duda customización mps300 / platos

Hola a todos,
gracias a vuestros tutoriales hace tiempo customizé mi milenium con conos y parches. Incluso llegué a fabricarme un ride con 2 zonas de golpeo y la caja con rimshot, pero no me resultó al 100% (debía modificar demasiado los parametros para que no interfirireran los golpes y al final perdía dinámicas al tocar...).
Ahora estoy dispuesto a volver a intentarlo pero veo que la bricomanía por aquí ha avanzado mucho y la verdad es que me pierdo (interruptores y demás cosas...) , por eso os agradecería que me respondierais algunas dudas (ya veris que mi nevel es algo así como escaso).

Tengo una mps300 y un alesis dm5 (no tiene entradas duales) y quiero fabricarme un ride dual (cuerpo / campana), un crash con choke, y modificar la caja otra vez para conseguir caja / rimshot. Todo ello a partir de platos meteor viejos y un caja que tengo por ahí.

1.- Tanto al quere tener dos sonidos por plato como con el aro de caja, debo utlizar una entrada del modulo para cada sonido, entonces ¿monto simplemente un jack estereo hembra (en el ride, por ej.), y me compro un jack stereo - stereo "doble" (para que se vaya a 2 entradas distintas del módulo) y ya está?

2.- Para hacer la caja con rimshot, recomendais un piezo de 27mm para el parche y uno de 35mm para el aro, ¿para hacer el ride con dos piezos utlizo también 27mm para el cuerpo y 35mm para la campana? ¿Debo soldar siempre uno de los dos piezos al "revés" (¿polaridad invertida?) para que que no interfieran tanto uno con el otro?

3.- Para hacer el choke, hace tiempo me comentasteis que aunque el módulo no tenga la opción puedo hacer los mismo haciendo que el pulsador dispare un sonido que esté en mute y agrupado con el del plato para que lo mutee cuando esté sea pulsado. Lo probé con un plato de plástico y funcionó bien, pero ahora quiero hacerlo reciclando unos meteor y me preguntaba ¿habrá problema con la conductividad del plato? ¿Le engacho la chapa de lata igual o debo hacer alguna modificacion o no hace falta ya que el plato es de metal? ¿que piezo utilizo el de 27 o 35?

Sé que son muchas preguntas pero no quiero volverla a cagar, además tengo que desplazarme para ir a por los materiales y no me gustaría hacer una compra equivocada.


gracias de antemano




P.d.: gracias, de verdad, a todos los que os currais por los adheridos de links, FAQ, tutoriales y demás.
 
Yo tengo lo mismo que tu MPS300 y un Alesis DM5

Voy a contestarte a lo que se:

1- Efectivamente, asi tengo yo la caja de mi bateria.

2- Yo tengo los dos de 27 porque no encontre de 35 y si tengo la polaridad invertida y me va perfecto.

3- Yo creo que no podia poner choke en el alesis, pero si lo consigues poner dime como que lo hago hechando leches!!! Pero el choke es un switch y no se yo como lo interpretara una entrada mono del modulo... por eso no se si se podra.

un saludo
 
EricSinger dijo:
3- Yo creo que no podia poner choke en el alesis, pero si lo consigues poner dime como que lo hago hechando leches!!! Pero el choke es un switch y no se yo como lo interpretara una entrada mono del modulo... por eso no se si se podra.

un saludo


Hola, gracias por responder!

Sí que se puede hacer el choke, de hecho yo lo hice hace tiempo pero modificando el plato de serie de la mps300. El módulo no tiene choke, pero lo que hice (gracias a los consejos de Penaldrum, creo recordar...) siguiendo el tutorial de la página pero en vez de sacar una salida estereo, es sacar dos cables (¿stereo dividido?):
- un cable v disparará el sonido de plato (ponemos en modo "group 2" por eje.
- el otro cable (el que se acciona cuando "apretamos" el circuito) a otra entrada del módulo. Esta entrada la ponemos en modo "group 2" (el mismo que el anterior), esto quiere decir que cuando suene este sonido el otro no sonará (es lo que viene puesto por defecto en el hihat, por ejemplo, porque cuando suena abierto no suena nunca el "chick" a la vez). Lo único que debes hacer es asegurarte que no tienes ningun sonido seleccionado en esta entrada, resultado: este "no sonido" muteará el crash cuando actives el pulsador.


No se si me explico muy bien....


edito:

Ahora quiero volver a hacerlo pero adaptando un plato acústico. Mi duda era respecto a la conductividad del plato Meteor (acustico), porque al hacer lo del choke no sé si me dará problemas.... ¿Alguien puede confirmarmelo?


gracias
 
Y
No sabría decirte con lo de la conductividad, pero si tienes algo parecido a esto lo puedes comprobar en seguida.
 
Yajo dijo:
No sabría decirte con lo de la conductividad, pero si tienes algo parecido a esto lo puedes comprobar en seguida.

tienes razón, lo mejor va a ser hacerme con un tester y comprobarlo....


saludos
 
Probare a hacer el choke en el alesis a ver que tal jejej. Para hacer la comprobacion comprate un polimetro o multimetro que por 5 euros los hay y mas o menos son fiables no seais chapuzas, aunque lo de la bombilla funcionar funciona.
 
Hilos similares
Arriba Pie