Duda de aspectos legales

A
Anonymous
Invitado
Vivo en un piso y toco una batería electrónica, lógicamente, en una habitación que no se emplea... aún teniendo una manta en el suelo y encima de ésta, láminas de corcho (puse el corcho pensando que la vibración disminuiría) donde esta colocada la batería y teniendo el volumen del amplificador "bajito"... pues por lo visto, se oye bastante...¿por qué se que se oye bastante? Porque mi vecino del 4º (yo vivo en el 2º) somos grandes amigos y me suele decir "que bien te salió el ritmo de ayer" y cosas así...pero como en todos los sitios, tiene que haber un cabrón tocando los huevos y no me extrañaría nada que un día de estos se me presentase otro vecino a, principalmente, discutir.

Lo que quiero saber es a qué horas puedo tocar...tengo entendido que me podría pegar desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche tocando y que los vecinos "cabroncetes" no podrían decirme nada ¿es correcto?...Tengo que decir,que soy consciente que hay gente que vive arriba y abajo y que por las mañanas suelo empezar a las 11:30 porque sé perfectamente que hay gente durmiendo (que así levantaremos el país de la crisis, pero bueno, esa es otra historia:roll:) y por las tardes respeto la hora de la siesta: suelo empezar a tocar sobre las 6:30 ó 7....vamos, QUE TOCO A HORAS DECENTES O ESO CREO YO.

A mi que no me toquen los huevos, que me compré una electrónica para hacer el minimo de ruido pensando en los demás (los vecinos)...y que piensen que podría ponerme el volumen más alto o comprarme una acústica, que en ese caso SÍ que tendrían motivos paar quejarse, porque se le moverían hasta los empastes del ruido y la vibración.
 
A
Anonymous
Invitado
Yo creo que tocando a las horas que toco, que es un horario bastante razonable...NO PUEDEN DECIRME NADA...
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Joder tío, pues prueba a tocar sin ampli y con cascos, es lo que hago yo y sólo se me ha quejado un vecino (el de justo debajo) en 4 años. La cuestión es que se quejó porque la vibración del bombo se transmitía por la pared medianera, pero una vez lo solucioné, gloria bendita. Y mira que le he arreado ottias eh? Habla directamente con los vecinos que se puedan ver afectados y haz pruebas, y así es mejor para todos.

Un saludo!
 
A
Anonymous
Invitado
1-Descarté los cascos enseguida, porque aun teniendo el volumen bajo, luego me pitaban los oídos levemente.Y aún con todo, los golpes de las baquetas en los pads y el bombo se oyen.

2-Mi comunidad de vecinos no es normal, por lo que afirma el señor Joaquín José Herrera de que "nadie, absolutamente nadie se queja por vicio" en mi bloque de viviendas es totalmente falso, por decir que una vecina quería poner candados a las puertas del ascensor para que la gente subiera y bajara por las escaleras para ahorrar electricidad ( y no es la única parida que ha dicho a lo largo de los años)

3-Los únicos vecinos que se podrían quejar son los de arriba, y si en el caso que se quejen les diré cuatro cosillas sobre su afición de discutir a grito pelao, tocar el saxofón (mal, por cierto) a las 3 de la tarde, que sus hijos rompen los buzones y tocan los timbres y que cuando se ponen "tontorrones" lo hacen a gritos a las 2 de la mañana.
Si ellos me obligaran a insorizar la habitación, ellos tendrán que insonorizar toda su casa, porque cuando no hacen un ruido, hacen otro más molesto todavía.

4-En el caso que ganaran ellos, que es poco probable, me vería obligado a subir al trastero, si, lo tendría que insonorizar, pero al minimo ruido que hiceran ellos, ya estaría yo protestando...les pagaría con la misma moneda.

No sabeis que clases de vecinos tengo...si lo supierais estaríais a mi favor.

En mi caso, este tema de ruidos está muy reñido/discutible.Pero espero que no lleguen a quejarse, porque sería la guerra :D


Gracias por informarme, ya tengo la información que quería.
 
Arriba Pie