Duda con modulo

Saludos!!

Abri este tema, poque tengo una duda y no encontré nada en el foro...y de verdad que he buscado... Tengo una mier** de bateria, una FAME DD-502II, la cual pues estoy modificando poco a poco para mejorarla. Como es evidente, al cambiar los pads originales por pads de malla, el rebote que ofrecen estos, no es captado por el modulo original.

He estado mirando varios modulos y el que más me gustó fue el Alesis Trigger IO que os dejo en este enlace http://www.thomann.de/es/alesis_trigger_io.htm

¿Este tipo de modulo son compatibles con cualquier marca de pads? ¿Me valdría para lograr que mis pads de malla se escuchen con el rebote real?

Me gustaría saber si alguien lo ha usado o lo que me podáis decir de él.

Gracias de antemano
 
Hombre, con ese tipo de pads de tom/caja cualquier módulo de los que solemos comentar (yamaha, roland, alesis... y los propios milenium, fame y cia) deberían funcionar.

Mi duda con tu Fame es, ¿no capta ningún golpe? ¿o pierde golpes? Lo digo porque es posible que no sea un problema del módulo en si, si no de la configuración que tengan los pads en el módulo; no se si con tu módulo se pueden modificar parametros tipo threshold, crosstalk, mask time, scan time... u otros con otro nombre pero que hagan las funciones de estos...

Obviando esto, imagino que sabrás que el alesis trigger i/o no te da sonido por si mismo, sino que está pensado para ser enchufado a un ordenador (por ejemplo) y que éste te de el sonido de la bateria.

Un saludo!
 
Lo primero, gracias por contestar Krs666 :)

Krs666 dijo:
Mi duda con tu Fame es, ¿no capta ningún golpe? ¿o pierde golpes?
Si si, captar capta los golpes, pero pierde muchos, la sensibilidad que ofrece la malla no se aprecia y según he leido, es porque el módulo no es capaz de registrar esa sensibilidad..¿Verdad o no? Eso ya no lo se... :confused:

Krs666 dijo:
Obviando esto, imagino que sabrás que el alesis trigger i/o no te da sonido por si mismo, sino que está pensado para ser enchufado a un ordenador (por ejemplo) y que éste te de el sonido de la bateria.
La verdad es que no sabía eso, gracias por la información. y esto ¿sería mejor? o ¿es mejor buscar uno que de el sonido por sí mismo?

Muchas Gracias por la ayuda :D
 
Está feo responderte esto, pero es la verdad: No es ni mejor ni peor el tema del alesis i/o trigger, simplemente te tienes que preguntar si para ti es un royo/lio tener que enchufar el alesis a un ordenador para poder lanzar sonidos (que te va a dar más calidad que incluso un td30); o si por el contrario prefieres sacrificar calidad de sonido por facilidad de uso, teniendo un módulo que aunque suene peor sea conectar y listo.

El tema de tu módulo no lo domino, pero en los roland/yamaha tu puedes modificar valores de configuración que hacen que el módulo registre más o menos cantidad de golpes... con lo que el problema que tienes lo podrías solucionar.

Un saludo!!
 
He mirado de encontrar los manuales de tu batería, y me parece que no hay forma de modificar ningún parámetro de configuración excepto el volumen de cada pad.... con lo que no veo forma de que soluciones el problema de que se te coma golpes excepto cambiar de módulo (que es lo que quieres hacer).

¿Te has mirado módulos tipo roland td6 o yamaha antiguos de segunda mano?, igual es una opción a tener en cuenta si el tema de tener que enchufar el alesis a un ordena te echa para atrás...
 
Krs666 dijo:
¿Te has mirado módulos tipo roland td6 o yamaha antiguos de segunda mano?

Acabo de mirar, pero en Asturias nadie vende nada parecido y lo que he visto en otras comunidades, el precio que tienen, sumado a los gatos de envío, me va a salir más caro que el Alesis Trigger IO totalmente nuevo.

La verdad que la idea de conectarlo a un pc no me da miedo, en el propio anuncio, pone que "Incluye EZ Drummer Lite Software Drum Modul" lo que entiendo que solo será conectarlo y abrir el programa ese para empezar a funcionar.

Yo lo que quiero es tener mejor calidad de sonido, que mis golpeos sean recogidos hasta el más minimo detalle y si esta es la mejor manera, pues adelante.

He visto en este vídeo que conoctan el modulo a la caja de ritmos por medio de MIDI. ¿Sabes para que puede ser? En mi caja de ritmos si tiene la opcion para usar MIDI

Gracias por tu ayuda Krs666, me estas enseñando bastante cosas.. :D
 
Pues la verdad es que no termino de verle el sentido a lo del video (a no ser que no tenga posibilidad de configurar bien las entradas de trigger desde el pintech ezv2 ese...).
Lo que entiendo que hacen en el video es conectar todos los pads al alesis i/o, y sacar por su midi out al midi in del pintech la señal midi del alesis para lanzar los sonidos del pintech (que no se por que no enchufar directamente los pads al pintech...).

Si lo que quieres es la mejor calidad de sonido posible, dentro del presupuesto en el que imagino que te mueves, la opción que barajas es muy buena.
 
Hilos similares
M
9
1K
Heavy-Metal
H
D
2
784
sleeper
S
B
10
1K
bajistaenfadao
B
A
1
663
PenalDrum
P
Arriba Pie