Duda comportamiento extraño Pads PD85,PD105,PD125

Buenos días people,

A ver, tengo respectivamente un pad PD125 de caja, dos PD85 de toms y un PD105 de tom base conectado a un módulo TD12 y me pasa lo siguiente:
Cuando golpeo justo en el centro de estos pad según que golpes suenan muy fuerte respecto al resto, como si el sensor lo detectase mejor o demasiado... evidentemente el problema se soluciona desplazando un poco la zona de golpeo a unos centrimetros por encima del centro del parche, pero me parece una solución un poco "fuera de lugar". ¿A alguien le ha pasado lo mismo con estos pads? es que después de dejarme el dinero pensando que teóricamente tendrian que ser la leche y que no tendría ningún problema me encuentro con esto y no se si es lo normal o no...

Un saludo y gracias por adelantado.
 
Busca en el libro de instrucciones... puedes ajustar a tu gusto el volumen y la sensibilidad de cada pad.
 
Ese problema es el archiconocido "hot spot" o "punto caliente". Se puede reducir ese efecto aumentando la tensión del parche.
 
Pues vaya tela... porque yo tengo la tensión igual que las cajas acúsitcas, 6 medias vueltas por tornillo, de hecho creia que el parche estaba demasiado tensado y todo...

Vamos que lo suyo es no darle en el centro del parche no???
 
Existen otras formas de disminuir el efecto. Yo lo tenía en mis bricopads. Pero fue cuestión de ajustar la altura del cono, dándole menos para que estuviera menos comprimido con la malla, aumenté la tensión del parche (que la verdad la tenía muy baja) y se fue el efecto. Lo que pasa es que claro, en un pad roland no se yo si se puede variar la altura del cono, tendrías que quitarle el parche y ver cómo es por dentro. Lo mismo tiene el cono sobre una superficie regulable en altura. La diferencia entre tener hotspot y no tenerlo suele estar en una diferencia de 1 o 2 mm de altura del cono.
 
Gracias por la información Monitus,

Acabo de darme cuenta que es solo el pad de caja que tengo con 6 medias vueltas, los demás no tienen tanta tensión y la verdad que mejora bastante. Esta noche voy a tensarlos todos igual y mañana explico como ha quedado el tema.

Saludos!
 
K
joer pues gracias por la informacion porque yo tenia el mismo problem y estaba quemao, con lo que cuesta un pad de estos como para que no te de un buen sonido
 
Hello people,

Yo ya los puse todos con la misma tensión. El problema se reduce bastante pero sigue pasando que si le das en el centro el sonido se descontrola, sobretodo en los de 10 y 12 pulgadas, en los de 8 no pasa tanto. A partir de aqui supongo que será mirar en el manual lo de los niveles de disparo, no se... la verdad que para lo que cuestan yo no es que esté del todo contento, a lo mejor es que soy un manazas, y respecto al sonido tampoco encuentro manera de conseguir unos sonidos de tom secos y contundentes.

Un saludo a todos.
 
ups... pues no he mirado lo de regular la altura del cono. A ver si lo pruebo hoy y mejora el asunto...

Saludos
 
C
A mi me pasaba lo mismo en un PD-85, tense mas el parche y aun le queda un poquito... pregunto yo (en especial para monitus, impala, Penal y los bricomaniacos) se puede cortar el cono??? influira negativamente si se corta porque cuando lo abri no he visto que se pueda regular, o si lo cambio por uno nuevo??? puede ser que pierdan "consistencia" despues de tanto aporreo??, saludos!!!
 
I
Cyclon dijo:
se puede cortar el cono??? influira negativamente si se corta porque cuando lo abri no he visto que se pueda regular, o si lo cambio por uno nuevo??? puede ser que pierdan "consistencia" despues de tanto aporreo??, saludos!!!

A ver que dice el resto de pipol, pero personalmente, teniendo pads originales yo no buscaria la solucion cortando los conos....de hecho los brico-conos, intentan imitar al máximo los de roland.....

Por otra parte entiendo que ya se rebajan por el roce de la malla no?? (usea que a lo peor si que pierden consistencia como dices) no se...

