Duda acústica - electrónica.

Tema en 'Baterías' comenzado por jerito, 13 de Enero de 2012.

  1. Hola a todos.

    Veréis, tengo un problemilla y me gustaría saber cual sería vuestra solución.

    Tengo una electrónica en casa y, aunque tengo dos capas de 2X (copopren 20mm + DM), más una igual en la zona del pedal de bombo, la vecina se queja de que se oye. Además tengo en contra que la chica trabaja de noche y duerme de día. Putadón. No me gusta joder a nadie su descanso. PERO, ella está en una habitación de alquiler y no sé si estará por mucho tiempo o no.

    Mi pregunta es la siguiente: ¿me busco un local para mi acústica y me quito de rollos o me quedo con la elecrónica y me acoplo como sea?. El local me daría más libertad de horarios, ya que actualmente estoy de ERE en mi casa. Pero la electrónica me da la comodidad de no tener que salir de casa para practicar.

    ¿Qué haríais?

    Gracias.
     
  2. Hablar con la pava en cuestion, y si va de buenas pactar horarios.
     
  3. +1

    Y si va de malas, también.

    No te pilles un local. Es un goteo de pasta innecesario. Entre alquileres y el ir y venir (gasolina o transporte público), no te va a salir a cuenta. Creo que es mejor gastarse ese dinero en mejorar la insonorización o pillarse mejores pads (no recuerdo qué electrónica usas...). Además siempre vas a estar más cómodo en casa y vas a poder tocar 10 minutos sueltos cuando quieras.

    Bye!
     
  4. Mi duda es si mejorando los pads voy a eliminar las molestias. Pienso que lo que le molesta es el ruido ambiente que generan los pads (toms y platos de la TD-4) aparte del golpeo de bombo. Que ya no sé que hacer para eliminar.

    Mejorar la insonorización es imposible, puesto que mi señora esposa no me apoya en esto.
     
  5. Practica solo por la noche, o convence a la vecina, porque te va a ser más facil que convencer a tu mujer....
    (es broma...)

    Si lo de la vecina puede ser solo temporal no te deshagas de la batería, y si puedes permitirtelo pillate un local, como la acustica...
     
  6. Si es que hay que ver lo jodido que es ser baterista...

    Estoy viendo fotos y no sé si tu kit tiene todos los pads de malla o no... La malla se nota, pero no es la panacea, algo de ruido dan. Sobre todo con el rimshot.

    De todas maneras, intentaría hablar con ella acerca del tema. Por mucho que trabaje de noche, tiene que tener horas por el día en las que no esté durmiendo...

    Yo con el copopren estoy teniendo bastante buen resultado la verdad. Con solo una plancha de 20mm a pelo (ni dm ni nada) ¿La vecina vive abajo o a un lado?.

    Bye!
     
  7. Es la de abajo. Me imagino que lo que la molesta es el ruido ambiente de los pads y el ride, porque las vibraciones me da que no van a ser.

    Lo que me jodería sería gastarme pasta en mejorar los pads y seguir teniendo el mismo problema.
     
  8. A día de hoy por suerte no he tenido problemas de este tipo pero si algún día me pasa yo lo tengo bien claro, lo primero sería tratar de pactar con el vecino en cuestión (horarios y demás) pero en ningún caso barajaría la posibilidad de vender mi batería eléctrica para gastarme la pasta en un local de ensayo y muchisimo menos dejar de hacer lo que me gusta y me da de comer.

    A buenas lo que quieras, a malas, dudo muchísimo que la batería de los decibelios suficientes como para considerarse molesto ¿o acaso denuncia alguien a su vecino porque usa el taladro o porque pone la tele muy alta porque está medio sordo?. En este caso las de perder a malas creo que es ella porque al fin y al cabo está de alquiler y trabaja de noche que es el horario en el que no puedes hacer ruido. Para ella o pacta horario o se puede encontrar con que te pongas a ensayar por la mañana a las 10 cuando ella esté pillando el primer sueño, a las 2 de la tarde y a las 6...

    Eso o que se compre unos tapones 3M en una farmacia y seguro que no se entera de nada.
     
  9. Mas que nada lo que pienso yo (en mi opinion posiblemente equivoca y de persona mal pensada jejeje) es que la gente se queja solo para empipar, no se... soy un poco nuevo en el mundo de la bateria ( apenas 6 meses) pero tanto ruido hace una bateria elctrica? sorry si he soltado alguna parida como ya os digo soy nuevo... jejejeje

    Saludos!!
     
  10. Hola,

    Yo también tuve problemas con la vecina de abajo por culpa de la batería electrónica. Lo que pasaba es que normalmente practicaba cuando ella no estaba en casa (volvía tarde de trabajar y se iba fuera los fines de semana). Los problemas venían cuando la pillaba en casa leyendo, le molestaban las vibraciones del pedal del bombo (tengo pads con parches de malla).

    Al final lo que hice fue poner un tablero DM sobre patas silent-block y problema solucionado. Antes lo que tenía era "alfombra" para gimnasios que venden en el Decathlon (DF 900) y luego encima losetas de cauchos que venden en Servicio Estación. Para asegurar el tiro, puse las patas de goma y el tablero DM sobre las losetas de caucho.

    Un saludo.
     

  11. esta de momento parece la mejor solucion. Hace no mucho se hablo aqui de un problema judicial que podia costarle la carcel a una pianista que incluso se habia mudado a un chalet para no molestar y ni con esas, cuidado con los vecinos que los hay muy perros
     
  12. Solución momentánea:

    Me he pillado un local por 100€/mes, y a darle caña. De moneto, dos días, y mola que te cagas. Tú solito. Ni un mal guitarrista que te esté dando la brasa. El cantante no entra tarde..........

    En fin. Que parece que mola bastante más. Y de momento, lo puedo pagar.

    Gracias a todos por vuestros comentarios.
     
  13. Me vas a permitir que, desde mi humilde opinión, te diga que seguramente sea el ruido estructural el que molesta a tu vecina. Las vibraciones, las puedes solucionar como te han dicho haciendo un suelo flotante con unos tacos de neopreno y tablero de DM.

    Por acercarte un poco más de información échale una ojeada a estos tacos:

    http://portal.danosa.com/danosa/CMSServlet?node=640006&lng=1&site=1

    Un saludo
     
  14. La verdad es que hay gente que se queja de vicio. Ya nadie tiene un minimo de paciencia.
     
  15. No creo que con dos capas de copopren+DM le lleguen muchas vibraciones estructurales. Yo creo que lo que le molesta es el ruido ambiente de los platos y los pads. Yo oigo perfectamente por la noche cuando habla por teléfono. Los edificios de ahora son una PM.
     
  16. Pensaba que era en la pared donde tenía el copopren, no bajo la batería a modo de suelo flotante.
     
Cargando...

Comparte esta página