda estupida" que esas no existen ;)
 
te refieres a lectura a primera vista? yo lo hago.. es mas, cuando empeze era cuaderno-dependiente. si no tenia una partitura adelante, no podia tocar

pasando a otro nivel, colaiuta es un muy buen lector a primera vista y en compases realmente complejos

y sobre la ultima pregunta, debe haber un monton de craks que no saben leer, pero saber leer a mi me ayuda a entender lo que estoy haciendo
 
Sobre esto habrá muchas y diferentes opioniones, opino que saber leer a primera vista, no es extrictamente necesario, pero es un muy buen comlemento para un músico. Como ya han dicho, hay verdaderos cracks que no saben ni han leído una partitura de batería en su vida. Pero como ya he dicho, es un añadido muy importante para el músico el interpretar sobre el instrumento lo que está escrito en el papel. Aunque yo soy de la firme opinión, que un músico con buen oído, tiene más del 50% del camino recorrido.
 
yo conozco bastantes bateristas capaces de leer mientras tocan, no es nada raro vamos...
 
N
Pf... cuando me compre la bateria me compre un metodo tmb y... tenia un cd, y los ejercicios k venian escritos en el libro venian en el cd.
Y empece a escuchar los ejercicios y hacerlos en vez de leerlos mientas los leia... y creo k hice mal xD xq ahora me sigue costando leer.. pero en fin.. a ver si alguna vez voy a clases y aprendo algo :S
 
hay gente enferma

el catedratico de percusion y director de la escuela universitaria de musica de uruguay, el senor camiruaga hace lo siguiente

pone 2 lecturas de tambor en 2 atriles y 2 tambores y toca cada una con cada mano, no es q toque igual con una mano q con las 2 pero lo impresionante es como divide el cerebro.
El tipo es un veterano y es percusionista clasico y contemporaneo, pero de esos q tocan piezas tipo ionisazion y esas cosas rarisimas, osea tiene el oficio de leer hace millones de anos y todo el tiempo, aparte de ser un enfermo q estudia las 25 horas del dia, porq se levanta 1 hora antes
 
En compases sencillos (4/4 3/4 6/8 9/8 12/8) al menos para mi, leer a primera vista no resulta complicado, donde cuesta bastante mas es en compases totalmente irregulares....ahi a primera vista, a mi me resulta complicado...y si, cuando te acostumbras es mucho mas facil la lectura que sacar de oido. Piensa en canciones que tengan patrones en toms, te los dan escritos y es una delicia, si los tienes que sacar de oido...te puedes eternizar (o eso me pasa a mi que no tengo mucha practica en patrones en toms)
 
S
Pipedrum dijo:
hola amigos , pero me salio una duda... ¿hay bateristas que puedan leer partituras mientras las tokan?... si es posible leer cosas muy dificiles y tokarlas mientras se lee?

por que he visto pianistas guitarristas etc .. que si lo hacen , pero bateristas nunca!!!

es imposible?

Por supuesto que es posible, de hecho yo he visto a Carlos Carli tocar con Pedro Iturralde y el ya fallecido y brutal Lou Bennet con partituras, INCLUIDO UN SOLO QUE SE MARCÓ Y QUE DEBÍA LLEVAR ESCRITO EL TÍO BESTIA!!!!. Pero no las llevaba en atril, en el suelo , con 2 huevos.
 
Yo tengo un video de Toni Hernando(ahora en Saratoga) del 2004 ke la batera fue gravada por Terrana y se ve como el bitxo esta gravando según leía las partituras e imajino ke komo el habrá otros tantos mil.
SALUDOS
 
yo flipe con un batera ruso, de una banda militar, tocando polkas y demas a toda leche leyendo partitura... y con el uniforme del ejercito ruso!!!
 
muchas gracias compañeros....

hay que lograr equilibrio....

pero ahora me importa mas la practica...
 
N
tengo un colega que toca la marimba ( " supersilofono de dos pisos que se toca con 4 mazas " ) que lee 4 pentagramas chunguisimos a la vez ... la bateria mejor no comento como la lee ... Malditos percusionistas profesionales CAGUENNN:bailoteo:
 
Como dijo nuestro querido Aznar.....estamos trabajando en ello!!:ok: .....con ritmos de caja ya me doy con un canto en los dientes
 
G
Pues yo muchas cosas las toco en plan primera lectura en cuanto llego al local...
Pero es que ya tengo práctica, de hacerlo con la marimba, y con la caja.

Mi consejo: Empieza por leer las partituras de caja, que solo te tienes que preocupar del tiempo en que encajas el golpe, no de la nota, y luego puedes buscarte algo a dos timbales, o incluso sencillos de batería, etc. en fin, como tú veas
.
 
L
hay leyendas que hablan de un ser casi mitológico, llamado steve gadd, que llegaba al estudio y grababa en una primera toma leyendo por primera vez la partitura en el momento.

es como ulises, o como shrek, pero Gadd tiene tatuajes por los brazos.:baile:
 
Y
Yo estoy aprendiendo, y la verdad es que me resulta bastante práctico entender las partituras, porque hay ritmos que no habría sido capaz de sacar si no me pongo antes con el guitar pro a escribirlos y luego los leo mientras toco... no es estrictamente necesario, tanto es así que ni siquiera existe una notación estándar, sino que cada uno lo escribe como le parece, pero creo que puede ayudar bastante.
 
hay muchos percusionistas que llevan notas escritas y que no son partituras, si no, esquemas de las canciones, el orden de las mismas y anotaciones que se hacen y que no son partituras exactamente, creo que para tocar una partitura compleja a pelo y sin haberla preparado antes, no se yo, hay que ser un fiera de cojones , para cojerle el pulso etc.... a no ser que sean standares que ya anteriormente hayas tocado 100 millones de veces....
 
Yo a veces para sacar ritmos algo chungos, lo saco primero con el Fruity Loops, entonces me lo escribo en un papel y a tocar! Solo con verlo graficamente me es mas facil sacarlo.

Quizas no has visto porque la gran immensa mayoria de veces el bateria toca de memoria (esto de las partituras en musica clasica si, pero en cosas mas cañeras no acostumbran a verse en directo). Tambien es verdad que los que hacen la melodia si que es mas corriente que tengan partitura, pero la bateria rara vez la tiene (ojo, yo he sacado algun tema con la partitura delante, no digo que no sea posible).

Por otra parte, si tocas a mientras lees no eres tan expresivo, no disfrutas tanto tocando. A mi me es mas facil tocar de memoria que con partitura (me refiero a la guitarra)
 
Hilos similares
keko gc
5
2K
keko gc
keko gc
J
12
2K
cazatesoroscroft
cazatesoroscroft
P
15
3K
X Hunter
X
C
5
1K
psikokropo
P
Arriba Pie