Dos chavales de 16 y 18 años me tienen acojonao...

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!

No es lo ke pensais pedazo de gayers!! :D

Resulta ke el muchacho de 16 años tiene familia y amigos en mi pueblo, y estos últimos lo han puesto en contacto conmigo. El (guitarra) y su colega (teclista) estan buscando un bateria para grabar las pistas de bateria de una maketa ke kieren grabar y sus amigos les hablaron de mi.

Hace un mes y el tio me vió en directo con A Kalzon Kitao y le gustó como tocaba y me dijo ke si les keria grabar las baterias.

Pues bien, las canciones van en un rollo black-death metal, con aires a Children of Bodom y doble bombo a to piñon. La velocidad es aceptable si fueran pasajes cortos, pero son bastante rapidos y largos los pasajes de doble bombo.

Me pasaron las partituras de las canciones que habían compuesto con el Guitar-Pro y weno... las lineas de bateria van desde mu faciles a algunas un tanto chungas y para colmo me han dicho ke si es posible ke grabe las canciones con metrónomo

AAAAAAAAARGGGGH!

Bueno, en parte estoy entusiasmao con este reto, pero tb estoy bastante acojonao.

Voy a tener ke ponerme las pilas con el doble bombo en cuanto a resistencia y un pokillo tb en cuanto a velocidad, pero tb voy a tener k enfrentarme a mi gran enemigo, el metronomo.

En fin... si alguno se ha encontrao en alguna situacion parecida ke cuente como le fue y si no... pos gracias por haber leido el pestiñazo xDD
 
Nada tío, suerte, mucho metrónomo, mucho Essentia Bass Drumming, y mucho practicar. Y al lío macho, que eso está hecho, quien dijo miedo joder. Suerte tronco. Jodr con los xavales, con 16 y 18, y van de rollo Children, pues serán técnicos que te cagas, si no, puede rallar un poco.
 
D
carlesoffilth dijo:
...Jodr con los xavales, con 16 y 18, y van de rollo Children, pues serán técnicos que te cagas, si no, puede rallar un poco.
Acostumbra a pasar
 
E
Joder, ya pensaba que esto iba a ser otro acoso como el de Chami jajaja. Pues oye, das putten mutter, yo con la guitarra, de Children solo se hacer las partes rítmicas (yo solos no, que los haga otro) que yo de solos me sé los justos (el de Californication, el de smells like teen spirit.. vamos, básicos).

Sí, podría ponerme a practicar solos, pero soy un vago que te cagas xD

Y eso, que suerte Marino, a ver como te las apañas, y como el metrónomo te las haga pasar mal, me lo dices y llamo a la familia Corleone.
 
vaya tela en tu caso lo que haria seria, dejarles las cosas claras, que tu tienes un limite y que si a eso no llegas pues no llegas pero que las demas partes pues de PM.... mas que nada para que no hayan sorpresas....

En cuanto a metronomo pues si que es jodido, pero en esto de las grabaciones puedes grabar por pasos, ahora una estrofa paron otra estrofa, paron.... estribillo, paron etc..... para que salga todo cuadrado y no te sulfures tanto con el metronomo.

Suerte y menuda experiencia.... Si lo que no te pase a ti [-o<
jajajaja

Ale suerte !!!
 
Metronomo? Y pa que esta el pro tools? :-k
 
¡¡¡¡SUERTE!!!













...i´m,so lucky lucky,i´m so...
 
C
No acojonarse tronko, es como lo que le decía Oliver a Bruce después de un balonazo en todo el careto: "El balón es tu mejor amigo". Pues eso, no le tengas miedo, que es tu mejor amigo, yo lo digo siempre, tocar con metrónomo es como follar con condón, es más chungo, pero es lo seguro y lo procedente.

Al Ataqueeeerrr!!!
 
Hombre, lo del metronomo, mas ke una putada espero ke me sirva para ponerme las pilas y empezar a usarlo por fin.

Como bien ha dicho Cobelo, al principio puede ser un pelotazo en las pelotas, pero luego puede k el metronomo sea tu mejor amigo.


xDDDDD

Hombre, a no ser k de aki a dos o tres semanas me convierta en un superhombre esta claro ke las canciones las voy a tener k grabar a trozos pq son rapidas de cojones, pero vamos... con un poco de suerte el asko ke doy lo transformo en caña burra no?

:batera::u:
 
Te deseo lo mejor, y conociéndote a través del foro estoy convencido de que vas a dar la talla porque se te ve un tío responsable y maduro.
Bueno, responsable.
:D

Ahora en serio... si no tienes muy dominado el doble bombo o el metrónomo ve muy, muy al loro... porque las inseguridades en el estudio de grabación se multiplican por 100, y por mucho ProTools y post-edición que haya las gambas son las gambas, y si un ritmo no acaba de caminar por poco dominio del doble pedal o de la claqueta... eso no se arregla cuantizando, ¿sabes?

