Duda basica que no encuentro repsuesta

Hola, pretendo iniciarme en el mundo de la batería electrónica, llevo un tiempo tocando la acústica pero ahora ya no puedo así que he decidido pasarme.

He estado empapándome de foro, y a pesar de haber aprendido un montón de cosas y de tener ya bastantes cosas claras, no logro dar repsuesta a una duda que quizás es tan estúpida que todos la dais por respondida.

¿Con todos los módulos se puede reproducir canciones bajadas del ordenador y tocar encima de ellas sacándolas por los auriculares, para practicar? Digo yo que es una de las funciones principales que deberían tener los módulos, pero no sé, prefiero aclararlo, sería para lo que yo la querría principalmente y necesito aclararlo. En caso afirmativo, el sonido que yo sacaría con la batería supongo que se "mezclaría" en los auriculares con el de la canción que se está reproduciendo, no?

Lo siento, sé que igual es una chorrada pero necesito saberlo, soy un pringaíllo en este tema

Mil gracias
 
Sí. Los módulos tienen una entrada de audio, que escucharías por la salida de auriculares/amplificador, y encima oírias lo que tu tocases con la batería.

Yo tengo el TD-6 y lo tiene, supongo que todos los demás modelos lo tendrán.
 
Muchas gracias!! Duda resuelta entonces. Por otro lado, para pasar esas canciones supongo que los módulos vendrán con algún programita incorporado que permitirá pasarlos del ordenata al módulo, con usb o no sé cómo, tú como lo haces?

UN saludo
 
No me has entendido, pero bueno, tampoco me he explicado demasiado bien. Veamos, tú no pasas las canciones del pc al módulo, simplemente conectas con un cable de audio (jack-jack) al pc, en la salida de la targeta de sonido, y el otro extremo en la entrada del mòdulo. Así, si pones a reproducir una canción en el pc, se oíra a través de los cascos que tengas conectados en el módulo.

No sé si me explico... pero mira, para que te hagas una idea, el módulo haría la función de mesa de mezclas, ya que oirías lo del pc y la batería juntos. Tendrías que regular el volumen del pc desde el mismo, para igualarlo al de la batería y así regularlo con el volumen general del módulo.

Si no has entendido algo, pregunta, esque tampoco sé si lo he explicado demasiado bien.

Saludos!
 
carlosmorete dijo:
Por otro lado, para pasar esas canciones supongo que los módulos vendrán con algún programita incorporado que permitirá pasarlos del ordenata al módulo, con usb o no sé cómo, tú como lo haces?

Realmente no hay que meter ninguna cancion al modulo , lo que hace el modulo es funcionar como si fuese una mesa de mezclas, me esplico del la salida de sonido del ordenador le conectas al modulo y en los auriculares suena lo que este puesto en el ordenador y los golpes que des en la bateria .
 
Lo que en algunos módulos puedes meter son canciones midi, pero canciones "reales" lo tendrías que hacer como te comentan los compañeros... las canciones midi (o de guitar pro, claro...) están guapas para meter porque puedes eliminar la pista de bateria...

Un saludo

PD: Os vais a librar de mi durante una semana... me voy a ver pirámides....
Perdon por el off-topic carlosmorete, pero este es mi último mensaje por un tiempo...
Abrazos a todos
 
Hilos similares
M
6
962
cortinerocañero
C
calaverania
1
67
Dasprat
Dasprat
Arriba Pie