Duda: bordonera doble Premier 2000

Tema en 'Cajas' comenzado por Batakazo, 10 de Enero de 2010.

  1. Sigo con la restauración de la caja Premier 2000 con sistema "supersensitive", cuyo sistema bordonero utiliza dos bordoneras independientes de 12 hilos, ancladas cada una únicamente mediante 1 tornillo en cada extremo, no permitiendo uso de cinta o hila.

    No sé si comprar dos bordoneros independientes de 12 hilos, o un sólo bordonero de 12+12 hilos; no me fío de las Puresound Premier 2000, pues me parece viendo las fotos que no encajarán en el mecanismo.

    ¿Alguien me puede ayudar? Gracias.
     
  2. premier...

    Tuve hace muchos años dos cajas premier 2000 y era un coñazo conseguir las bordonas...
    Solo pude en http://www.ebay.co.uk y comprarlas; no son baratas y adaptar otras no te lo recomiendo

    Suerte!

    Taverna

     
  3. En ebay sólo encontré un anuncio ya cerrado de venta de las dos bordoneras originales de 12 hilos y agujero para el tornillo.

    Todo lo que encuentro en internet me lleva a las Puresound Premier 2000, que traen dos filas de hilos con un total 19 (¿cómo es posible?), y no sé si los agujeros de la chapa encajarán en el tensor de mi caja.
     
  4. Ya he terminado de arreglar la caja, y sólo me falta la bordonera.

    Pregunto de nuevo si alguien me puede aclarar qué bordoneras son las más aconsejables, y si la Puresound 2000 de ¿19? hilos me valdrá.

    Busco o bien dos bordoneras sencillas de 12 hilos, o una bordonera doble que encaje en este tensor.

    Gracias.
     
  5. puedes pillar la bordonera original de premier pero la de hoy en dia que lleva 24 hilos todos de una, yo la cambié no hace mucho (un par de años máximo....) y no hay ningun problema, encaja perfectamente, ponte en contacto con tu distribuidor Premier mas cercano, no se si rondaba los 15-20€ (hace un par de años)
     
  6. Gracias por el apunte.

    Buscaré esa bordonera porque me arde el culo por probar la caja; por ahora le puse las bordoneras que traía, que no te imaginas qué chapuza hicieron con ellas, y suenan poco y mal.
     
  7. Tras meses de búsqueda ha sido Jaimoe quien me ha encontrado la bordonera doble original en ebay-inglaterra. Como no tengo palabras para agradecérselo, le he invitado a un churrasco cuando vuelva por el pueblo.

    Ya lo he comentado en otro hilo, pero como abrí éste para indagar sobre la bordonera original y otras alternativas, pues lo cuento de nuevo.

    Lo que sí es una pena es el pésimo servicio de pedidos de las tiendas en las que pregunté, así como el nefasto servicio de Premier; y hablo de distribuidores de Premier, como aconsejaba jjnavarro en su respuesta.
     
Cargando...

Comparte esta página