Duda de viajes: Se abarata el precio de un vuelo un dia antes?

Tema en 'Off topic' comenzado por Monitus, 19 de Noviembre de 2008.

  1. Hola peña, resulta que unos colegas se van a Alemanía de farras este finde, y yo decidí apuntarme ayer. El caso es que vi (en ryanair) que el único vuelo que iba para la ciudad a la que vamos valía 60 euros en total. Me dije, bah, lo saco hoy en casa de mi amigo y así lo vemos juntos. Pues el caso es que hoy el precio del vuelo ha subido a 180 y a mí me ha dado un bajón...

    El vuelo sale el viernes a las 12:00. Sabéis si cabe la posibilidad de que se abarate un poco la noche antes o incluso el viernes por la mañana temprano? o puede que incluso se encarezca más?

    A ver si me podéis orientar

    :u:
     
  2. Por lo poco que sé, cuanto más tarde más caro; hace nada volé Vigo-Valencia por un pastón, reservando sólo dos días antes, y eso que al final había asientos vacíos. Pero no tengo ni idea si hay ofertas tipos 'last minute'.
     
  3. siento decirte amigo monitus que en estos casos se encarece... Esta compañía, si no me equivoco funciona de forma similar a Vueling.

    Cuanto más tardas en comprarlo más caro es... A mi padre le pasó algo similar... por querer ahorrar unas pelas... un ticket de Málaga a galicia que costaba 100 al día siguiente costaba 180...y al otro 200...

    En estos casos no se trata de ahorrar por esperar un día... si ves que tienes un viaje por 60€ ida y vuelta a Alemania y te parece un precio más que razonable... para qué arriesgarte a quedarte sin viajar ... cuánto más podías ahorrar??

    Lo siento tio... pero si vas a ir más vale que lo pilles cuanto antes.

    Saludos!!
     
  4. Según tengo entendido, cada vez que alguien entra al area de reserva de vuelos (lo reserve finalmente o no), el precio sube. Además se paga cara la poca antelación, como siempre.

    Por cierto, una pregunta que me llama desde hace tiempo. Alguien sabe cómo funciona aquello de irse con las maletas al aeropuerto sin destino previsto y buscar un hueco en el último minuto? Avisan por megafono o como es el tema? Realmente es tan barato el sistema?

    Saludos ;)
     
  5. Eso no lo habrás visto en los Simpsons no?...jajaja.. Aquí no lo he visto nunca y vuelo bastante seguido.

    Saludos!!
     
  6. Que va :) me suena de alguna conversacion de alguien que comentaba su experiencia. Seguire indagando a ver que encuentro!
     
  7. cuanto más esperes más caro es el vuelo...

    además algunos días o incluso semanas ( a veces meses) antes del vuelo ya no quedan billetes....
     
  8. Eso me pasa por pensar que de un dia para otro el precio no va a cambiar. Me pasa por ser tan huevon
     
  9. A mí la lógica me dice que los últimos minutos deberías poder pillar un vuelo barato, pero a lo mejor te quedas sin plaza. Explicación:

    Si tú tienes una compañía, vas vendiendo más caros los asientos conforme se acerca el día... pero la última hora, si tienes dos asientos libres, te sale mejor sacarlos a la venta baratos que volar con esos asientos vacíos, ya que tus gastos van a ser los mismos vuele alguien o vayan vacías, y si puedes ganar aunque sea "algo" pues mejor... otra cosa es que si lo haces a menudo, la gente se entere y compre los billetes todos a última hora...

    Pero realmente no tengo ni puta idea de cómo funcionan... :(
     
  10. De hecho hay veces que te salen ofertas de última hora, tal y como comenta kmargo, para pillarlo con un sólo día de anterioridad, y te ahorras una pasta, pero claro, esto es como una lotería, el destino puede ser muy variado. Lo que si está claro es que las ofertas que puedas encontrar en las webs, son casi en su mayoría, ofertas que caducan ese mismo día, le tengo comprobado con varios hoteles, o pillas en el día, o te comes el marrón.
     
  11. Por eso y por el factor psicológico que tendría montarte en un avión con la mitad de plazas vacias. A la gente le entraría cagalitis.
     
  12. Últimamente miré viajes en avión y puedo decir que el precio incluso se triplica de reservarlo un mes antes a reservarlos pocos días antes. Respecto a ofertas de última hora porque queden plazas vacías, no creo. Si no, mucha gente podría intentar hacer eso y ahorrarse unos buenos euros. Además suponiendo que lo reserves a última hora será porque tienes prisa por cogerlo y te dará igual pagar algo más. No sé seguro pero creo que no.
     
  13. Pues en este caso no ha sido de mirarlo meses antes. Lo mire el martes, a falta de 3 dias para la salida, y lo volvi a mirar el miercoles, a falta de 2 dias y se habia triplicado
     
  14. aca, en las aerolineas mexicanas siempre sale mas barato comprar para el martes, fijate si es igual alla
     

Comparte esta página