Drumometer

Tema en 'Baquetas, cascos, metrónomos...' comenzado por TaD, 16 de Mayo de 2007.

  1. TaD

    TaD

    Me entere hace unos dias de la existencia de un cacharrito que se llama drumometer, y que por lo visto te cuenta los golpes que das; cosa que veo bastante util si de verdad quiero medir mi progreso a la hora de incrementar la velocidad.
    El motivo del topic es: sabeis donde se compra (preferiblemente en españa) y un precio aproximado?
    he estado mirando por san google pero no he encontrado nada claro, sera que lo estoy escribiendo mal o algo asi; a ver si me echais una mano, gracias cracks
     
  2. ¿Por qué no usas un metrónomo?
     
  3. TaD

    TaD

    no he dicho que no lo use, he preguntado acerca del drumometer, que no creo que tenga mucho que ver
     

  4. El drumommeter es usado para el concurso del "baterista más rápido del mundo" y mide golpes en un tiempo determinado. Para tener el título, que hoy ostenta Mike Mangini, debes hacer sólo golpes simples. :o

    Así que, mientras se trabaja con el metrónomo, esto puede ser una "chuchería" adicional para retarte a tí mismo y lograr más golpes en un determinado tiempo... aunque yo no le veo demasiada utilidad he de decir, pues es costoso... 150 dólares.

    Ni idea de dónde se consiga en España... prueba escribiéndoles a su dirección: Info@Drumometer.com
     
  5. No, si entiendo para que sirve el trasto. El tema es p.ej.: el señor Mangini hace 1203 golpes en 60 segundos, o dicho de otra manera 1203 bpm. Obviamente no existen muchos metrónomos que puedan ir a 1200 bpm, pero joder, tampoco toco negras única y exclusivamente. Si te pones el metrónomo a 150 bpm y haces semis con cada mano (o pie), lo que serían fusas :eek: (que me corrijan si lo digo mal) harías ligeramente menos que este figura.

    Por eso comentaba de hacerlo con metrónomo, te pones 60 y fusas... ...que vas bien... ...70... ...80...... Cuando no puedas con el higadillo, lo multiplicas por 8 y a eso llegas por minuto.

    P.D.: No toco fusas a 150 ni que tuviera toda la vida y me fuera en ello
     
  6. Re:

    En mi opinión, la mejor forma de medir los golpes es el metrónomo, que sirve igual que el drumometer ¿Porqué? Si lo pones a 150 y das 4 golpes por pulso -o sea, semicorcheas,- y lo mantienes algo más de un minuto, sabrás que tienes una velocidad de 600 bpm: 150 x 4 = 600. Te aconsejo que a altas velocidades lo practiques con los dedos, no las muñecas, pues fíjate en el concurso de WFD, lo hacen con los dedos, haciendo palanca.

    Saludos
     

Comparte esta página