duda a la hora de comprar platos

a ver si me podeis ayudar... aun tengo los platos que me venian con la bateria (una tama swingstar) la cuestion es que me los quiero cambiar y ponerle algo más decente, aqui viene el problema, me compro algo de gama media o me pillo directamente algo de gama alta?
Por el dinero no hay problema, solo seria esperar más tiempo para ahorrar... lo digo más que nada por si vale la pena gastarse a lo mejor unos 200-300€ más en unos platillos muy buenos en vez de en unos buenos...

saludos y mercis por adelantado!!
 
A
Pues si tienes paciencia y no los necesitas ya siempre es mejor comprarse unos de gama alta que unos malos y despues de haberse gastado esos 200-300 euros tener que comprar otros de gama alta
 
Hola, opino lo mismo que el compañero. Si puedes aguantar un poco con estos hazlo y luego comprate ya una gama alta; porque acaba siendo una tontería (y un gasto) comprar gama baja-media-alta. Lo que puedes hacer es buscar las gamas altas de marcas no tan caras (bosphorus, istanbul, etc...).

un saludo
 
D
Yo también soy de la opinión de esperar un poco y comprar platos de gama alta. Y atmbién pienso que es bueno dar una oportunidad a los platos turcos (Istanbul, Bosphorus, Turkish), que son de muy buena calidad, más 'personales' y a un precio más asequible que Zildjian, Sabian o Paiste.
 
gracias por la opinion, creo que si que acabaré esperando un poco para ahorrar mas pasta y pillarme unos de gama alta, por que es eso, si me compro unos de gama media media, luego querré unos de gama alta y abré gastado el dinero.

saludos y muchas mercis!!!
 
Yo empecé con unos platos bastante más que decentes y no me refiero a los PST5 o los Classics (Que son muy buenos eh? ojo..) y te aconsejaría eso...antes de pillarte unos ZBT, PST5 y tal...si puedes, pillate algo que te valga la pena para el futuro. Otra cosa, no sé cuánto tiempo llevas tocando, pero si eres principiante ten cuidado con lo que haces, me refiero al tema de la pegada y tal, si no lo controlas muy bien, te puedes cargar unos platos de gama alta y perder mucha pasta, para eso sí que te recomiendo platos de gama media como los pst5 (en esto mejor consultalo, yo tampoco es que sepa mucho)....si ya tienes algo de experiencia, pos ve a por unos buenos platos. Los platos con los que empecé, Ride Zildjian de 21 Avedis Rock, Paiste 2002, Pasite Alpha (este último es de "gama media" y son muy buenos) y cosas así....seguiría con ellos por mucho tiempo más, pero la tentación me pudo y me pillé una vajilla entera......Si me hubiese pillado los platos que tengo ahora hace un año, lo mismo más de unos estaría rajado como un Meinl Lightning de 18 :( ... pero bueno, si tienes disponibilidad económica, te digo yo que vale la pena eh? jejej. Saludos!
 
H
Otra opcion seria pillarte algun plato suelto que encuentres de oferta y vas pillando platos segun te de el presupuesto y dependiendo del tipo de plato que vayas odiando de los que ya tienes.
Prueba los UFIP en ppcmusic estan a unos precios brutales, o pidele a algun colega erasmus que te los traiga como yo, no son muy conocidos, pero suenan de lujo, gama alta (en algunos casos, claro)
 
UFIP.....Humm...cada vez más oigo hablar de estos platos....y al parecer la peña está contenta.....sería interesante averiguar algo..... No Javi, no! No lo hagas que ya tienes platos!! no caigas en la tentacion!!!.....jajajaja... esto no puede ser bueno eh?...pero lo mismo peco y me hago con alguno, jejeje...esque tampoco tengo colegas bateras y menos que tengan estos platos...así que probarlos no podré, me los tendría que pillar....tendré que hacer ese sacrificio.....otra vez con las mismas, Javi? Que te he dicho que no!!!..... Parece que oigo voces.... (...pero intentaré probar alguno....sshhhh). Jajajjaaj....esque el trabajo me mata!
 
