Duda acabado baquetas

S
Hoy pasé por una tienda de música y compré una baquetas 7A de Pro Mark, quería probar que tal esa numeración, por curiosidad, y se supone que Pro Mark es buena marca, o al menos conocida.
http://www.thomann.de/es/pro_mark_tx_7a_w.htm

Soy muy novato en este mundillo, y no tengo mucha idea, estaba acostumbrado a las millenium HB5A que venían con el pack de mi batería. http://www.thomann.de/es/millenium_hb5a_hornbeam_drumstick.htm

Me ha sorprendido el acabado algo tosco y poco pulido de las Pro Mark en comparación con las Millenium que vienen así tan pulidas. No se si que las Pro Mark sean de Hickory y las Millenium de haya tiene que ver.

En fin, solo eso, que me ha llamado la atención, supongo debe ser normal, pero si me podéis comentar algo al respecto lo agradeceré mucho.
 
V
supongo que si el acabado es diferente sera porque cada marca busca el suyo, y ser diferente a las otras. pero es solo una suposicion mia.
 
R
No te puedeo decir mucho acerca de Promark, ya que no he tocado mucho con ellas, pero sea como sea el acabado, la calidad estará muy muy por encima de Millenium.
 
S
Gracias por contestar.
 
R
Sio tiras por medidas pequeñas como las que mencionas, te recomiendo las 7A de Vic Firth o las 8D incluso. Las 7A de Millenium no son realmente 7A, son troncos de Sequoia americana, vamos que son mucho más gordas de lo normal. Yo pillé unas en Thomann y las regalé a un forero, así que imaginate el aprecio que las tenía.
 
D
dlcjorge
Invitado
yo he probado las millenium de thomann y si, es verdad, son muy suavecitas pero puede ser que les den tanto acabado para que no se astillen tanto xk al ser de madera de mala calidad...
a mi personalmente me gustan las baquetas con poco acabado, lo justo para que no te raspe mucho las manos y no te haga heridas..
supongo k cada marca le dara su propio acabado..
 
dlcjorge dijo:
lo justo para que no te raspe mucho las manos y no te haga heridas..
supongo k cada marca le dara su propio acabado..

ami el mejor acabado lo tiene vic firth... aunque las wicent van genial..... pero es como una especie de barnizado para tratar la madera no para darle acabado.... ami es el tacto que mas me gusta....
 
Buenas! Pues yo vi en Tam Tam unas baquetas con formas especiales para hacer efectos que la parte de agarre la tenían sin barnizar. Yo lo que si noto mucha diferencia es de las ProMark a las VicFirth, seguramente será por el barniz o los productos que les echen. Un saludo.
 
Hilos similares
J
9
1K
hermanito
hermanito
V
12
2K
Super Baketa
Super Baketa
W
4
1K
Arkana
Arkana
J
20
2K
Arkana
Arkana
MOTORETA
23
3K
jumarlo25
jumarlo25
Arriba Pie