Duda: ¿cambiarme el charles?

Tema en 'Platos' comenzado por theshadowmaker, 14 de Abril de 2005.

  1. Duda: ¿cambiarme el charles?

    Pues vuelvo a la carga con otra más de mis múltiples dudas :D. Resulta que, como ya habré comentado en otras ocasiones, tengo un charles Meinl Classics, medium de 14'. Me vino con el resto del set de Meinl Classics que llevo (crash, crash/ride y splash). Tiene un poquillo de óxido verde de ese repugnante, y me vino, al igual que el resto de platos, con unas minirajas de como 2 cm. El caso es que a diferencia del resto de platos, no me acaba de convencer el sonido. Suena muy muy a lata, cerrándolo al máximo, al estilo del maravilloso charles honsuy que tengo en clase. Si fuese un 302... pero es un charles no muybueno, pero teóricamente algo mejor que éstos xD. Hace poco llevé a arreglar los platos (bocados) y así como el resto de platos se han quedado de puta madre, éste sigue sonándome mal. Soy yo el que ajusta mal algo/toco mal?? He probado a modificar el tornillo del charles este que regula la inclinación de los platos: sigue sin gustarme, ni siquiera mejora, por lo menos para mí. He tocado conla punta de la baqueta, con cuerpo, en campana... y que no, joder, que no me gusta xDD Soy muy raro/pijo/exigente/sibarita?? Alguien lo ha probado y le sale buen sonido?? Mira que me como la cabeza... En fin, pues eso, comentarios y tal ;) Salu2
     
  2. Yo también tengo ese mismo charles.
    Mi impresión es parecida. Cerrado es muy opaco. Más que a lata yo lo describiría como a cacerola. Pero una cacerola muy gorda.
    Este charles me da la sensación de que es muy duro (y eso que es el medio...), en este aspecto (y también un poco en el sonido) me recureda a los Alpha.
    Yo procuro tocarlo presionando muy poco con el pie de charles y con el cuello de la baqueta. Ahí, en mi opinión está su punto fuerte, le sale ese brillito chiss pero no enguarra.
    También me gusta como suena cuando juegas con el haciendo figuritas abriendo-cerrando.
    Ahora, en cuanto a gustos........Si no te mola y te lo puedes permitir, ve a por otro. Los charles son los platos más importantes, así que hay que estar a gusto.
    Saludos.
     
  3. hombre, pues si lo puedes cambiar, el tema es ke mejorar siempre esta bien, ahora yo no lo veo algo muy urgente.

    saludos :birra:
     
  4. Es que no sé... En la misma gama de precios, euro arriba euro abajo, tengo el B8Pro, que me gusta (lo sé porque lo he probado). Me parece como más definido, cerrado es tic-tic y abierto un chsss muy wapo. Tengo ahorrados 45 ¤, pero creo que podría intentar vender el charles este que tengo y con lo que saque comprarme otro, de segunda mano of course (hay un par de ofertas muy buenas de B8Pro y paiste 1000 aki mismo en el foro que se me acercan de presupuesto). Lo que pasa es que siempre pensé que si cambiaba de charles, usaría uno de los platos (o los dos) como crashes. Es buena idea? Mejor vender? Dios, si en cuanto tengo algo de dinero, me pongo malo... xD Soy un adicto a la compra-venta!! Salu2
     
  5. .

    Yo lo venderia y me compraria el B8Pro que es el que te gusta y no haria experimentos con el charles.

    El Paiste serie 1000 me imagino que este bien, no lo he odio, pero de esta serie he escuchado los crash y son buenos platos.

    Pero, lo dicho, si el B8Pro es el que te gusta, pues a por el que así aciertas seguro.
     
  6. Hombre, si dices que el charles trae una raja de 2 cm, no creo que lo vayas a tener muy facil para venderlo. Quedatelo y usa el plato que te quede sano para un crash pequeño o algo, y en cuanto puedas coger algo de pasta vete a por el B8Pro, que es verdad que es de lo mejor de estas gamas.
    Saludos!
     
  7. Buenas.

    Deshazte de ese MEINL y píllate el PAISTE 1000. Si no estoy equivocado, es exactamente el mismo que probé yo hace un tiempo en la bataca de un forero al que le compré un crash, y que también quería poner a la venta. Si es ese, aparte de que está algo vejete de aspecto, suena muy bien. Ya verás cómo notarás la diferencia.

    Y sobre lo de usar los platos del hihat como crashes... bueno, haz la prueba y ya verás cómo se te quita la idea de la cabeza ipso-facto :D

    Saludos.
     
  8. El charles b8pro me gusta mucho. Le tenía echado el ojo. me faltó un poquito así....pero al final, el factor pasta fue determinante.
    Saludos.
     
  9. Yo a la hora de comprar platos (y en general cosas) recomiendo lo siguiente... échale el ojo a algo que te convenza de verdad... ahorra (no importa el tiempo que te tires, a no ser que sean 5 años) y échale el cable.

    Si lo que te "pone" es el Sabian ese, a por él cuando tengas la pasta.
     

Comparte esta página