Duda coche

Tema en 'Off topic' comenzado por Bataka-musgo, 9 de Agosto de 2011.

  1. Buenas, voy a pillarme un coche y tengo que elegir entre estos tres:

    Peugeot 207
    Opel Corsa
    Ford Fiesta

    Decir que son diesel 1.4 70 CV excepto el Corsa que es 1.3 75 CV. Practicamente van con el equipamiento básico mas algunas cositas como ordenador de abordo, aire acondicionado (climatizador en el fiesta), usb, radio cd mp3 (en todos) etc. y la verdad que no se por cual decantarme. A ver si algun entendido me aclara alguna cosilla. Decir también que los compraria nuevos (bueno, o km0 recien matriculado en el concecionario, sin haberlos llevado nadie más vamos) y que el consumo mixto es de 4,1en fiesta, 4,2 en corsa y 4,3 en 207 (Que era una de las prioridades)

    Gracias de antemano!
     
  2. Aquí si que recomiendo segunda mano de todas todas. Hay coches con dos o tres años en muy buenas condiciones a mitad de precio.
     
  3. Yo me arrepiento de haberme comprado mi actual coche nuevo. Llevo la mitad pagado, lo que quiere decir, que si hubiese sido de segunda mano, dejaría de llegarme la letra cada més, durante unos buenos cuantos meses que me quedan.

    Si el valor de un coche en euros fuese decreciendo linealmente con la edad de este, no valdría la pena, pero no es el caso, es una curva que durante los pocos primeros años baja muy rápido, y se va estancando conforme va ganando años el coche.

    Por otro lado, es cierto que los coches a día de hoy, nuevos están regalados, pero claro, el precio de segunda mano debe ir conforme al precio de coches nuevos, así que sin haber mirado precios, supongo que los de segunda deben ir tirados también.
     
  4. Sin dudar: peugeot por su motor diesel del grupo PSA,de lo mejor en diesel
     
  5. Sin entrar a valorar sobre coche nuevo/usado, a igualdad de condiciones me tiraria a por el peugeot, y te cuento mi experiencia personal.

    En mi familia hay muchas personas que se dedican al mundo de la electromecanica de vehiculos: mi padre estudio automocion y es docente desde hace 30 años, su siguiente hermano tambien estudio automocion, los dos hijos de este tambien, y son mecanicos desde hace años en dos talleres....y SIEMPRE ha habido en mi familia coches diesel del grupo empresarial PSA, que son quienes fabrican para peugeot y citroen. Ahora mismo, un xsara con 200.000 klometros (el de mi padre), un 106 con 270.000 (el mio), un 205 con 250.000 (el de un tercer hermano de mis padres), un 205 con 325.000 que primero fue de mi tio, luego de uno de mis primos y ahora de mi hermano....

    No son mas que experiencias personales, pero lo que no es experiencia personal es la contrastadiiiiiisima durabilidad de los motores diesel que fabrica este grupo, dentro de los ya afamados motores diesel franceses (seguro que tambien has oido hablar fenomenal de renault)

    Si se pasa por aqui pestuzo te podra comentar algunas cosas mas, ya que trabaja para PSA, pero mi recomendacion es esa, que si buscas un utilitario diesel, los coches franceses son un valor seguro.

    Los otros coches no estan mal,y son muy buena opcion, pero ambos son de ingenieria yanki, que saben mas de coches de gasolina (si, Opel no es alemana desde los años 20, es de General Motors), asi que de buscar un utilitario pequeño y diesel, sin duda me iria al trio Peugeot/Citröen/Renault
     
  6. mira seat que es brutal como aguantan lo poco que consumen y lo baratillos que son... ademas, coche aleman (grupo VAG, Volkswagen, Audi, Skoda, Seat...) que siempre es de fiar y hay cosas muy cucas de 2ª mano
     
  7. estoy totalmente con cueto

    en mi caso con citroen...

    el primero un c3 ,siete años y 300.000 kilimotros...ni un problema...14HDI
    y ahora estoy reciente de la segunda compra c4...1600HDI
    ni me lo pense.....

    peugeot y citroen son un valor seguro en este tipo de coches diesel

    no quita que te puedan salir rana.......jejejje
     
  8. Un voto para el fiesta por el climatizador. Todos los demás extras me la sudan :D
     
  9. Obviamente yo te voy a recomendar Peugeot!!!

    Y no te lo recomiendo pq trabaje en PSA (y si te lo compras no me van a dar una prima) sino pq es un coche bastante bueno, son famosisimos los excelentes resultados de los motores Peugeot!!!

