DTXTREME IIS v DTXPRESS IV Special

Hola, soy nuevo en el foro... soy de Mexico y de antemano agradesco sus atenciones.
El motivo por el cual escribo es por que me quiero comprar una Bateria Electronica pero no se cual comprar de estas dos series.
mi duda es que si la DTXTRE3ME IIS es de la misma generacionde la PRESS IV SPECIAL

No entiendo muchas especificaciones. Me podrian dar sus puntos de vista? y por cual se inclinan segun susu conocimientos?
Baje los manuales de cada serie y aun los estudio... pero muchas cosas no las entiendo... en fin sigo estudiando y tratar de ver cual es la diferencia...
quiero saber cual es mas profecional, cual trae mas sonidos y la calidad de sonidos.. espero poder averiguarlo en los manuales...

Muchas gracias por sus comentarios y por la manera en que me orientan.
Gracias
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Hola butchart

Aun sin conocer las especificaciones de cada una de las baterias yo tengo entendido que la gama DTXtreme es la gama alta de yamaha mientras que la DTXpress es la gama media por lo que supongo que si no tienes problemas de pasta seria mejor la Extreme

PD: Por cierto, has de poner tu Ubicacion ya que es obligatorio segun las normas del foro :ok:
 
Hola, mira la DTXTREME IIS es la gama mas alta que tiene Yamaha, es comprable con la TD20 de Roland por lo tanto una pasada, la PRESS IV SPECIAL es muy inferior en prestaciones, sonidos , pad, platos de todas formas aki te dejo un enlace de comparacion de modulos.

http://www.hartdynamics.com/modules/index.html
 
Gracias pos sus comentaros

WATERBOY quiero comprarme esa bateria que tu te compraste... nunca he tocado baterias electricas pero necesito una para el proyecto en que trabajo ahora... la necesito para usar sonidos de timbales... congas, timpani, diferentes tipos de sonidos de baterias, y mesclar sonidos en una sola almohadilla... he estado investigando sobre esta bateria y me estoy documentando.
de antemano muchas felicidades por tu bateria espero pronto tener yo la mia, creo que em voy a decidir por esta bateria pero me gustaria saber si hay alguna pagina donde pueda escuchar susu sonidos o algun video demo.. estube viendo los de youtube pero solo hay uno... me podrias dar tus comentarios sobre esta aeria.. y si hay demos de audio para poder darme idea de como suenan por que en donde vivo no venden aterias electrias y no tengo manera de probarla... asi que asi la compraria con los ojos vendados jajajaja solo por lo que la gente me recomiende...
muchas gracias por tu respuesta y comentario que se que me orientaran para tomar la mejor decicion en esta inversion que pienso hacer..
gracias y cuidate mucho...saludos

P.D. muchas felicidades por tu bateria
 
Waterboy

hola quisiera saber si podriasmos platicar por el msn? mi correo es butchart_mario

Quiero ver si me puedes ayudar con unas cosas de la bateria DTXTREME-IIS.

Resulta que estube investigando y la presst IV tiene unos bancos de sonido orquestales... yo ocupo ese tipo de sonidos.. (timpani en sus respectivos tonos, y aparte podeerles mover el tono, tambores etc.etc..) y estube viendo los de la DTXTREME-IIS y no los encontre... tu que ya tienes esa bateria me gustaria que me ayudaras y me dijeras si trae buena dotacion de percusion orquestal... me pudieras ayudar? la idea de comprar esa bateria es para tener sonidos como para tocar canciones de enya, celt women, Sara brightman... musicales como el fantasma de la opera y cosas asi.

En mi ciudad no tengo la manera de probar esa bateria ya que nisiquiera la venden... de hecho la tendria que comprar en estados unidos..
Es por eso que ocupo de tu ayuda o la de cualquier otra persona solo para que me asesoren y si esta bateria trae esos sonidos y ustedes me la recomiendan pues la compro con los ojos vendados... jajaja
Muchas gracias por sus comentarios
 
Esta bateria tiene muchos sonidos de los que tu buscas, pero ademas si buscas uno concreto y no tuviese, no ay problema puedes garavarlo en la tarjeta con su sampler, dispararlo por un pad de tom, caja, plato, vamos que con cualquier pad.
No tengo msm, pro aki me tienes para consualtar lo que quieras.

Un Saludo,
 
waterboy.. Otra opinion trillada.... Roland o DTXTREME IIS???

Waterboy... disculpa quete este enfadando con tantas preguntas... pero eres el unico que conosco en el foro que tiene la DTXTREME IIS... me da mucha pena estar preguntandote cosas que alomejor para ti son tan simples... pero creeme ... me estoy documentando, pero el tiempo me esta ganando y ocupo hacer la compra de esa bateria lo mas pronto posible.

Mi pregunta es:
Tu que ahora tienes la DTXTREME IIS y que tienes mas experiencia y conocimientos de baterias electricas.. Es mejor DTXTREME IIS que la roland Td12? he estado leyendo y unos dicen que los sonidos son mejores... que es mejor la malla que los pads de plastico... etc.etc... tu que opinas? en funcion de sonidos cual es mejor? que modulo es mejor?