En fin, que es sólo para darte ánimos peeeeeeero también para decirte que vayas al tanto con lo que sabes/puedes hacer y con lo que te piden, que no siempre es lo mismo y la barrera donde se mezclan es un tanto pantanosa.
;)
 
Ke cosas mas Gonitas me dices Jordi

El doble bombo si lo tengo dominao (hasta mis limites claro), en lo ke estoy verdecisimo es en el metrónomo y me acojona sobre to por eso, por la situación en estudio, ke ya he pasado un par de veces por ella, aunk nunca hayamos terminado de grabar la maketa (siempre se kedaban grabadas mis pistas y los demas se ponian luego en plan perro, como era to en plan casero...) pero vamos, es la espinita ke me kiero kitar y a la tercera dicen ke va la vencida :D
 
Pues a por ellos que son pocos y cobardes!!

y si el metrónomo se pone tonto, cántale algo bonito que la música amansa las fieras...

suerte!
 
dale palante....quien dijo mieeeeeeedoooooo

ahora yo no creo en las coincidencias,pero hace un mes fue visto un ovni por hay cerca,estos "chavales",son humanos yo nose,nose..to esto es de mucho yuyu.....enga ya nos contaras
 
akalzonkitao dijo:
pero vamos... con un poco de suerte el asko ke doy lo transformo en caña burra no?

Si eso llegase a pasar, que lo veo chungo... te llamariamos Terrana... :violin:



Jordi, lo del protools era coña eh! :-&
 
akalzonkitao dijo:
El doble bombo si lo tengo dominao (hasta mis limites claro), en lo ke estoy verdecisimo es en el metrónomo y me acojona sobre to por eso, por la situación en estudio

Joder tio, ¿eres capaz de tocar el doble bombo y no usas metrónomo?, te acabas de convertir en mi ídolo! :u:
Nada, no te estreses tio, ponte a currar a saco y vete acostumbrandote al metronomo que te vas a pelear mucho con él los primeros días. De todas formas basta que grabes perfecto unos cuantos compases de doble bombo que ya se encargarán de loopear las tomas buenas y el resultado siempre suele funcionar muy bien que este truquillo.

Suerte!!
 
Hola chato, como va?
jeje, ya sabes que yo acabo de pasar por eso hace poco con los Makabro 13, de ir a piñon con los bruce Lee a ir mas machacon pero a tempo perfecto con esta peña.
Los primeros ensayos llegas al keli con el tic tic en la cabeza porque te lo pones a toda pastilla para no perderlo, cosa que iras bajando gradualmente, y con unas ganas de meterle fuego al aparatito de marras impresionantes.no te rindas y echale un poco de ganas y se le coje el rollo rapido. por cierto, los mas dificiles de coger, para mi por lo menos, son los ritmos muuuy lentos y los de dobles bombos rapidos y mantenidos (una ligera bajada de ritmo por cansancio te hace un estropicio, es mas dificil rectificar si te vas un poco sin que se note.)
 
Bueno gentucilla, espero k no me pille ninguno de los del grupo haciendo esto...

Pero os dejo aki unos fragmentitos de una canción pa ke os hagais a la idea de como deberia sonar una de las canciones (es un MIDI exportado a mp3 pa k no sonara tanto a makinita)

DEATHILLUSION - At the gates of hell
http://download.yousendit.com/A4F35CF71A8625A6

Ahora me toca ponerme las pilas y darle duro, ke algunas cosas me estan costando sudores... :martillo:

Espero opiniones

PD: Si la canción no esta disponible, es pq han pasao los 7 dias ke te permiten tenerla alojada, si alguien se despita y la kiere oir ke me lo diga y la subo de nuevo
 
E
Muy buenas Marino, tengo ganas de escucharlas ya en grabación :D
 
Ey! Nadie mas da su opinión!

Enga, ke solo os teneis k bajar un cachito de un mega y escucharlo hasta ke os de asko... no es tanto no? :D

Ale! Me voy al local a prepararme los temitas y las versiones, furcias! :dimoni:
 
hoombre, esta guapo, pero black metal.....es gotiquillo de este de ahora mas bien...no, si al final te me vas a volver vampirico y todo!!
sin coñas, esta guapo, pero eso te gusta a ti??
 
Si,es muy epico,para ser death,,,el final de la muestra es lo que mas me mola,y es hypermegaepicooooo¡¡¡ esta wapo,acordes miticos,recuerda a muchas cosas,a ese final si le pones un bombaco PUM PUM de discoteca,en vez de doble bombo metalero,parece trance o una movida asi por el sonido que ahora tiene jejeje

A mi me mola,pero lo que dices,mas vale que los chavales dominen bien la pulsacion de mano dcha con las guitarras,en la maketa na,pero en los directos puede ser un caos si se salen de ti.Animo y el toro por los cuernos¡¡¡

Saludossss
 
Arriba Pie