Duda conexion MIDI

Tema en 'Baterías electrónicas' comenzado por speto76, 30 de Marzo de 2014.

  1. Hola,

    os cuento .. se que para conectar una E-Drum , al PC via midi, se usa el cable tipico MIDI/USB , algo así :

    http://bs0.ru/241-1794-large/usb-midi-kabel-adapter.jpg

    y así lo utilizaba antes para grabar algo en casa, lo usé durante muy poco tiempo por que la E-Drum , me la compre más bien para aprender en casa, pero ahora estoy intensificando un poco el home studio.

    Tengo el Alesis Performace PAD PRO : http://www.thomann.de/es/alesis_perform ... tAodb1AAqQ , no esta nada mal, aún me tengo que hacer con el pedal de bombo , por que tocar el bombo con las baquetas es un tostón.

    Utilizo un POD XT para meter guitarras, y tb lo uso como taarjeta de sonido habitual, es decir, escuchar musica, juegos, etc. Tiene una entrada y una salida MIDI , mientras que el ALESIS una salida MIDI.

    Mi duda es la siguiente, puedo usar esa conexión MIDI con el POD de por medio y poder hacer sonar el Alesis , o tengo que hacerme otra vez con un cable USB/MIDI ... ? , lo cierto es que voy muy perdido. Todo al Cubase 5 + EZ drum

    Muchísimas gracias !!
     
  2. ¿Y poniendo la salida MIDI del pad a la entrada del POD (con cable MIDI-MIDI) y el POD al ordenador con el cable MIDI-USB?
     
  3. hola itubal, pues esa es la idea usar el alesis a traves del pod, pero no tengo la certeza de como hacerlo sonar a traves del cubade cargando un vst como por ejemplo el ez drummer. Crear pista midi, elegir el pod y el ez como entrada y salida, pero como le meto mano al alesis...se que con el cable usb midi solo se trata de elegir el driver para poderr hacer sonar, pero la otra manera ando perdido.
     
  4. Ya me perdonarás, pero es que no sé lo que es el POD ese. Entiendo que utilizas el multipad para tocar y hacer saltar los sonido. Con el ordenador puedes cambiar los sonidos, los sets de bateria. Para esto necesitas cable midi.

    Lo del POD se me escapa un poco. Dices que lo utilizas de tarjeta de sonido, necesitaras un cable del ordenador al pod, que entiendo que pueda ser USB, pero no midi. No sé. La verdad.

    Conecta el POD como si fueras a oir a través de el un mp3 del ordenador. O un juego cualquiera, que no lleve musica midi (claro).
     
Cargando...

Comparte esta página