Muchas gracias por tus comentarios y tu ayuda...
Saludos..
 
Hola, no te preocupes estamos aki para ayudarnos, no me molesta nada contestarte.
En cuanto la diferencia de modulos no ay duda que el DTXTREME IIS (DTXT2S) es superior al Roland TD12 te dejo el enlace de comparativa http://www.hartdynamics.com/modules/index.html

Otra cosa son los pad que al ser de malla tienen mejor tacto los Roland, pero los Yamaha son mas grades 10" los Tom 12" la caja,tambien tienen una ventaja muy importante, que en la caja con un botoncito rojo que tiene se le puede ajustar la tension de la bordonera, ademas tambien sirbe en los Tom, para ajustar la tonalidad o cualquier parametro midi. Los pad no me desagrada el tacto de goma, un amigo mio tiene una TD12 y suena muy bien pero la pega que yo encuentro es el tamaño de los Pad, en cuanto a calidad de sonido pues teniendo en cuanta TD 12 de mi amigo y la mia la verdad personalmente no noto gran diferencia me gustan las dos, tambien es cierto que yo si conozco bien mi modulo, pero mi amigo no tiene control sobre el sullo, por lo tanto no puedo opinar, creo que eso es cuestion de gustos.

Un Saludo,
 
Muchas Gracias Waterboy

Solo te escribo para agradecer la manera desinteresada en que me ayudas... muchas gracias por toda la informacion que me brindas, por tus conocimientos y consejos.. ahora entiendo muchas cosas y me voy a decidir por la yamaha..

estamos en contacto y de nuevo muchas gracias... espero estes bien..
Saludos!!
 
Interesante todo...

Y cuanto vale esa Yamaha?? Porque tengo la DTxplorer y tengo en mente pillarme una bateria superior xo sin llegarme a gastar esos 3000 € dolorosos (o más) q vale la TD12.


Un saludo
 
Waterboy... =(

hola waterboy espero estes bien en compañia de los tuyos.. solo te escribo para comentarte que en mi pais no encuentro la bateria dtxtreme... todos los distribuidores de yamaha dicen que esta descontinuada.. tienene todos los modelos de baterias electricas pero exepto la dtxtreme.... es cierto que esta descontinuada?? me he metido a paginas de estados unidos (por ser el pais vecino) tengo oportunidad de poderla comprar alli y tampoco la encuentro... he llamado a muchos lados y todos me dicen lo mismo??? que concejo me das??? me compro la dtxpress IV especial? es lo mejor que encuentro... o me espero a ver que saca la yamaha?
muchas gracias por tus consejos y comentarios?
 
butchart dijo:
hola waterboy espero estes bien en compañia de los tuyos.. solo te escribo para comentarte que en mi pais no encuentro la bateria dtxtreme... todos los distribuidores de yamaha dicen que esta descontinuada.. tienene todos los modelos de baterias electricas pero exepto la dtxtreme.... es cierto que esta descontinuada?? me he metido a paginas de estados unidos (por ser el pais vecino) tengo oportunidad de poderla comprar alli y tampoco la encuentro... he llamado a muchos lados y todos me dicen lo mismo??? que concejo me das??? me compro la dtxpress IV especial? es lo mejor que encuentro... o me espero a ver que saca la yamaha?
muchas gracias por tus consejos y comentarios?

Hola, muchas gracias, esta bateria esta descatalogada por el esceso de plomo en las soldaduras del modulo, pero en estados unidos si que la venden, de todas formas yamaha a primero de año me an dicho que sacaran el modelo nuevo que tendra muchas mejoras respecto al antiguo.

Un Saludo,
 
Waterboy

hola waterboy, saludos y espero que te encuentres bien en compañia de los tuyos.

Pues te comento que por mas que le busco no encuentro... en todo mi pais no existe la DTXtreme IIs todos me dicen que todos lo modelos DTX mo lo conciguen exepto la DTXtreme IIs que por que esta descontinuada, y que la DTXpress IV special salio para suplir la DTXtreme IIs (lo cual se me hace mentira, por que ya lei los dos manuales y la DTXpress esta muy limitada en comparacion a la DTXtreme IIs) Entonce estube llamando a tiendas de Estados Unidos y Tampoco la encontre... :cry: y la verdad la DTXpress IV Special no me agrada mucho esta muy limitado el modulo y los pads no me agradan.
que me aconcejas? espero el año que entra para ver que saca la yamaha? o le sigo buscando debajo de las piedras a ver si encuentro una DTXtreme IIs escondida en alguna tienda?

GRacias or tus comentarios y disculpa que te este molestando, pero eres el unico que me ha ayudado y el que tiene la bateria que yo me quiero comprar...
 
una pregunta

alguien sabe si a la dtxpress IV se le pueden poner mas pads por que yo vi uno donde habia un doble"bombo" osea un pad del bombo extra
 
Arriba Pie