    Basicamente te aclaro que apenas hay diferencias entre un peugeot y su equivalente en citroen (el 90% de ambos coches es lo mismo, mismas piezas y misma mano de obra), el 10% restante y su correspondiente incremente de precio de peugeot sobre citroen viene dado por el uso de mejores calidades en los primeros!!!
     
  10. Efectivamente, pestuzo, de hecho incluso comparten bases de datos y soportes informáticos ya que la mayoría de las piezas las puedes pedir indiferentemente a Citroen ó Peugeot, sólamente con facilitar el número de bastidor o la referencia original de la pieza.

    Yo, entre las opciones que has propuesto, también me inclinaría por Peugeot, aunque Opel también es una muy buena apuesta, pero en motores diesel, peugeot siempre ha inspirado mucha confianza, que dicho sea de paso, se la ha ganado a pulso (Citroen C15, P-205, P309, míticos e irrompibles), aunque opel también tiene su joya de la corona, el Opel Corsa B 1.5 diesel, mechero donde los haya, hecho en Esparta, seguro.

    También es cierto que algunos modelos actuales de Peugeot han dado problemas electrónicos, pero hoy en día, es raro el modelo que no tiene su "talón de Aquiles" por otra parte necesario para que no deje de moverse la industria, para los que nos dedicamos a esto......:eat: No pueden fabricar vehículos que no se averíen, ya que el verdadero beneficio de este sector está en el mantenimiento y reparación.
     
  11. viva el consumismo.....
     
  12. Ehm... ¿si?

    pues yo qué se... viva
     
  13. el grupo PSA, hace unos motores buenos, pero tiene una electronica pesima.. ahi quedan los peugeot 307, los 206, citroén c4 y algunas castañas mas....

    de las opciones que te dan, cogete el opel corsa, que lleva el motor tecnolocicamente mas avanzado de los tres.. bueno, es que el ford fiesta, lleva un motor citroën, como todos los ford diesel... al igual que los ford turbo de gasolina, comparten motores con volvo, por ejemplo.

    el motor del opel corsa, es un motor jtd multijet de ultimisima generacion.

    los motores jtd ( fabricados por fiat ) se montan en marcas como: opel, saab, alfa romeo, fiat, lancia, cadillac y dodge. son fiables hasta decir basta.. mir apor las calles cuantos opel vectra 1.9 cdti vas a ver de taxi, por ejemplo.

    en mi casa hay un alfa 156 jtd 16v ( el mio, propio, particular e instransferible ) y un corsa 1.3 cdti que es un campeon!

    ademas, el equipamiento y nivel de acabados del opel, esta por encima.
     
  14. bueno, un matiz, de esos legendaaaaarios motores del grupo psa, los que le dieron la fama, ya no queda ni un tornillo, eh? otra cosa que sean buenos o malos, pero que esto es otro rollo. yo llevo 4 años con un motor hdi y la unica pega, teniendo mantenidito, ha sido electronica, el caudalimetro (400 pavos y daños en catalizador). pero por lo demas, perfecto. yo me iria para el peugeot en un principio, pero voy a romper una lanza por el corsita. emepce con uno, no se si tiene tampoco mucho que ver con su abuelo, pero eran carne de perro, y mas baratos que los demas...asi que por romper un poco, opel, peugeot y ford (nooooome gustan los ford, motores guarros y acabados plasticosos que se joden en nada)
     
  15. vivaporub!!
     
  16. Pues si con un tuercebotas como el largo, han aguantado, es que muy malos no serán.
     
  17. eh, en lo que a cuidados de motor se refiere, soy la margarina light de la conduccion, que me tiene que durar muchos años! ya se me pasaron los tiempos del oxido nitroso
     
  18. los motores ford, son de citroën, pero tienen el sistema "torque" osea, algo tan simple como un overboost, que inyecta un poco de mala hostia durante un momentin al pisar a fondo...... es una cosa de marketing mas que otra historia, porque realmente, cualquier coche, tiene una linea y un rango de par optimo para funcionar... generalmente, los coches diesel modernos, excepto los multivalvulas, ofrecen todo su esplendor por debajo de las 3500 rpm, asi que exprimiendo por arriba la mayoria de motores, poco consigues.

    las mecanicas PSA y VAG ( volkswagen) funcionan en bajas, pero en altas, no tienen vida... llegan al corte a poco mas de 4000/4200 rpm y estan muertos, con lo cual, estirarlos, es trabajo perdido y gasto de combustible.

