drumbals

R
El otro día no sé por qué en un ensayo se me vino a la cabeza la idea de poner un splash encima de la cajita de 10", a ver lo que sonaba. Me llevé una grata sorpresa, menudo pedazo de efecto. Golpeando en el splash, la cosa sonaba como una caja sintetizada, como a kit electrónico de los años 80, curiosísimo. Buscando información he visto que hay unos platos diseñados específicamente para esto, los drumbals de meinl, de la serie generation X. La pregunta es... alguien sabe si se pueden encontrar en alguna tienda de Madrid? Quiero pillar uno y son tan baratos que no me merece la pena pedirlos a Alemania y pagar gastos de envío, ahora que no tengo más cosas que pillar...

Saludos.
 
yo hize un post sobre esto ya xD espero que lo consigas encontrar :)
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Yo tengo uno, te aseguro que conseguirlo es una autentica odisea.

Lo unico que puedes hacer es ir a una tienda preguntar y esperar a ver que te contestan pero lamento informarte de que lo mas normal es que tengas que pedirlo a Alemania (o mucho han cambiado las cosas)
 
R
Pos vaya palo... me acercaré a tiendas de todas formas y si no siempre me queda esperar a tener que pedir más cosas a Alemania o pillar un splash (aunque mola más tener algo diseñado para ello y que encima es más barato, pero bueno...)
 
S
A través de Euromúsica Garijo puedes conseguirlos sin pagar gastos de envío, lo q ya no sé es cuando pueden tardar en llegarte. A mí no me van mucho, la verdad, pero lo cierto es q Pereira los usaba para tocar estilo drum ´n bass y si es cierto q le daban a la caja un toque ochentero y ligeramente como sintetizado. Otro punto a favor es q el precio q tienen es de coña. Saludos.
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
surko dijo:
A través de Euromúsica Garijo puedes conseguirlos sin pagar gastos de envío

Te aseguro que esto no esta tan claro 8-[
 
S
Chemaco dijo:
Te aseguro que esto no esta tan claro 8-[

Yo te lo digo xq cuando me pillé el filter china Generation x de 12 que estaba recién salido - en ese momento, ahora lo puedes pillar fácil en tam tam, etc - me lo cobraron al precio de catálogo. Eso sí, tardaron un par de meses. Lo mismo han hecho ahora con el trash hat de Generation X , mismo precio q el catálogo de Meinl. Saludos.

P.D: Eso sí, sólo puedes recogerlo en la tienda de Euromúsica que está en Opera, vamos, q si vives en Cuenca, ahí ya si te tocará pagar envío.
 
G
Para los que os acabáis de enterar de que existen y queréis saber cómo es un drumbal:
395752935j00.jpg


A ver si alguien consigue samples de sonido.

EDITO:
 
No suena nada mal no, un efecto guapillo, pero algo complejo para acompasar todo, soltar la baqueta y tal... pero mola jeje

Un saludo!
 
R
Yo en principio sólo lo usaría para darle con la baqueta, nada de levantarlo y eso... se queda puesto en la caja xD

Es que me gusta bastante el sonido que se saca como efecto...
 
D
Si tio, a mi se me ocurrio un dia practicando tengo una sonor jungle de 10" y tengo por ahi arrumbados unos splashes k de 8 y probé y me gustó

con el de 8 suena bien, porque puedo darle al parche de la caja y el efecto es curioso, probe con un k de 10 y el sonido es distinto, mas sintetizado.


hoy probaré con un meinl headliner a ver que tal
 
ese lo tengo yo....je je, el de Rabb, lo tengo para hacer el paria pero mola mazo, lo q mas me gusta es golpear al lado del plato, no encima del plato, y suena de coña, os lo recomiendo a todos.............:u:
 
yo tb tengo uno, lo pedi a alemania y me llego sin problemas, me encanta como suena y con el agarre que tiene es muy facil ponerlo y quitarlo que en realidad es la unica pega que tiene hacerlo con un splash normal. Salud
 
..si no vas a levantarlo,te recomiendo poner un splash y ya esta.Yo uso un bizance de 8"en una version de Freddie Hubbard,en las 1ªs estrofas,luego lo quito con el meñique y lo vuelvo aponer en la coda,pero solo lo golpeo en algun acento,toco en la caja y hace de puerta de ruido...Tambien lo use de recordin para un tema fusionero y queda de lujo...El splash de 10 es grande para una caja de 14",deja poco espacio...El drumbal yo lo he visto en Mundimusica,C/Espejo,4..
 
Joder qué wapo está el efecto!! Lo he de probar claramente, con mi modesto splash rajado Meinl Classics... aún le voy a sacar uso xDD Salu2!!
 
tamtam

a mi me parece haberlo visto en tamtampercusion :-k
 
sI QUE SUENA BIEN!! no lo habia visto antes:martillo:
 
Hilos similares
Antonio
9
1K
Lapolla-Jackson
L
Arriba Pie