Duda entre tamaños del Set

A
Hola a todos, me llamo Alex, soy de Barcelona.

Estoy aquí por que tengo una pequeña duda sobre el set de batería que me quiero comprar, no dispongo de mucho dinero y he decidido comprar una Millenium desde la página Thomann.de.

El modelo de Batería que he visto es el Millenium MX-520 y puedo cogerla de dos tipos NO personalizables, os pongo cómo son:

Modelo 1:

10" & 12" toms
14" floor tom
20" bass drum
14" x 5 1/2" wooden snare

Modelo 2:

12" & 13" toms
16" floor tom
22" bass drum
14" x 5 1/2" wooden snare


Toco un poquito de todo, pero me gustaría centrarme más en el Thrash Metal, busco una respuesta y un por que, así me servirá para próximas experiencias.

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo, un saludo
 
Te recomiendo trates de tener algo mas de marca, osea la serie economica de Mapex, Yamaha, Sonor, etc, siempre seran muchisimo mejor que estas baterias, Peeeeeero....

Si esto es lo que quieres o lo que el presupuesto te permite, entonces te digo que te metas con el "Modelo 1", no importa que genero quieras tocar, estas medidas son las mejores a la hora de buscar un buen sonido pues son mas faciles de afinar por su diferencia de 2" entre ellos, que puedes conseguir buen sonido con la otra? como no, por su puesto, no por algo es la medida "standard" pero las medidas 10, 12, 14 estan desplasando eso, ya que como dije antes son medidas mas comodas para el oido y se afinan mejor.

Es mi recomendacion.
 
Yo tambien voto por el modelo 1. Como dice Gabrisapiens son mas faciles de afinar (por lo menos para mi), mas comodas de colocar (con el bombo de 20 podras poner los toms mas bajos que con el 22) y como son medidas mas pequeñas, mas faciles de transportar.
 
Yo prefiero también 20, 10, 12 y 14.

Eso si, lo que no me pillaba es la batería que dices. Mira de segunda mano, o ahorra un poco para comprar algo mejor.
 
fmdrums dijo:
Eso si, lo que no me pillaba es la batería que dices. Mira de segunda mano, o ahorra un poco para comprar algo mejor.

:ok:

(como dice mi suegrita) Esasto!!!!
Si pudiste ahorrar alguito para esa bateria, mi brother....segurisimo puedes esperar un par de dias o semanas o meses mas y meterte con una mejor, no tiene que ser una tope de linea, hay muy buenas bateria economicas e incluso medias de segunda mano que puedes tener y te ahorras un mundo.

Yo tenia una bateria asi de esas "Tapa Amarilla" y me costo muchisimo hacerlas sonar medio bien, le compre cueros caros, le ponia cinta pegante, me invente mil cosas para hacerla MEDIO sonar...con una bateria economica de marca o mejor aun, con una bateria media de marca, es comprar buenos cueros y afinar, MAS NADA!!!

Piensatelo mi pana!!!
:baile:
 
tio definitivamente espera a tener mas pasta o mira en seguna mano... es que las baterias millenium son demasiado malas... (lo siento si alguien la tiene, es mi opinion)... mirate una gretsch blackhawk, alguna sonor... incluso puedes mirar alguna mapex de 2ª mano o alguna yamaha tambien... pero tio, millenium definitivamente, no

con respecto a lo de las medidas, yo tengo "modelo 1" y soy completamente autodidacta, y a la hora de afinar es bueno ese set y realmente se esta popularizando mucho
 
A
Al final lo que voy a hacer es cogerme una barata electrónica, la Fame HD2000 y conectarla al Ordenador por Midi o USB, modularla con el cubase y ponerle los sonidos de la bateria "Drum Kit From Hell", es lo que veo más asequible con el dinero que dispongo (300€)

Muchas gracias a todos!! he aprendido con vuestras opiniones :p

Un saludo!
 
Jajajajajajajaja

Me recordaste una ocacion en la que mi hermano fue a un restaurante y le pregunto al mesonero:
"Disculpa que jugos tienes?"

Y el mesonero dijo:
"Tenemos jugos naturaes y jugos artificiales"

Mi hermano:
"Que me recomiendas"

Mesonero:
"Los jugos artificiales tienen un sabor muy peculiar, son mas dulce y mas fuerte que los naturales... Los naturales son buenos porque no tienen aditivos quimicos y son una buena fuente de vitaminas, ademas son bajos en azucar...."

Mi hermano:
"Ok, ok, ok, vale, que sabores tienes de ambos?"

Mesonero:
"Bueno, artificiales tenemos de naranja, fresa, limon y manzana, Naturales tenemos, Naranja, limon, patilla, melocoton, fresa, mora, piña, naranja con zanahoria y remolacha, banana, tomate....."

Mi Hermano:
"vale, vale.....ok, me vas a dar......una Pepsi sin hielo"
 
F
Con ese presupuesto, lo mejor que podías hacer.
 
Hilos similares
R
3
105
matraca75
matraca75
K
9
309
Mapero
M
T
17
1K
danibalor619
D
alou988
10
1K
alou988
alou988
Arriba Pie