Duda con mi primera bateria

V
En primer lugar , un saludo a todos los foreros .
A mis 47 tacos , por fin me he lanzado y he empezado una pasión que tenia desde chavalin y que por diferentes motivos no había realizado. Llevo ya un par de meses dando clases y acudiendo a locales a practicar todo lo que puedo y mientras he estado buscando de segunda mano ya que tengo un sótano donde encajaría perfectamente la batería.
En fin , a la duda. Batería de gama media baja con un juego de platos buenos(nuevos cuestan casi lo mismo que la batería) o batería gama media alta con un juego de platos regular. Las dos cuestan lo mismo y están prácticamente nuevas

Muchas gracias y un saludo
 
Buenas y bienvenido!

En mi opinión, a mismo precio, comprate la que sea superior. Los platos los puedes ir cambiando poco a poco, siempre que quieras mejorar, no es obligatorio.
¿De qué kits estamos hablando?
 
El misterio de los platos es que a nadie nos satisface plenamente los que tenemos y siempre aspiramos a seguir buscando el sonido perfecto a nuestro oido... Por consiguiente buscate una bateria lo mas decente que puedas aunque sea en el mercado de segunda mano y los platos siempre estaras a tiempo de ir cambiandolos poco a poco. Aun asi, siempre vendra algun auto regalito que te haras de continuo con los platos aun teniendo el set completado. Eso es seguro.
No obstante ten presente que este mundo bateristico es el mas caro que existe en la musica y en platos siempre tendras que gastar mas incluso que en la propia bateria. Eso que no te coja de sorpresa...!

Si te corre mucha prisa a por ella, pero si puedes esperar a lo mejor un par de meses o tres y comprar aquella que siempre tubistes en mente mejor que mejor; Así, seguro no te arrepentiras con el tiempo. Busca algo en medera de Arce, Abedul, Caoba, Roble en ese orden y a poder ser sin mezclas, aunque esto es un gusto personal, pienso que asi no desvirtuas el sonido tipico de cada madera, pero para gusto los colores esta claro. Y habra muchos que opinen al contrario que yo... Yo hablo de mi experiencia personal despues de 27 años tocando. Si al final pudiera ser de Bubinga pues mejor pero no creo que se trate del caso. Prefiero una bateria decente y unos platos para salir del apuro y en tu caso mas aun porque estas empezando que unos platos del mamazo y una bateria chustera que suene a cascajo... Hazme caso y compra lo mejor que puedas permitirte. Seguro que no errepientes.

Si tienes dudas, no tengas apuros en preguntar por aqui, que hay gente muy guapa y te ayudaran en todo lo que puedan.

Un saludo y suerte en tu nueva andadura musical que veras lo que disfrutas con ella.
 
V
Muchas gracias por las respuestas.
El set de platos de la batería "regular" son unos meinl classic y el de la "buena " unos zht
 
Muchas gracias por las respuestas.
El set de platos de la batería "regular" son unos meinl classic y el de la "buena " unos zht

Yo te preguntaba por la batería, en cuanto a los platos, los ZHT son caca (para lo que cuestan, todos los Z_T son malos), eso está claro. Zildjian en esa gama es horrible, en cuanto pruebes unos platos de gama más alta los cambiarás (aunque de momento te valen)
 
Zildjian siempre se caracterizo por sus platos de calidad... Pero precisamente en las gamas bajas tiene lo peor del mercado y esos ZHT son de lo mas malo que podrias comprar.
Los Meinl ya bienen en aleacion B8 y la verdad es que no suenen mal aunque no sean muy definidos. Pero para empezar estan mas que bien.
 
Mapex M vs Meridian

Ahora sí. Creo que más que media-alta, son gama media ambas (y ambas descatalogadas ya). A mismo precio, en teoría la Meridian (por aquello de que es más moderna), pero vaya, también hay que ver la configuración y el acabado etc. Pero, a todo igual, yo me quedaba con la Meridian.
 
