Dtxplorer+Cubase

Dtxplorer+Cubase sx H2o

Buenas, estoy intentando conectar la dtx al cubase, la cuestión es que después de leer el tutorial de monitus, excelente trabajo=D>=D>=D>=D>, he conseguido ,por fin,que el pc lea los golpes que manda el interface, aunque Yamaha solo trae una conexión midi los sonidos los estoy sacando del cubase de momento,el tema es que algunos golpes no los reconoce y a otros les cambia el sonido como por ejemplo; Caja dtx =bombo cubase, Crash dtx= caja cubase y así un largo etcétera ¿ como podría configurárlo para que sonara cada cosa en su sitio xD?
Gracias y Saludos.
 
Prueba en la tabla de configuración del Drum Map. Ahí configuras nota a nota tu selección, ahora mismo no se cual corresponde a cual pero es cuestión del metodo ensayo/error
 
S
Buenas Fliper;
Yo todavía no he conseguido que mi DTXplorer sonara con cubase y no sé cómo hacerlo, me puedes explicar que pasos seguiste? (ah!por si acaso, el post de Monitus ya me lo he leído, pero no logro hacer sonar la DTX)
Gracias
Saludos!
 
Pues si que puedo, si, pero hay un pero, que los golpes que doy en la bataca algunos suenan y otros no , aparte de que los que suenan no son los que debieran, he hecho lo que me dijo re-drummer pero nada ya que todas las notas en la tabla de percusión salen del mismo recuadro y no se como configurarlo, he pedido ayuda en otro post, a ver si hay algún alma caritativa que nos resuelva el enigma,asi lo hago yo y estará mal seguro:

Abres el Cubase, pinchas en archivos y seleccionas nuevo proyecto, te sale una ventanita en la que la primera palabra de la lista sera vacio,pinchas ahí le das a aceptar y te saldrá otra ventana con la lista de programas de tu pc, pincha en escritorio dale a aceptar y ahí tienes la pista de escucha o grabación.

Luego te vas a proyectos pinchas y en añadir pista buscas en la lista la palabra MIDI pinchas se te abre una ventanita a la izquierda de la pantalla.

Luego vas a dispositivos y pinchas en VST instrumentos, al abrirse la ventana pinchas en la primera linea negra y en la ventanita vuelves a pinchar en drums , acto seguido pinchas en im7 y cierras las dos ultimas ventanas hasta quedarte solo con la pista de grabación.

Luego en la ventana MIDI de la izquierda en la parte central mas o menos hay dos lineas negras en las que pone In y Out,pinchas en In y aparecerán varias palabras, seleccionas YAMAHA.

Luego pinchas en Out y selecciona en im7.

Y ahí debería de empezar a sonar algo, a mi me suena pero va todo a destiempo y los golpes no son los que doy , como ya explique al principio del post ,es por eso por lo que creo que lo estoy haciendo mal, espero que te ayude en algo, aunque sera poco imagino ya que yo todavía no lo controlo tampoco, pero bueno a ver si pasa alguien por aquí y nos resuelve el tema. Saludos y buena suerte.

PD: si lograras hacerlo funcionar de otro modo , del modo que sea vamos,no dudes en comentármelo . Saludos
 
Al abrir la configuración del Drum Map las notas que tienes que cambiar son las del recuadro Nota-O, que corresponden a las notas de la salida, es decir:

EJEMPLO:

Tu desde el instrumento lo estas mandando un Do #, pero desde el soft le indicas que te dispare un Si b (que traducido a sonidos de bateria puede ser un cencerro por ejemplo)
 
Gracias Re-drummer, por mi solo no he sido capaz de hacerlo sino que ha tenido que venir mi cuñao a configurarlo, la verdad es que ha costado pero con paciencia y fatiga ya se sabe, tiene tela de latencia pero es que tengo un cacharro por pc con mas de seis años y no se le puede pedir mas, en cuanto sepa manejarlo le mandare un privi a esterix con los pasos,si es que soy capaz de hacerlo claro.Gracias de nuevo y Saludos.
 
De nada!! Da gusto saber que he ayudado a alguien ;)
 
S
Feliperrr dijo:
en cuanto sepa manejarlo le mandare un privi a esterix con los pasos,si es que soy capaz de hacerlo claro.Gracias de nuevo y Saludos.

Ei Fliper! No havia visto tu contestación aquí jeje MUCHAS GRACIAS por la explicación, en serio jeje
En cuánto pueda probaré a hacer lo que dijiste a ver si me sale o almenos suena algo (pq a mi no me suena ni una nota), y cuando puedas tu, con tranquilidad, me mandas a ver los pasos que seguiste para ya configurarlo bien del todo, ya que me sería de gran ayuda.
Llevo meses con todo comprado y todavía no he conseguido nada, jaja...
GRACIAS!
Saludines!

PD: Si no recuerdo mal, fué a tí a quién le vendí un hi hat MEINL no? SI es así...mis saludos son más efusivos!jaja Todo bien? :ok:
 
Arriba Pie