De todas maneras manda pelotas que te gastes una pasta en un pad roland y te haga esas marranadas......y que yo este flipando con lo bien que va la mosquitera....

Y que viva el Bon Aire Monegasth(u como se diga)

Saludos.
 
Este efecto seguro que no pasa con los toms millenium esos batateros que tienen los triggers rojos para el aro y el parche... yo he pensado incluso en vender los pads... con la pasta que valen tendrían hasta que tocas solos vamos...

Saludos!
 
C
Y yo q me acabo de pillar un PD-125 :C....
 
Wenas, yo no cortaria el cono original, si es asi sera por algo.
Yo tengo un PD-120 y no noto muuucha diferencia como parece que vosotros si, a ver si va ser que sois unos fieras y donde poneis el ojo poneis la baqueta jejeje
No se... me resulta extraño que sea solo cosa de los pads y no de ajustes u otros factores.
Saludosss
 
PenalDrum dijo:
Yo tengo un PD-125 y no noto muuucha diferencia como parece que vosotros si, a ver si va ser que sois unos fieras y donde poneis el ojo poneis la baqueta jejeje

Aprovechando la cuestión Penal, ¿notas (mucha) diferencia de sensibilidad entre tu PD125 y tus bricopads?
¿Merece la pena el PD125, como caja, respecto a los bricopads?

Saludos
 
Wenas, juzga tu mismo, no es lo mismo un bricopad de 8" que de 12", a mas tamaño peor.

Con el TD-12 (cosa importante matizar con que modulo) no hay casi diferencia, una poca si, pero poca y tb depende de como esté de currao el bricopad, yo creo que si te haces una replica esacta del Roland puedes conseguir el mismo resultado que el PD-120 (que los nuevos PD-125 ya es mas dificil).
Si merece la pena, pos depende lo que te curres el bricopad, o de la pasta que tengas y no te importe gastar, el Roland es el Roland ta claro, pero pa darle unas horas en casita los bricopads van que se matan.
Saludosss
 
I
"A ver, tengo respectivamente un pad PD125 de caja, dos PD85 de toms y un PD105 de tom base conectado a un módulo TD12 y me pasa lo siguiente:
Cuando golpeo justo en el centro de estos pad según que golpes suenan muy fuerte respecto al resto, como si el sensor lo detectase mejor o demasiado... evidentemente el problema se soluciona desplazando un poco la zona de golpeo a unos centrimetros por encima del centro del parche, pero me parece una solución un poco "fuera de lugar". ¿A alguien le ha pasado lo mismo con estos pads? es que después de dejarme el dinero pensando que teóricamente tendrian que ser la leche y que no tendría ningún problema me encuentro con esto y no se si es lo normal o no..."


El manual del td12, describe un fallo parecido para el cual hay que ajustar el parametro retrigger cancel.

Suerte y saludos
 
Wenas, tb influye el parametro scan time, pero este es para cuando a mismo punto de golpeo y fuerza suena mas o menos fuerte, si pasa esto, se aumenta en valor del scan time hasta que a mismo punto de impacto e intensidad suena al mismo volumen.
Saludosss
 
I
PenalDrum dijo:
Wenas, tb influye el parametro scan time, pero este es para cuando a mismo punto de golpeo y fuerza suena mas o menos fuerte, si pasa esto, se aumenta en valor del scan time hasta que a mismo punto de impacto e intensidad suena al mismo volumen.
Saludosss


Eso iba a corregir ahora, que micolau! Yo tambien queria decir el scan time.... el retrigger nada que ver con eso

Saludos
 
Hello people,

Pues acabo de probar de modificar el Scan Time de todas las maneras posibles y lo del "punto caliente" no se arregla ni por asomo, sigue haciendo exáctamente lo mismo. Lo único que consigues con el Scan Time es arreglar diferencias de volumen golpeando en el mismo sitio y con la misma fuerza, pero si golpeas en el centro del parche la intensidad del golpe recogida por el sensor es mucho mayor que en cualquier otra zona del parche. Un bodrio vamos... me parece una vergüenza con lo que vale cada pad roland.


Un saludo.
 
Hilos similares
Arriba Pie