Duda en portabilidad de ADSL

Hola gente,

tengo una duda dudosa con la portabilidad en la que estoy metido ahora mismo (cambio de Telefónica+orange a Jazztel). La historia es la siguiente: Paquito se cambia a jazztel, jazztel le graba un contrato de voz. Orange hace la contraoferta, Paquito la acepta, Jazztel hace una contracontraoferta y Paquito vuelva a aceptarla.

En ese momento me graban otro contrato de voz y se comprometen a hacer ellos la gestión para la baja.

Hasta ahí todo bien, pero ayer llegaron a mi casa dos router: el de jazztel (junto con el contrato para firmarlo) y el orange (producto de su contraoferta). Yo me quiero quedar con el de Jazztel, pero no sé si tengo que devolver el de Orange (se supone que el router conlleva 6 meses de permanencia y me asusta).

La pregunta es: a alguno le ha pasado esto o algo parecido?

Como medida preventiva, voy a llamar a jazztel para explicar lo que me pasa, si veo que me da una solución luego la cuento:violin:
 
esperate a ver qué te dicen, anda al loro de si te cobran los de orange las facturas para devolvérselas, no firmes UNA MIERDA y si no te dicen nada pues... de qué ruter me estás hablando? yo no recuerdo ningún ruter....
 
A mi me ocurrio algo parecido con Tele2 hace mucho tiempo y luego me querían cobrar 6 meses de ADSL.
Yo me negué a pagar por un servicio que no había recibido y les dije desde el primer dia que vinieran a recoger el router.

Así que años después ahí sigue el Router (creo) y no pagué ni un duro.

Eso si, se pusieron bastante pesaditos con amenzas de pleitos y demás hasta que un dia les dije que les había grabado la conversación y que el pleito se lo iba a poner yo a ellos por acoso y practicas comerciales ilicitas que atentaban contra la buena fé.

Desde ese dia, que soné a que sabía de lo que estaba hablando, jamás me volvieron a llamar.

Es que yo por teléfono doy el pego.... jajajaja
 
Actualizo

Gracias por las respuestas. Em apunto lo de la conversación grabada, tengo también en la cabeza lo de la caja a través del ministerio de industria.

Diría que todo esto es de coña, pero sé que los cambios con las compañías telefónicas siempre son un quebranto.

1) Orange no sabe nada de mi cambio de portabilidad, que no les figura en el sistema, por lo que han procedido a pasarme a los 20 megas (también de contraoferta) y por eso me han mandado el router.

2) Jazztel jura y perjura que sí me ha hecho la portabilidad, aunque yo les digo que me sigue sin cuadrar que la pirmera vez que hice la portabilidad (primer contrato de voz) sí que tuve respuesta casi inmediata de Orange y con esta segunda no. El comercial (por cierto de bastante mal talante y mira que yo soy un corderito por teléfono) se ha negado a hacerme una confirmación o pasarme que alguien de otro departamento. Dice que figura en sus sistema y su sistema es Dios (esto último es cosecha mía). Me ha mandado callar para escucharle con lo que hemos empezado una bonita representación de tertulianos televisivos en las que hay continuas interpelaciones y menciones tipo: "yo le he escuchado a usted" y bla bla.


Problemón del 14, porque veo que me trago con patatas el contrato con Orange, el router y la permanencia (que no es del todo malo, pero no es lo que yo quería) y tengo que cancelar la portabilidad con Jazztel. Lo malo es que el 11 me dan de alta en el servicio de Jazztel así que tengo hasta mañana.

La otra opción es intentar que Orange me cancele lo de los 20 megas y no me cobre la permanencia (que no me fío).

Seguiré contando qué tal por si puede servir de experiencia.

Releyendo lo que escrito me doy cuenta que una vez que te metes en esto de la telefonía y la portabilidad tu mundo se vuelve incomprensible... qué cosas!
 
Arriba Pie