V
Están las dos casi nuevas,la M prácticamente sin usar ,herrajes, parches , ..Muy bien cuidadas
La M lleva un Tom de suelo más .
Creía q la Meridian era un escalón por encima,la sustitución de la M Pro, por eso las dudas.
 
Ojito... yo empeze con la bateria tarde... tambien tenia un sotano... y era tal k asi...
IMG_3214.JPG


Pero te vas liando y el mismo sotano lo arregle pa estar bien agusti y k no pillara polvo la bateria
IMG_3212.JPG


Y luego me lie con una bataca 100%100 a mi gusto
IMG_3330.JPG


Por eso te digo k ojito!!! K es adictivo!!
 
V
Jajajaja. A ti, te dio fuerte.
Pues si , ya estoy comprobando lo q engancha.
 
Ojito... yo empeze con la bateria tarde... tambien tenia un sotano... y era tal k asi...
Te liaste un poquito no? Jjajajajajajaj
Con respecto al amigo vishor yo tiraria por la meridian y los meinl. De todas formas y si quieres algo mas de ayuda de que presupuesto estas hablando te lo comento por que en tema platos hay algunas marcas que tienen buenas ofertas y a lo mejor te podemos ayudar algo mas .
 
V
Los meinl es q van en el set de la mapex m y los zht en la Meridian.

He visto una stage custom Yamaha , por un poquito mas q las anteriores, me pilla un poco lejos pero creo q es mucho mejor batería ,no?
 
Pa gustos colores... para mi la mejor relacion calidad precio sonido en baterias medias me quedo con tama superstar custom... sonaba muy parecida a una yamaha recording k teniamos en el estudio y era robusta. Mi consejo es k te pilles la bate k mas te mole, pruebalas k al ser segunda mano no te pondran pegas, y no condiciones la compra a a ver k platos lleva... lo de los platos es un no parar, evidentemente si encuentras el conjunto ideal a buen precio pues cojonudo... pero no tengas prisa!
 
Yo eligiría el set que lleva los platos Meinl.
Cuando quieras deshacerte de cualquiera de las dos baterías (lo harás,tarde o temprano), no sacarás más de 300-400 euros. Y esos platos están bien para empezar y si los vendes algun día vas a hacerlo por lo mismo que te van a costar; los zht son una caca, no valen nada
 
V
Muchas gracias a todos por las respuestas, esta claro q es todo muy subjetivo y q depende muchísimo de los gustos y manías de cada uno.
Lo q me comenta Luzardo creo q es una buena opción.
 
Buenas noches!

Yo te puedo comentar mi caso, a ver si sirve xD. Yo empecé con una batería alesis, muy barata, que la verdad, para como era no se oía nada mal. Y lo típico de que se empieza con una batería de gama baja (en mi caso, bajísima), para luego comprarte una mejor.
Sinceramente, hubiese preferido pillarme la batería buena de primeras, y eso que me hubiese ahorrado en su día. Reconozco que ya no le meto esos "ostiones" que le daba antes, pero ya con ciertas edades, creo que sabemos que tocar así, no va a ningún lado ( y soy de metal xD).

En resumen, creo que te merece la pena hacer una inversión algo mayor, si es posible y optar por una batería que te guste y sobretodo y lo más importante que suene bien a tus oídos. Porque como estas comprobando con el resto de foreros, esto engancha y siempre querrás algo mejor, y la batería precisamente no es un vicio barato.

Cualquier duda, no soy un experto pero presto mis pequeños conocimientos y mi ayuda al servicio.

Saludos a todos.
 
V
Muchas gracias Pharmaman por tu ayuda.
Otra cosita q se me olvidó comentar, de las dos opciones q tengo fichadas ,una lleva configuración de toms 8,10,12,14 y el otro 10,12,14 y 16
Para rock,heavy ... q es el tipo de música q me gusta, cual es la configuración más práctica y versátil?
 
Opto por la opción del compi «metalika». Tendras sonidos más graves, más cuerpo para esos estilos.
 
Hilos similares
Arriba Pie