Drumless tracks: canciones sin batería para practicar

1D067A64-5D5A-4C3F-A029-60A8BF117322.jpeg


Estás en tu local de ensayo, practicando ese groove tan chulo que has aprendido en clase, mirando un vídeo de Youtube o símplemente inventándotelo. Ya has tocado con tu fiel compañero el metrónomo, al que amas y respetas por encima de todas las cosas y agradeces su existencia por ayudarte a tocar a tempo, pero falta algo, algo muy importante, y en esencia el fin último por el que tocamos un instrumento. Ese algo es música sobre la que tocar para convertir lo que era un ejercicio en una maravilla del cuarto arte. Pero ahora nos enfrentamos a un problema: ¡Todas las canciones tienen batería! Y tú no quieres tocar junto a otro baterista, tú quieres proveer a la música de un pulso y motor único creado por tí, y para eso necesitas música sin batería, o lo que se conoce como “drumless tracks”.

En este artículo os proponemos varias opciones para encontrar las anheladas drumless tracks o canciones sin batería para practicar nuestro instrumento.

Youtube​

Sólo hace falta poner en el buscador “drumless tracks” y una plétora de opciones aparecerá ante nuestros ojos, desde canciones conocidas a música genérica o loops electrónicos. Os dejamos algunas opciones:

Free Drumless Songs: En este canal puedes encontrar canciones originales, desde Fito y Fitipaldis o Loquillo a Cream o Foo Fighters. Un canal donde practicar las canciones que has aprendido.


Link al canal de Youtube:https://youtube.com/c/FreeDrumlessSongs

Drumless Backing Tracks (Drum! Drum! Drum!): En este canal encontrarás canciones especialmente creadas para practicar diversos estilos musicales, tipos de compases y además cada una tiene una versión con metrónomo y otra sin.


Link al canal de Youtube:https://youtube.com/c/drumlessbackingtracks

Drumless Practice Loops: Plagado de drumless tracks y más enfocado al metal, prog, djent, etc.


Link al canal de Youtube:https://youtube.com/c/DrumlessPracticeLoops

Jam’in Backing Tracks: Podrás encontrar palabras como funk, soul, groovy o jazz. También hay backing tracks sin bajo o sin guitarra, por si acaso te cansas de tocar la batería y prefieres darle a otro instrumento.


Link al canal de Youtube:https://youtube.com/c/JaminBackingTracks

Spotify​

No más vídeos por favor, yo solo quiero abrir Spotify, poner música y olvidarme del mundo. ¡Bien! Aquí tienes unas listas de reproducción llenas de música sin batería.

Drumless Backing Tracks: https://open.spotify.com/artist/7MTlKCOCsmt7TVEDXDrqDr?si=Lg56lB5rROKIvWBCUObSDQ&dl_branch=1


Drum! Drum! Drum!: https://open.spotify.com/artist/423W6pQrvx0cLZlfZrazyK?si=XgOPlTtuSOOn5ylh1d2MgA&dl_branch=1


Drumless Hits: https://open.spotify.com/user/athi5...pXcqWJk?si=Nbt9zpc9S_qIgCbJu0H_sg&dl_branch=1


Drumless Practice Tracks: https://open.spotify.com/user/11396...9xKI8Up?si=WfX0pHjbRFW8CL-V-glf2A&dl_branch=1

Apps para móvil​

¿Que no quieres abrir Spotify ni Youtube? No pasa nada. Existen fantásticas aplicaciones de móvil para poder tocar sobre temas sin batería. Aquí tienes dos para abrir boca:


Moises.Ai: Esta aplicación cuenta con una inteligencia artificial que, tras cargar una canción de YouTube, permite dividirla en pistas y subir o bajar el volumen de la batería, bajo, guitarra o voces como tú lo desees.


Más info | https://moises.ai/es/

DrumTraxApp: Grooves, fills y un sin fin de canciones sin batería al alcance de un tap con tu dedo pulgar en la pantalla del móvil.

Más info | https://drumtraxapp.com/

Esperamos que esto sea una fuente inagotable de recursos para poder mejorar y aproximar la práctica de la batería de una manera más musical y motivadora.

¡Feliz práctica!
 
  • Etiquetas
    drumless
  • Última edición por un moderador:
    sonormoy
    Muy buen aporte, algunos canales me eran desconocidos, son una buena forma para practicar varios estilos.
     
    Arriba