Duda crash

Hola a todos! quería ver vuestra opinión sobre unos crash.
llevo tocando la batería desde hace año y medio y los crashes que tengo son los propios que venían con la batería (de latón). Quería mejorarlos y comprar 2 crash de una gama mejor.
La duda que tengo es si es recomendable coger 2 platos de la misma serie pero de distinto tamaño o si coger de un mismo tamaño pero distintas series. Yo suelo tocar rock, y actualmente tengo un hi-hat de Paiste rock reflector, un ride Zultan serie Q y un china Zultan rock beat hole.
Yo toco en una habitación pequeña por lo que no quiero platos excesivamente grandes y ruidosos. ¿Que tal seria combinar 2 crash de 16 pero de distintas marcas?
 
No se si en este tema habra algo escrito xD. Yo creo que cuando pillas dos platos de un minmo modelo y diferentes medidas tiras a lo seguro, pero cuando mezclas modelos y marcas te arriesgas. Puedes coseguir buenas combinaciones, claro que si. Pero piensa que las diferentes marcas tienen diferentes sonoridades, y es mas facil que no te guste como combinan entre si ambos crashes.
 
Muchas gracias por la contestación.
Por lo que veo suelen mezclar Crash de 16 con 18, yo no los quiero muy grandes, por eso había pensado en 2 series diferentes pero de 16 (o 15).
Por cierto, alguien conoce los Zultan Z y CS?
 
En esto de los platos no hay nada escrito lo mejor es probarlos juntos, incluso si vas a comprar nuevos y puedes llévate los tuyos para ver si empastan. Partiendo de esta base si no tienes un sonido claro que a ti te guste lo ideal ,que no tiene que ser lo mejor, seria pillar platos de una sonoridad parecida. Por ejemplo, si te gustan los platos mas "oscuros" o mas "brillantes" , busca en la marca que te guste, las series mas adecuadas y pillar un par crasesh de la misma gama. Si te gustan pequeños de para mi gusto los platos que mas se adecuan son de 15" a 17" (no se que pasa que no encuentro ningun crash de 18 que me guste), pero vamos desde 14 a 18 puedes ver la combinación que mas te convenza. Otra cosa que te puede valer es algun splash con alma de crash de 13 por ejemplo. Que no te engañe el tamaño no quiere decir que un plato grandisimo tenga que sonar mas que uno pequeño, cambia la sonoridad (tono) del plato pero el volumen es algo mas de series .Por ejemplo esas que has puesto de Zultan creo recordar de memoria que las catalogan de series con mucho volumen.
 
Gracias! El problema de comprar por internet es eso: no los pruebas y te lías más.
Por casualidad alguien sabe donde se pueden probar platos por la zona de Valencia-Alicante?
 
En Alicante hay un proveedor de platos murat diril en un pueblo llamado Castalla tiene platos para aburrir y son de muy buena calidad turcos. Hechale un vistazo a su web morganmallets.
 
Anda! no los conocía, muchas gracias!
Si que he oído hablar de Marmara, también en Castalla. Tendré que hacer visita por allí...
 
Anda! no los conocía, muchas gracias!
Si que he oído hablar de Marmara, también en Castalla. Tendré que hacer visita por allí...
Coño esto no lo sabia yo haber si me entero quien lo lleva. Suelo ir un par de veces al mes por alli . Le preguntare a un colega mio que es endorser de murat diril si sabe algo de esos platos tambien. De los murat te puedo decir que tengo y he probados varios modelos y que son platos con bastante calidad algo caros desde hace un tiempo pero con una calidad bastante alta. Si quieres algo mas de info aqui abri un hilo.
https://www.batacas.com/topics/platos-murat-dirit.64052/page-8#post-966188
 
Por si alguien le puede interesar, al final me pille 2 Crash de 16 y los 2 de Zultan, uno de la serie CS y otro de la serie Z.
El Z suena algo más oscurete, combinan genial
 
A ver... yo uso en mi set 1 Crash de 16 Paiste Alpha Power (Gordo), 1 Crash de 18 Zildjian ZHT Fast (Fino) y otro Crash de 18 Sabian B8 Thin (Fino) y en verdad es jugársela. A mi porque me pilla en modo supervivencia, pero no es lo normal.

Suerte de que haya funcionado pq las dos series esas no son bastante diferentes
 
Hilos similares
J
9
1K
hermanito
hermanito
R
2
1K
regoli
R
kilersk3
12
2K
blanco
B
J
16
2K
K¡Ñ0
K
H
22
2K
hamtara
H
Arriba Pie