    las mecanicas jtd, hacen mas de cinco inyecciones de carburante muy "difuminado" en cada ciclo, con lo cual, tienen un consumo muy ajustado y un rendimiento optimo. las culatas multivalvulas del grupo fiat, estan concebidas para asemejarse al funcionamiento de coches de gasolina y se estiran por arriba, ofreciendo un rango de potencia muy lineal y consiguiendo prestaciones, como digo, propias de coches de gasolina ( de ahi la famosa patada como argumento de venta en los coches VAG, ya que funcionan muy abajo y al estirarlos, poco hay que sacarles )

    mi coche, un alfa jtd 16v sportwagon de 140 cv ( dio 162 cv en el banco de potencia de rallye manzanares ) tienen un sonido semejante a un 6 cilindros de gasofa... sonido ronco cuando le exiges y muy silencioso en velocidades legales.. no parece que conduzcas un diesel en absoluto y cuando aceleras, sobre todo en primera, segunda y tercera, te tira hacia el respaldo el empujon que te mete hacia atras.

    hay que tener en cuenta, que el creador del common rail, fue fiat, precisamente con el lanzamiento en 1997 de alfa 156 jtd, con culata de 8 valvulas, turbo fijo ( el mio y todos los multivalvulas llevan turbo de geometria variable ) 105 cv de potencia y unas prestaciones que en su momento, fueron espectaculares..... recordar, que este coche, en su modelo berlina cuando salio al mercado, pesaba 1400 kg, y con esos 105 cv, era capaz de llevarlo a aceleraciones de 10 segundos en el 0-100 y velocidades maximas superiores a 200 kmh con consumos medios de 5 litros. mi coche, con un 1.9 y 162 cv medidos, en carretera, tiene consumos de 4,5 litros o menos.. si le das chicha, te vas a 10 o 12 litros, pero para eso, tienes que ir a 220 o mas...... y puedes llevarlo tranquilo en autovia por debajo de los 3 litros.

    esta es casi la velocidad maxima que puedes alcanzar con esos 140 cv teoricos en mi alfita ( la aguja, llega y pasa del 240 ) decir que el error es minimo y que a 200 de aguja, el gps marca 197kmh... cuanto mas alta es la velocidad, menor es el error en este coche ( a 90 de aguja, vas a 83 )

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    y esto, es lo que puedes consumir, con esos 140 cv teoricos, si vas a velocidades legales. en la foto, se ve en el gps la velocidad real a la que iba conduciendo y con el cruise control activado ( 108 kmh reales, 110 vigentes de aguja ) y debajo, el 120, indica la velocidad maxima legal a la que estas autorizado, que es el 120 de toda la vida ( era todavia cuando se limito a 110 en autovias ) . por cierto, esta foto, corresponde al viaje que hice cuando tome las fotos de la fabrica de santafe... 1300 km totales con un deposito de gasoil.

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    y ya puestos, este es el coche, cargado hasta las cejas de bateria para ir a darle unos porrazos....

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  19. Muchisimas gracias a todos! al final por cosas de stock y tal tengo que decidirme entre dos: el fiesta y un fiat punto evo. Son practicamente iguales, el fiesta vale 1000€ más y lleva climatizador (el punto lleva aire acondicionado), llantas de aleación, ESP y control de tracción y sistema inteligente de proteccion (nose qué movida que calcula tu peso y distancia a los airbags para elegir la potencia a la que los suelta en caso de accidente). El punto lleva 7 airbargs en vez de 4. No se que hacer, no se si merecen la pena esos 1000 euros más por el equipamiento, y no sé cual de los dos me da mas confianza. El punto me parece quizá un poco más amplio. Llevo un dolor de cabeza.....

    Saludos!

    Edito: el fiat punto lleva el mismo motor que el opel corsa que nombré en un principio.
     
  20. ¿Seguro que el Fiesta lleva climatizador? ¿Seguro? En coches tan pequeños no suelen ofrecerlo ni como opción... El Punto EVO está bien. Acabo de conducir uno hace un par de horas y vaya...parece "amplio" ...y tiene sus cosillas.
     
  21. Sí lleva sí, que lo he visto con mis propios ojos jeje. Son coches que tienen ya en stock (el fiesta lo tienen incluso matriculado del 2 de agosto). Un km0 de verdad vamos, sin usar para nada.
     
  22. No lo habeis pillao!
    Consumismo coche,consumisma casa,consumismo curro...
     
  23. claro que llevan el mismo motor, es que los opel diesel, excepto los 1.7, son motores jtd fiat....

    el punto evo, es un coche muy moderno y tecnologicamente muy avanzado, amplio, comodo y economico.

    claramente mi opcion seria: punto evo y ademas, +1
     
  24. Diesel Peugeot, gasolina Ford (para algo trabajo en Ford jajaja), aunque hoy en día cualquiera de las 3 marcas debe tener buenos motores en diesel y gasolina.
     
  25. Pues entonces entre esas dos opciones, yo iria por el ford de cabeza..los fiat los temo mas que a la esperanza aguirre:malo:
     

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