Cuthberto dijo:
por si vale la pena gastarse a lo mejor unos 200-300€ más en unos platillos muy buenos en vez de en unos buenos...

¿Sabes qué estilo vas a tocar? Es que en gamas altas el problema no es la calidad del plato y su sonido (todos cumplen), sino su definición de acuerdo con el estilo musical de cada uno. A lo mejor compras unos platos muy buenos pero su sonido no se ajusta a la música que haces, ¿tendrías dinero para comprar otros?

Por otro lado, los platos muy buenos suelen tener buena salida como segunda mano por si algún día los quieres cambiar.
 
lo del dinero ya digo que no seria problema, porque trabjando y viviendo con mis padres, los gastos que tengo son mínimos xD es lo bueno que tiene vivir con los padres, por lo demás... xD llevo ya unos años tocando, tampoco es que sea un pro, pero tampoco soy un principiante, lo que antes tocaba en locales que se pagaban por horas, entonces la bateria me la pillé hace ya casi un año cuando ya tuvimos un local propio.

Por lo del estilo, eso ya me lo miraré mejor, pero de momento lo que quería saber era si vale la pena pillarse unos platillos de gama alta por la diferencia con unos de gama media, no se si me explico :confused: Yo me entiendo por eso xD
 
Yo casi que optaria por ir de poco en poco e ir comprando cosas de gama alta y que duren mucho tiempo, pero eso deberias mirar tu a ver como andas, porque tienes que saber dar correctamente a los platos y eso, que romper un plato caro duele mucho en el corazon jejej
 
Yo iria a por gamas altas de marcas como Istanbul, Bosphorus o Turkish. Te ofrecen la misma calidad que Zildjian, Sabian o Paiste pero a un precio muy inferior.
 
hay un dicho que dice !!!! lo barato sale caro !!!
si hay leuros compraste unos platos que sea buenos y que vayan con tu manera de hacer musica.
 
Cuthberto dijo:
lo del dinero ya digo que no seria problema, ..., pero de momento lo que quería saber era si vale la pena pillarse unos platillos de gama alta por la diferencia con unos de gama media

Entonces yo no dudaría: gama alta, pero ya que no eres novato, buscando muy bien el sonido adecuado, es decir, probando todo lo posible y leyendo mucho.
 
Opino lo mismo que Batakazo, antes cómo no sabía si eras principiante o no, pues en vez de cargarte unos platos de la hostia, pos te cargas unos de gama media...ahora que estás diciendo que llevas ya un tiempo tocando, pues sí, te digo que ADELANTE (como en OT...XDXD)...vale la pena, ya te lo he dicho, y también lo que dicen por ahí, unos platos de gama alta si en un futuro los vendes (en medianamente buen estado), sacas como mínimo...la mitad, pero mínimo mínimo... (eso sería regalar), jeje....pos eso, a ahorrar un poquillo y darle la tabarra a lo de las tiendas y prueba todo lo que puedas...y luego píllalos de Alemania XDXD...sí, es un poco putada pero esque aquí hay unos precios que....joooer. Saludos!
 
nada, ya me iré a probar platillos por ahi con la novia, que pese a no gustarle ningun instrumento en particular le encanta ir a tiendas de música, k suerte tengo jejeje :baile:y despues de mucho probar, leer y mirar precios, pos a comprar en alemania, que está todo muy bien de precios jeje

Saludos!!

y gracias por ayudarme a decidirme!! :D
 
Hilos similares
J
7
715
tweety
tweety
EduTL
15
1K
Gatomatic
G
V
    Vincidavinci
  • Platos
2
1K
Vincidavinci
V
D
    Diego pizza
  • Platos
1
865
Dirt
soyjevimetal
    soyjevimetal
  • Platos
9
1K
hermanito
hermanito
Arriba Pie