Drum-tec design

Bueno.......
Como ya ha pasado bastante tiempo y he podido compararlo con un Roland (q en el fondo es lo q queria), aqui os dejo mis comentarios sobre los famosos parches "drum-tec design".
La verdad, no se si va en el apartado parches o aqui, yo lo he puesto aqui, porque creo q es mas util para alguien q los quiera para una electronica (q sera la mayoria). En el apartado de parches, me parece q encajan menos. si creeis q no es asi, movedlo por favor.

A lo q ibamos:

"Drum-tec design" (alias "el parche"), pues tengo dos, uno de 13" para la caja y otro de 20" para el bombo. Ambos son como de doble malla plana, en color blanco y de textura algo mas gruesa q unos convencionales (Tdrum, Pearl....).

Si los comparamos con estos ultimos, la diferencia es abismal en cuanto a rebote (mucho menos), tacto (de lo mas parecido a uno de acustica en funcion del tensado) y calidad (son mas gruesos y de mucha mejor presencia).

Si esta comparacion la hacemos con Roland, deciros q no observo practicamente diferencia entre unos y otros. En el caso de haberla, quizas (y solo quizas) creo q el tacto de los drum-tec es mejor q el de los Roland. Pero esto es una cuestion de sensaciones y si alguien me comenta lo contrario, no podria discutirlo.

El de bombo es, sencillamente, impresionante. Yo no puedo apreciar casi diferencias entre el tacto de un drum-tec design y el de un parche normal de bombo. En mi bombo no hay espuma ni nada parecido, solo un ligero contacto del cono con el parche y ya esta. Bastante tensado, el tema de rebote no se aprecia en absoluto y la sensacion es q estas tocando un bombo acustico.

En cuanto a la pinta, pues..........algunas fotillos:



 
Bueno, después de probar durante unos días estos parches, me atrevería a hacer una comparación entre éstos y los Roland (ambos de 12"): para mi la diferencia entre ambos es apreciable, sobretodo cuando no ponermos el cono en el pad, es decir colocados como un parche acústico, sin nada que lo tense por el centro, como sería el caso del cono: en este caso la diferencia de rebote es apreciable, menos vivo en el Drum-Tec, para mi más parecido a un parche acústico, aunque la diferencia no es ni mucho menos abismal... en el sonido que genera al ser golpeado de esta forma (sin cono) tambien aprecio diferencia, es más agudo el de Roland (aunque ya se que esto en si no vale para nada).
Cuando se coloca en el pad de forma normal para su uso (es decir con el cono puesto en el centro del pad), las diferencias son mucho más pequeñas a nivel de rebote, aunque me sigue pareciendo algo mejor el Drum-Tec.

De todas formas, el parche Roland me sigue pareciendo un parche buenísimo, pero le ha salido un duro competidor...

Saludos
 
Con la ventaja de q hay practicamente de todas las medidas..............y a mejor precio
 
Y
Otro contento

Por mi parte decir que ya las tengo un tiempo y me van de maravilla.

Tan sólo tengo un problema: el bombo. Ya comenté por ahí que me rebota la maza si la dejo apoyada, provocándome un re-disparo. El tema es que me llevé el pedal a la bataca acústica y ahí no me rebota, simplemente la maza se queda en su sitio.

He probado a aflojar el parche, a ponerle dentro una manta apoyada, y sigue igual. No me había fijado en lo que dice Gus de tenerlo bien tensado, voy a probar eso. ¿Se os ocurre cómo arreglar esto?

Gracias.
 
Vaya. Yo pensaba que los Tdrum eran algo mejores, por ser más carillos (12 euros el 14´´), ya ves.

De qué Drum-Tec hablas? Acabo de ver aqui:

http://www.drum-tec.de/drumtec-pro-serie-14-meshhead-p-323.html

que existen unos Drum-Tec Pro Series, que cuestan el doble que los normales. Te refieres a esos? Alguien los ha probado?

Yo solo he usado por ahora uno de 14´´ de TDrum, no puedo comparar aún.

Gracias.
 
T
Jorgens dijo:
Vaya. Yo pensaba que los Tdrum eran algo mejores, por ser más carillos (12 euros el 14´´), ya ves.

De qué Drum-Tec hablas? Acabo de ver aqui:

http://www.drum-tec.de/drumtec-pro-serie-14-meshhead-p-323.html

que existen unos Drum-Tec Pro Series, que cuestan el doble que los normales. Te refieres a esos? Alguien los ha probado?

Yo solo he usado por ahora uno de 14´´ de TDrum, no puedo comparar aún.

Gracias.

de estos hablan

http://www.drum-tec.de/drumtec-design-serie-14-mesh-drum-head-p-563.html

Saludos y suerte con tu bricobateria jejejej :p
 
Arriba Pie