Duda de colocacion de Bell

Buenas!!!

Pues vereis gente, ayer me llegó mi ansiado bell Meinl Clasic Powerfull de 8", para engordar aun mas si cabe mi frikidez bateristica... Y ahora me surge una duda... y es que no se colocarlo... No se si lo tendria que poner concavo o convexo... Asi que os dejo aqui un paint que he hecho y me decis si lo colocariais como la A o como la B. Decir que ponga como lo ponga, dudo que se dañe mas de la cuenta ya que es muy grueso y no creo que eso pueda romperse nunca... Mas bien me cansaré antes.

dibujohw8.jpg


Muchas gracias por las respuestas!!!
 
Que pasa Dirt tío, yo creo que al tratarse de un bell, la posición correcta sería la A, porque de la otra forma sería muy chungo sacarle el sonido a la campana de ese plato, a no ser que te contorsiones, y le des por abajo, jeje. Un saludo colega.
 
Wenas tio, como stamos??

Pues veras, esque e visto en muchas baterias de muchos bateristas que tienen platos pequeños colocaos en forma de copa... :S:S:S:S... Asi q por eso era mi duda.

Bueno tio, muchas gracias por la aclaracion ;)
 
Un placer man. :ok:. Por cierto, cuando lo pruebes, haz por aquí un comentario o cuelga algo de audio, que tengo curiosidad por escuchar el sonido que le sacas a ese bell
 
yo lo tengo colocado en la posicion B encima de un crash
 
Y has probado a tocarlo en la posición A, es que hay mucha gente que lo pone en la B, y además sobre otro plato. No se de cual de las dos maneras le sacarías el mejor sonido.

Dirt, puedes mirarte el drumset de Chris Adler, que lleva ese plato a la izquierda de su kit, además también es un Meinl, ya que es endorser de esa marca, lo lleva en la posición A.

Bueno, te dejo el vídeo y ya lo ves tu. Lo tiene colocado justo encima del HH y lo toca en la intro de este tema. Now that you have got something to die for




Además de que creo que es el mismo que te vas a pillar tu, aquí te dejo el enlace de su set, en el cual incluso puedes escucharlo para hacerte una idea

http://www.meinlcymbals.com/Chris%20Adler

Saludos tío. Has hecho buena compra.
 
Yo lo tengo en la posición B, pero vamos, como ya te han dicho, la gente lo coloca de las dos formas, prueba con la ke te sea mas comoda
 
yo prefiero ponerlo en la posición B, ya que lo tengo bajo, y si lo ponia como A al pegarle en el "cuerpo" no consigues el sonido de bell, tienes que darle al borde pa que suene a Bell.. de esta manera (la B) siempre la das al borde (del otro modo puedes fallar) y suena ese "TIIiing"...aparte está el tema de las baquetas.. creo que de esta forma durán mas...XD

yo tengo ese Bell pero no es powerfull ni nada, me imagino que el tuyo taladrará el timpano un webo... yo lo apague un poco, porque me parecia q tenia mucho sustain, tu como lo ves?no te hace daño al final'??

un saludo, ya nos diras q as exo!
 
wenasss

io kreo k es un poco komo mas te guste la verdad, io lo llevo en forma de copa y m va bien

un saludo
 
tengo un "colega" que usa un china y el bell en lo alto en la posicion "b" la verda que eso tiene poca pinta de romperse jiji

prueba y como mas te mole
 
yo lo pondria en la posicion B, de manera que siempre le das al borde como han explicado porahi arriba

pero prueba de las 2 maneras y te quedas con la que mas te guste

un saludo
 
lo uso como B y cuando quiero que suene gordo le doy con la barriga de la baqueta y fino,solo con la punta.prueba como quieras pero me parece que suena mas gordo y abierto con el B.un saludo.
 
H
Yo tuve la medium (ahora del señor akalzonkitao) y me gustaba más en la posición B, por la facilidad para darle y el sonido apenas cambiaba respecto a la A.

Adéu
 
Pues yo lo que haria es:
Si tienes un soporte especialmente para la campana, posicion A.
Si la vas a poner encima de otro plato (cosa bastante comun) evidentemente posicion B.
Aqui cuelgo un video de Morgan Rose en el que se puede apreciar la campana en la "posicion B" sobre el ride. Sobre el 1:30 lo usa y ahora podeis comprobar su sonido.


Un saludo!!
 
Como has podido comprobar Dirt, cada uno opina una cosa, los bateristas profesionales lo llevan en pos. A, o pos B, indiferentemente, así que, a partir de aquí, prueba de las dos maneras, y decide cual es la posición más cómoda para ti a la hora de darle y de que manera te gusta más el sonido y el sustain.
 
Carles, eso estoy viendo, que es mas como a cada uno le guste... aun tengo que probarlo en el local con el resto de la bateria que hoy no se si podré ir... Y ya me decidiré en ponerlo de una manera o de otra.

Gracias por los comentarios y nos vemos!
 
laaaaaaaa virgeeeeeeen!!!

Como suena el cacharrito :D!!!

La e puesto en la posicion A y la verdad que no me convencia... y en la posicion B se le saca todo el jugo...

La verdad que aunque siendo la Powerfull no me ha hecho falta apagarla nada de nada, ella sola gritaba como queria, eso si, soy muy suave al golpear los platos, pero madre mia, gritar no grita y mientras se siga tocando un ritmo despues de usarla, el sustain que se le queda (Cerca de 40 segundos) no molesta en absoluto, solo si terminas el ritmo... entonces se escucha, pero vamos, no mucho mas que el ride o un chino grande...

Me a molao y ya tengo en mente algun hermanito para el jejeje :D

Weno gente, nos vemos!
 
jeje me alegro de que te haya gustado Dirt...yo para apagar ese sustain de mas de medio minuto lo que hice fue cortar 4 tiras de esparadrapo del weno (duro) y colocarlas a las 12,3,6 y 9, como en un reloj. pruebalo a ver que tal.


un saludo!!
 
ToPPeR dijo:
jeje me alegro de que te haya gustado Dirt...yo para apagar ese sustain de mas de medio minuto lo que hice fue cortar 4 tiras de esparadrapo del weno (duro) y colocarlas a las 12,3,6 y 9, como en un reloj. pruebalo a ver que tal.


un saludo!!

Pero... no le quita volumen?? porque el volumen que tiene me gusta... Probare eso aunq no soy mu partidario de modificar los platos :S...
 
no le quitas ni volumen ni pegada...acortas un poco la cola esa q tiene... por probar no pierdes nada... un saludo!
 
Dirt dijo:
laaaaaaaa virgeeeeeeen!!!

Como suena el cacharrito :D!!!

Me a molao y ya tengo en mente algun hermanito para el jejeje :D

Weno gente, nos vemos!


Pues si esta campana te ha gustado prueba las Wuhan, si te es posible, que además de ser más baratas, para mi gusto, suenan bastante, bastante mejor. Y te lo digo yo que tengo campanas Meinl y Wuhan.
 
D
edu_lanza1 dijo:
Si tienes un soporte especialmente para la campana, posicion A. Si la vas a poner encima de otro plato (cosa bastante comun) evidentemente posicion B.
Opino lo mismo. Posición A si aislado, posición B si haces un stax o lo montas encima de otro plato.
 
Hilos similares
P
7
1K
darux
D
tiMpaZo
16
974
Demised
D
J
7
700
tweety
tweety
EduTL
15
1K
Gatomatic
G
V
    Vincidavinci
  • Platos
2
1K
Vincidavinci
V
Arriba Pie