Dtronic Q5 o MILLENIUM MPS-400 E-DRUM

Buenas! vereis..despues de varios años con mi acustica he decidido comprarme una electronica debido a que siempre vendra mejor para tener en casa. Me han ofrecido estas dos comentandas: la dtronic Q5 y la Millenium mps-400 de la que me han hablado bien y me he enterado que se le puden poner parches de malla (como punto a favor)

Cual me diriais que esta mejor y porque?

un saludo!
 
Yo te puedo comentar mi experienza con mi Dtronic Q5 la cul tengo y estoy bastante contento con los sonidos del modulo y demas.Pero la verdad que a todos los que la tenemos en este foro que somos unos 3 o 4 creo se nos ha roto algo.Aun el soporte del ride a otro el brazo de un plato a mi se me decuajarinfo tambien el palto por dentro y tuve que cambiarlo pero vamos si te lo cambian no hay problemas aunque por e precio que em salio no puedo pedir nada mas.
Un Saludo!!!!! :baile:
 
S
Yo te diría que de cabeza la mps-400, por varias razones:

Primero porque tanto la caja como los platos tienen dos zonas, y por tanto entradas stereo al módulo.
Segundo porque la venden en Thomann, da tres años de garantía y es algo cojonudo para un cacharro susceptible de llevarse muchos golpes. A mi parecer ;)

Y principalmente por la conectividad USB. La mps-400 acopla perfecto con Ezdrummer y Superior Drummer, reconoce los pads automáticamente y así tienes una calidad de sonido a la que casi ni llegan los módulos más altos de Roland o Yamaha. Es enchufarla al ordenador y se abren un montón de posibilidades, desde grabar tus pistas en midi, hasta tocar encima de canciones con una calidad muy superior o incluso jugar a juegos tipo Guitar Hero. Comprándole un interface midi a la Q5 puedes hacer lo mismo, seguro que si, pero la 400 funciona tal como viene, sin comprar nada más y perfecta, lo otro ya es probar.

Por lo de los pads de malla, la caja de la 400 no se puede tunear, que para mi opinión es lo único que sería bueno tuviera malla. Pero bueno, siempre puedes comprar otra caja a posteriori y reemplazar la de serie, yo le puse una Roland Pd-85 a la mía y estoy muy contento con ella. Aunque para ser sinceros, si la goma peca de falta de rebote, la malla peca de lo contrario. En cuanto a ruido, uno suena mas "pof" y el otro más "poing" ;) , pero no es algo a destacar porque el ruido es mas o menos lo mismo.

Tras más de un año usándola sólo puedo hablar bien de la 400, para mí, da muchísimo juego sin gastar demasiado. Dos cosas para mejorarla, y sin gastar mucho? El pedal de bombo, por poquito tienes el Pd-122 en Thomann y se nota mucho, por menos de 50€ ni me lo pensaba. El plato de HH es un poco ruidoso en comparación a los otros 2, que son stereo y mas gruesos, un Yamaha Pcy65 hace menos ruido, y va estupendo en respuesta, no es tan tan sensible como me gustaría, pero mejora mucho con el de serie y es baratísimo.

Ya la caja es algo más caro, la de serie de respuesta va estupenda, pero ahí la malla si me parece que está bien tenerla. Como tunear no se puede, o tuneas uno de los otros pads y lo reemplazas, aunque pierdas la doble zona, o ahorras un poco y más adelante te compras otra caja doble zona, aunque en ese sentido como más fino va es con la de serie.

Espero haberte servido de algo, sólo es mi opinión. Saludos.
 
Pues gracias y al final si que me decantare por la 400. Me suelen hablar bien de ella..el problema esque la quiero usar con mi doble pedal (mapex p380 creo recordar xD) y nose si me dara problemas o me ira bien. habeis probado?
 
Desde luego en cuanto a espacio no vas a tener problema ya que el pad de bombo ya es mas grande que el de la Dtronic. Pero en cuanto a la sensibilidad no se si lo detectara, aunque lo mas norml ske si vamos. Un Saludo!!!!!! :baile:
 
Oks! ya comentare a ver que tal cuando la tenga! un saludo! :)
 
I
subte dijo:
Es enchufarla al ordenador y se abren un montón de posibilidades, desde grabar tus pistas en midi, hasta tocar encima de canciones con una calidad muy superior o incluso jugar a juegos tipo Guitar Hero.

Como se conecta?? es decir, tengo una millenium mps 400 y quiero conectarla a mi XBOX, tengo cables MIDI y me gustaria saber como conectarla y que te la reconozca para jugar, alguien sabe?? por favor espero que alguien responda :(, gracias de antemano!
 
Arriba Pie