Duda concreta sobre tarima anti-vibración

  1. Muy buenas a [email protected]! :D

    Os escribo porque recientemente he adquirido una Roland TD-17 KVX. La batería es cojonuda y los pads en general bastante silenciosos, pero no han pasado ni dos días y el vecino de abajo ya se me ha quejado.
    Buscando y buscando por internet he llegado a la conclusión de que tengo tres problemas: el primero es que tengo vecinos :p. El segundo es que la habitación donde tengo la batería está "vacía". Es decir, hay una cama, escritorio, amplificadores, una guitarra y un bajo, pero no tiene nada en las paredes, ni alfombras, ni cortina. La batería ahora mismo está sobre una manta. El tercero es que las paredes (y por lo visto el suelo) son de papel. Las paredes no son un problema de momento porque las habitaciones de al lado son de mi propio piso, pero el suelo... tengo tarima flotante y no sé si la madera actúa como resonador. El caso es que por lo visto abajo retumban un montón las vibraciones.

    Mi intención es poner alfombras, una cortina medianamente gruesa y paneles acústicos en las paredes, para amortiguar todo lo posible el sonido "aéreo" que aunque no llegue abajo es molesto para mí. Pero lo importante es que voy a tener que hacer una tarima, ya sea la de Batacas, la típica de pelotas de tenis o una con Sylomer. Y he aquí mi pregunta:

    Si además de la tarima "desnuda" le añado arriba una capa de suelo de goma (como el de los gimnasios) y además una alfombra o los sound-eater de roland, ¿amortiguará aún mas la vibración al pasar antes por materiales que ya de por sí absorben algo? Lo lógico sería pensar que sí, pero no tengo conocimientos de materiales y apenas de acústica. Lo que no quiero es hacer una inversión de tiempo y dinero y que luego no resulte efectivo y siga molestando.

    En fin, perdón por el tochazo, gracias de antemano y un saludo!! ^^
     
Cargando...