Drumcraft vs Yamaha Stage Custom Advantage

Tema en 'Baterías' comenzado por patillascrepadas, 9 de Febrero de 2012.

  1. Hola a todos! Os explico mi caso:
    Ahora vivo en Berlin, y he tenido que comprar una bateria aqui para poder empezar a ensayar con el grupo con el que estoy. La cuestion es que despues de mirar y remirar, encontre unos locales de ensayo, donde vendian baterias usadas, asi que fui a preguntar, y tenian 3 modelos a la venta, una yamaha stage custom advantage ( la que tiene las bellotas negras de plastico), una drumcaft serie 6, y una sonor essential birch. Lo bueno de todo es que me dejaron probar las 3 un buen rato, y la que mejor sonaba, para mi, fue la drumcraft, asi que me quede con ella. Pero como soy un rallado, a los dos dias empeze a pensar, que igual me tendria que haber quedado la yamaha, por eso de la marca y tal, asi que le dije al tipo que me la vendio de cambiarla, y me dijo que si, asi que este es el dilema. Tengo que decir, que la drumcraft, para no ser una marca muy conocida, no esta nada mal, y suena muy bien. Espero vuestras respuestas, y lo más rapido posible, no tengo mucho tiempo para decidir. Gracias de antemano.
     
  2. teniendo en cuenta qeu drumcraft es una marca alemana y que vives en alemania, no creo que tuvieses problemas a la hora de encontrar repuestos si los necesitases..... si es la que mas te ha gustado de las tres, no le des mas vueltas y quedate con ella. yamaha y sonor, son dos buenisimas opciones, pero tu oido y tu decision, han sido los que te han llevado a tener la otra alemana, asi que como te digo y en mi modesta opinion: no le des mas vueltas. ;)
     
  3. Poco valdrá mi opinión porque nunca he tocado esa Yamaha y solo he tocado una Drumcraft (y una caja de aluminio Drumcaft, que tranquilamente podría ser la hermana pequeña de la Ultracast, pequeña por el precio! No la calidad, sonaba de puta madre). La batería también sonaba muy muy dignamente (no me acuerdo del modelo, sorry) y los acabados eran molones y se veía de construcción robusta. Así que aunque sea una marca con menos nombre... tiene pinta de que saben lo que se hacen. Opino como Darwin, el algodón no engaña, y nuestro oído tampoco jeje.
    Saludos!
     
  4. Drumcraft ! Seguro es 100% abedul (birch), y aún sin conocerla, confiaría más en sus herrajes que la Yamaha.

    En cuanto a Yamaha, no confío en una de esas desde que vi a Walfredo Reyes Jr hacer saltar - literalmente - una bellota negra en una clínica de batería en Montevideo. Y era nuevita a estrenar.
    Además las últimas son de abedul, pero las anteriores no.


    .
     
  5. El sistema de yamaha de bellotas de composite fue una autentica cagada de yamaha. Yo tuve una caja de una stage para los pasacalles, por que no pesaba nada de nada, eso si, las bellotas, gran mierda. El sonido era bastante malo, pero en esas gamas las cajas son asi de malas. Yo me quedaria la drumcraft, me parecen buenas baterias bajas y medias, y su diseño es muy guapo... Las yamaha stage de esa epoca , sonaban a carton del malo, pero traian y traen los mejores herrajes...
     
  6. es toy de acuerdo contigo en lo de las bellotas de la SAC nouveau.... pero no en lo del sonido.

    yo tuve una SCA con bellotas cortas, tipo gretsch, en acabado natural y sonaba de puta madre.... lo mejor el bombo.. los toms un poco secos, aunqeu el 14, era complicado de afinar y si querias buenos graves, ya se quedaba muerto; la caja, medianita tirando a pobretona, pero cumplia muy bien. en conjunto, sonaba a bateria y nada mal.
     

  7. inconsistencia
     
  8. Comoorrrr? Que traiga las peores bellotas no significa que los herrajes yamaha sean los mejores, por que yo considero herrajes a los pies de plato, charles y demas. Para mi las bellotas o aros son somponentes no herrajes...
     
  9. Pues en el antiguo local que tenia, mi vecino tenia una advantage nouveau, y de vez en cuando iba a afinarsela, y no habia dios que le sacase volumen a esa bateria, no sonaba del todo mal, pero volumen 0, como acartonada...
     
  10. Se refiere al resto de herrajes: pies de caja, pies de plato, tom holder, etc... (supongo).

    Pues a mí siempre me ha parecido una bate muy apañada, Rubén. Lo más flojo, la caja, como en todas las gamas bajas y medias, pero aún así podías tirar con ella. La verdad es que las gamas medias de Yamaha, Sonor, Pearl y Tama siempre me han parecido mu reshultonas (en relación calidad-precio, evidentemente)...

    No sería que "venías" de la SQ2 y en comparación la Yamaha no te sonaba nada?
     
  11. Agrego que esa con Walfredo fue la única vez que la vi, bien de cerca, y sonaba a cartón, si si.
     
  12. No tío, en el local gastaba una export, y tampoco era cosa del otro mundo, pero bueno, sonaba correcta con unos buenos emperor y tal, pero esa, es que no sonaba...
    Y no te creas que el bombo de la sq2 no me trajo de cabeza ni nada...
     
  13. Perdón por el mal entendido. Comparto la opinión respecto al resto de los herrajes, porque para mi los aros y bellotas son herrajes.
     
  14. la mia no era la nouveau, era exacta a esta y ya te digo que no sonaba a carton, aunque tampoco era de correrse ( excepto el bombo, que sonaba guay ) la nouveau la toque tiempo despues y me parecio un gran paso atras de yamaha, la verdad.

    [​IMG]
     
  15. Yo no pienso que drumcraft sea una marca desconocida, a mi me parecen unas bates cohibidas de hecho tu la elegiste entre las tres porque te molo mas que las otras y eso no tiene precio. Una buena Bateria de abedul con muy buenos cascos, no se... Yo me la quedaba.
     
  16. Wau!

    No sabia que se iba a convertir en un gran debate, la verdad es que despues de probar un par de dias la Drumcaft, no suena nada mal, la caja tiene buen sonido, el bombo suena muy bien y los toms tambien, y eso que los parches son de lo peor, creo que poniendole buenos parches, se le puede apañar un buen sonido, ademas la bateria es bien robusta.
    Os dejo unas fotos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  17. Pues a pesar de ser una foto malísima se ve muy bien esa bate, yo no he probado este modelo en concreto pero he probado otras DC y me han gustado bastante
     
  18. Hermosa bateria. Felicitaciones !

    ...malas fotos, je.
     
  19. I'm Sorry

    Lo siento chicos, mi movil no da para más!
     
  20. Desde luego que si fuese la Yamaha Stage Custon Advantage antigua te la recomendaría 100% pero si es la de bellotas de plástico... corre insensato. Un autántico coñazo de bellotas.

    Drumcraft en Alemania, mejor opción imposible.

    Por cierto, disfruta de Berlín, increible ciudad !
     
Cargando...

Comparte esta página