duda en la TD-3

R
Hola a todos, soy nuevo registrado por aqui pero la verdad que leo bastante lo que soleis poner desde algunos años para informarme de todo o simplemente por curiosidad, uno que kiere estar enterado de todo imagino...

Un amigo a comprado una TD3 y yo soy el responsable de hecharle un cable al principio y de enseñarle algunas cosillas basicas ya que es novato en esto de las baterias. En mi caso de siempre he tocado acusticas y de electronicas se lo justo.

Al grano, mi pregunta es: Para tocar con doble pedal en la td3, como puedo conseguir el sonido de charles cerrado sin tener ke pisar el pedal de charles¿?, es ke tocando el doble pedal con el charles abierto al tope arma una buya de la ostia y para estudiar es una locura.

os comento mas detalles por si sirven a la respuesta, el modulo es el de la td3 y el pad de charles es un cy-5 creo recordar, el mas simple que viene vamos, y el pedal de hihat controler es el standard ke viene con la td3, no sabria deciros el nombre. No se si esto es posible pero seria de gran ayuda ya que a titulo personal salvo por que kiera ese sonido en concreto jamas toco el charles abierto al tope cuando estoy con el doble pedal pq no se oye otra cosa jeje.

Espero que podais contestarme, gracias por vuestra ayuda.
Un saludo desde madrid!
 
C
Mientras tu amigo toca... tu pisas el FD8 .....jajaja es broma, bueno eso seria cosa de cambiar el sonido del hat por un "fixed hi hat" al menos asi se llaman en la de TD6 que vendrian a ser sonidos de hi hat cerrados, suerte!
 
R
he checkeado los sonidos y no veo ningun sonido ke se asemeje al "closed"
gracias igualmente tio
alguien tiene idea de como se puede n la td3? si es ke se puede sin ayuda de un amigo pisando jajaja
 
raynor dijo:
he checkeado los sonidos y no veo ningun sonido ke se asemeje al "closed"
gracias igualmente tio
alguien tiene idea de como se puede n la td3? si es ke se puede sin ayuda de un amigo pisando jajaja

No sé si lo tendras ya, pero hay un tema adherido en este mismo foro, en el cual puedes conseguir manuales Roland en castellano. Te será de mucha ayuda.
Si ya lo tienes y sigues teniendo el problema, no hace falta que te ayude un colega hombre.....imaginate en un bolo con el colega pisando el pedal.....
Aqui tienes el remedio socio, lo pintas de color aluminio, unos leds rojo y negro, le metes unos cables por los agujeros y le dices a la peña que es el nuevo controlador hit-hat Roland.








Saludos :ok:
 
R
jaja lo pensare, un ladrillo electronico es buena idea, gracias por el consejo igualmente jaja
 
Yo tengo el mismo problema y tengo ke tocar con el talon el pedal del bombo mientras piso el HH
 
K
yo creo ke la solucion es bastante sencilla, basta con echarle algo de imaginacion.

mi solucion es la siguiente, vas a cualquier tienda de electronica y les pides un conector Jack mono de los grandes, sin cables ni osties, solo el conector, bien una vez lo tengas, le quitas la proteccion de plastico y veras los contactos del jack, los unes con un cacblecillo, lo vuelves a cerrar y ese jack lo conectas a la entrada de controlador de charles del TD-3, asi tendras siempre el charles cerrado.

nose si me explicaria muy bien, pero te puedo asegurar que funcionara fijo, y el coste sera de uno o dos euros, lo que cueste el conector jack.

un saludo!
 
y si lo quiere volver a abrir en medio de una cancion?
Te pones a soldar?
A mi se me ocurre que quizas con un conector stereo, pero con un interruptor en uno de los cables podria conseguirse ese efecto y ademas poder controlarlo. Que os parece?
 
C
^DrumStick^ dijo:
y si lo quiere volver a abrir en medio de una cancion?
Te pones a soldar?

jajjajajajajajaja que bueno=D> creo que es mejor idea la de el interruptor:ok:
 
R
jaja hasta ahora la idea del ladrillo es la mas simple de todas, jaja creo ke con unos leds como dijo quatrero kedaria de lujo jaja
 
K
jejejeje na, pense que queria tenerlo permanentemente cerrado para estudiar, de ahi lo de ponerlo con un jack fijo.

na pero la idea del interruptor esta mejor si señor.

enga un saludo
 
Hilos similares
Arriba Pie